5/22/2010

doble vía...

Dos candidatos bonaerenses de la misma generación.

  1. El voto a Pierre vía Massa es el orgánico del PJ, compartirán lista unica provincial y nacional.
  2. El voto a Pierre vía Sabbatella ( tijera como signo) inorgánico , habilitaría una alternativa nacional kierchnerista para el voto de centro-izquierda provincial ( incuídos kirchneristas no peronistas).

Cuanto junta esto arriba? Piso 50% es mucho? Mmmmm no sé, no sé.

23 comentarios:

manu dijo...

Puede ser Artemio... puede ser.

Igual el tijeretazo siempre es complejo operativamente.

Viabilidad de una lista única Nektor-Sabatella suena a fantasía?

Estratégicamente sería un golazo.

Saludos

M.

Pata Maldita dijo...

Artemio: te olvidas que la lista de Sabatella,en las últimas elecciones juntó por fuera de la lista oficial kakista (encabezada por el mismo Nestor) 4 o 5 puntos (no recuerdo bien), pero fue esa merma la que permitió que el Colorado (en este caso De Narvaez, no Ramos) ganara la provincia.
Puede que le saque votos a Cobos que nunca serian para Kirchner -y en ese sentido es una ganancia neta para los megahoteleros del sur- pero más serían los votos progres -adeptos al pelado Gvirtz- que votarian a K en ausencia de alternativas de centro-izquierda-derecha como la de Sbatella, pero que siempre lo preferian al de Moron si lo pudieran elegir.
En conclusion me parece que el balance final es negativo para Neshtor.

Artemio López dijo...

Pata, el escenario cambió. Es nacional. Nada se repite. Tomo que parte de los votos a saba se los saca a K en 2009 pero en 2011 sabb mide tres veces más que en 2009 y va sin opción nacional, se los sacará a massa?... no lo creo pero no cambia el escenario nacional y la oposición hará el resto...consolidará la opción de vote K x cizq no en todos pero en muchos votantes sabb 2011 tal vez el núcleo duro 2009 no lo haga pero el flujo nuevo tiene chances d ehacerlo, es una hipótesis...

Polito dijo...

El pibe Sabatella de las inferiores del Club Atletico Nac&Pop, es una figura con futuro y jogo bonito. Compro gustoso un porcentaje del pase de este crack moronense, via tejeretazo a lo colorado Abelardo Ramos. En cambio los veteranos fullbacks Pepino Solangas, Friend Lozano, Michel Bonasso y Tito Tumini, que vuelen con el pase libre, como pajarones, hacia otros cielos rasos del progresismo testimonial.

David Martin dijo...

Imagino que se está pensando en candidaturas legislativas, para esta hipótesis, tenía la impresión de que massa quiere ser gobernador.

Artemio López dijo...

va a ser

Hernan dijo...

¿La formula es Nestor presidente, Scioli vice y Massa gobernador?

Anónimo dijo...

y con el compañero motonauta que hacemos ?

A.C.Sanín dijo...

Pregunta: en este escenario, Scioli ¿de qué va?

-martin- dijo...

jaja pierre quedo mas solo q perro malo. masita va con tipos del palo, peronchos y con codigos, tipos creativos y padres de modelos, masita va con el cabezon.

sabatela tiene menos carisma q beto casela. emana mucha bronca ese gordito. evidentemente tiene la cola sucia y pocos amigos. ah pero claro me olvid//\\ba...

abraxox

Pata Maldita dijo...

Esta tactica de juntar votos desde la derecha (Massa era de la Ucedé) y de la izquierda (por Sabatella, un ex-PC) me hace acordar a la famosa frase del general: "Los hay combativos, los hay contemplativos, pero son todos buenos compañeros", ja.
PD: ojala no termine igual la cosa, no?

Héctor dijo...

Sólo la alegre mimetización de un consultor con su cliente puede lograr que alguien formado en la conocida forja liberalderechista UPAU-UCeDe se convierta, marketing e inversiones mediante, en seguro futuro gobernador de Kirchner, militante progresista y no se cuántas cosas más (pero eso sí, alejadas de su origen y sus prácticas). Vaaaaaamos...

David Martin dijo...

Perdón por el tiempo, entonces no es muy arriesgado presentar mas de una lista a gobernador?

Cristian Carricajo dijo...

Que lo parió, los seguimos surtiendo con cuadros de lo mejorcito...

Antes Puiggrós y Ben Gelbard... ahora Heller y Sabbattella...

Nos deben por lo menos un asado.

De nada...!

Unknown dijo...

Y si MASSA hace una alianza con Pino solanas ?

chinoclau dijo...

si algo parecido sucediera en cordoba y de acuerdo a los resultados del 2009, sumando votos pj y de los k p y no p da como 35 % y seria primera fuerza. no creo que juez repita el 30 % de la ultima eleccion pero los radicales van a sacar mas del 25 % seguro.

sfrdesignes dijo...

Artemio entiendo que electoralmente Massa sea candidato a gobernador, a mi no me termina de cerrar pero bueno, ahora y Scioli?? Tampoco me cierra el, pero hay que reconocerle y agradecerle la lealtad al gob.nac. Que será de el? Scioli Senador?, vice?

Gustavo Pablo dijo...

No estoy tan seguro de que la pastosa y compleja política conurbana acepte una operación tan limpia y ordenada. Los punteros no se manejan con ideas nada más. Si fuera tan fácil Nestor hubiera ganado el 28/6.

Artemio López dijo...

Qué hacemos con Scioli exactamente...esa pregunta no la se contestar, presidente ? no, no creo.

salu2!

Anónimo dijo...

no me copa massa goberna...pero bue...para eso me quedo con scioli...
sabatella sí me gusta...para acompañar casi en cualquier lugar.

Juan dijo...

¿Scioli no podría encabezar como senador?

salu2

durito dijo...

marche un mayorista de tijeras para el EDE provincia

Nando Bonatto dijo...

Creo que la opcion Sabatella suma por supuesto y puntos para nada desdeñables
Pero la gran pregunta para mi es la siguiente
¿Scioli?
¿se repite la formula ?
Ojo que no soy devoto del motonauta y soy critico de su gestion ,pero no es el momento de sumar enemigos,que ya se pago carisima la cuestion de Feli Pillo .
Y Massa
¿esta adentro o afuera?
A mi no me cierra