5/23/2010

cuatro

Leemos: Lejos de constituirse en alternativa electoral propia, la oposición tiene como toda estrategia hoy la victimización permanente y la apuesta al error del oficialismo.

Nadie desconoce ya ni duda, todos los estudios de opinión conocidos corroboran además esta percepción: que la primera minoría oficial duplica al menos al mejor referente opositor según el mosaico delineado tras el 28J de 2009 y nada indica que ese paisaje electoral empeore tras un año como 2010, con crecimiento económico del 6% en promedio y 7% en el segundo semestre y el despliegue de política social de gran escala, como la Asignación Universal por Hijo, la mejor política social desde la recuperación democrática. Por el contrario, aquel 35% del 28J de 2009 es el piso electoral del FpV nacional....

Nota completa acá.

12 comentarios:

David Martin dijo...

Fue sorprendente la cobertura por parte de tn del evento de ayer, mostrando esa gran cantidad de gente en paz y feliz, me pregunto cual será esta puntada, habrá hilo?

Grunkel Abramov dijo...

Por favor avise a Perfil que se olvidaron de poner "Encuestador favorito del gobierno" o "Encustador cercano a los K" al lado de su nombre.
O se peleó con el gobierno?
Vamos eh!. Ojo!

sotopaiba dijo...

no se artemio... mire lo q escribe hoy el viejito de LN:

"Tal como están las cosas hoy, los Kirchner se irán del poder en diciembre de 2011. Eso es lo que indican la política y la encuestología. "

encuestologia me suena a una materia mas de la escuela de harry potter.

Anónimo dijo...

ahh sorry comenté en el otro post...me encantó la nota, no comento ahí por eso lo digo por acá, felicitaciones.
me quedan algunas dudas en el sentido de cómo captar lo que falta, además de gestión, etc. a nivel comunicacional...cómo habría que hacer?, veo una brecha entre por ejemplo los beneficiarios de asignación universal y el tema comunicacional tal como está planteado...( se puede decir a seducir a los desencantados) mientras tanto, por ejemplo necesitamos fiscales y militancia tradicional. Ahí tengo ciertos interrogantes...pero bueno. saludos y felicitaciones por la nota de nuevo y buenísima la noticia!!

Ana C. dijo...

Espere que salga Binner-Alfonsín, Artemio...

Artemio López dijo...

Ok Ana, esperaremos!
salu2!

Muad 'Dib dijo...

Mmm... Imagino que usted sabe lo que hace, pero yo me pregunto: Esto de decir que estamos cerca del triunfo en primera vuelta,

¿no es avivar giles?

un abrazo,

El anónimo dijo...

La UCR se tendria que sincerar y en vez de Alfonsin-Binner la lista tendría que ser Buryaile-Sanz

Zabalita dijo...

Hace ya varios posteos que leo acerca del 35% del 28j. Me confunde un poco la cifra. Estuve hurgando por el archivo de medios y la cifra del FPV, incluso contando como votos kirchneristas los obtenidos en La Pampa y Chubut, es bastante inferior. También recuerdo la conferencia de prensa del 29j en la que Cristina habló de una cifra levemente superior al 30%.

Franco dijo...

Te tratan mal los lectores de perfil. Qué mala onda che! Abrazo!

fabian dijo...

No deja de sorprenderme que tantos lectores de un medio entren a demostrar su impotencia, y directamente a descalificar el laburo ajeno, del que nada se conoce.
Si al menos antepusieran un razonamiento alternativo del tipo: "Artemio te equivocás en el corte de las muestras por edad.", "No consideraste tal o cual segmento dentro de x zona". Pero no. Dejan un comentario diciendo shegua, KK, van a ir en cana o los van a colgar en plaza de Mayo. ¿Y cuál es el motivo principal de este odio? Si creemos en lo que ellos mismos declaran: ¡La intolerancia del gobierno! Pongan los fideos, que la salsa ya está espesa...

Héctor Borlasca dijo...

Perdon este Artemio es el mismo que dijo que Nestor le ganaba a Narvaez ????...y que llegaba a los 40 puntos....ay artemio porque no te dedicas al humor ...