5/23/2010

ideología y gestión...

Un tema interesante que se discutió en Rosario , fue el impacto de la AUH en Santa Fe .

Sobre 400.000 niños objetivo, el presupuesto anual para la provincia de Santa Fe será de aproximadamente $ 720.000.000, actualizados por el valor del salario familiar por hijo, esto supone que después de Buenos Aires, la de Santa Fe será la segunda transferencia nacional por AUH.

Con esta transferencia- y la actualización prevista para la asignación- , los valores de pobreza e indigencia en la Gobernación de Hermes Binner descenderán a los menores niveles observados desde la recuperación democrática.

Cómo se entiende entonces la solidaridad explicitada en el silencio de Rubén Giustiniani con las descalificaciones antidiluvianas que Ernesto Sanz descargara sobre la AUH ?

Puede tanto la ideología gorila que no permite analizar los beneficios que la asignación reporta para la propia gestión socialista provincial?

14 comentarios:

Mauri Kurcbard dijo...

Si! se! puede!

Anónimo dijo...

idem a Mauri, si claro que puede lo curioso es que venga de un socialista, eso me dá un poco de pena...
Excelente la nota de Perfíl, me encanto, compañero, no comento ahí, no puedo es más fuerte que yo, pero sentí orgullo de leerlo, saludos!!!

El anónimo dijo...

Lamentable El Senador "socialista". Bine por juez en este. Hay que decirlo.

rinconete dijo...

Giustiniani es la pata radical de los socialistas y como tal no puede resistir el atractivo de la irrelevancia.

David Martin dijo...

Es un sorete ese tipo. Gonca me hace acordar a reutemann

Eternautaargento dijo...

Es que el gorilismo vendría a ser una involución del pensamiento político. Saludos

hector dijo...

Los socialistas siemprer fueron antipopulares (primero anti-Yrigoyenistas y despues Anti-Peronistas)
Pensar en la vocacion de poder popular de los socialistas es confundir a los socialistas europeos con los argentinos.
Los nuestros siempre fueron, y son, la izquierda del conservadorismo vernaculo.
Voy a cometer una heregia: Son una especie de Milagros Salas de siglo XIX,
No lucharon por el poder, se conformaron con garantizarle comida y bienestar a su gente (¿Eso esta bien para un partido politico?)

Claudio Casco dijo...

Juez dijo:"Hay gorilas de buen pelaje". Nos imaginamos Ricardito-Binner para el 2011? Lamentable. Hace un tiempo atrás, por acá, pleno norte de Santa Fe, cerca del límite con el Chaco se decía: "No sufras Chile, peor es que te gobierne Binner!"
Lo saludo

Mariano T. dijo...

Qué quilombo injustificado!
la fórmula debería ser Sanz-Binner, y que ganen en el ballotage por tres votos impugnados, así les da más bronca!

librepensadora dijo...

Para que sepan todos que en santa fe gobierna una cofradìa de seudo progres que se venden como tales y en realidad son aliados de la derecha republicana que es el radicalismo. Son una mentira. Binner representa a los sojeros jamàs se animò a tocarlos es un caradura

librepensadora dijo...

Que todo el mundo sepa lo que es el socialismo. Los santafesinos deben dejar de votar a estos seudos progres que en realidad son antipopulares. Lo ùnico que hacen es repartirse puestos entre ellos y recortar licencias y conquistas obtenidas por los gremios. Sino vengan a preguntarle a los docentes de santa fe

Nando Bonatto dijo...

Lo de Giustiniani en la tele fue patetico,no escuche nada pero fueron tergivesadas...
sin palabras

Pata Maldita dijo...

Artemio: trabaje durante en Desarrollo Social durante muchos años como parte de un grupo que elaboró una de las propuestas de universalización de las Asignaciones Familiares. Se la presentamos a Alicia Kirchner, Juna Carlos Nadalich y otros funcionarios muchas veces, siempre con respuesta negativa. Alicia decia que esta propuesta era "monetarista" y que lo habia que hacer era generar trabajo a traves de cooperativas y el plan manos a la obra. Estos planes tuvieron un fracaso estrepitoso para generar trabajo estable, aunque quizas sean útiles para armar una estructura política, no sé.
Insistimos muchas veces hasta que los funcionarios nos hicieron saber que definitivamente la AUH no era el plan de gobierno. Que nos dejaramos de joder, en otras palabras.
Yo me canse y renuncié a ese laburo. Despues participé me entere que la CTA y remozó la propuesta, lo que derivó en la marcha del hambre, hace como dos años atraás. Me contaron que esta vez Alicia K. llamó a los compañeros de la CTA, para preguntarles en que consistia la propuesta. Sin embargo volvio a oponerse al proyecto. Entre otras cosas le dijo que no habia plata y que si la gente recibe plata no quiera trabajar mas y esas cosas que tanto le escuchamos decir. EN realidad era terror a que los pobres con plata en el bolsillo ya no se necesitaran la ayuda, siempre provisoria y parcial que brinda el estado nacional, a traves de su ministerio.
A lo largo de estos años vi con simpatia como vos a traves de tu blog mantenias alta la propuesta (y siempre sin respuesta del gobierno).
En las elecciones del 28J el tema volvio a instalarse, ya no solo por la CTA, sino de la mano de casi toda la oposicion. Hasta Duhalde anunció que estaba escribiendo un libro sobre el tema (!!).
Justamente uno de los puntos de acuerdo en el nuevo Congreso con mayoria opositora era el lanzamiento de la AUH. Para evitar ese triunfo legislativo opositor, quince dias antes que asumieran los nuevos diputados y con el solo fin que la iniciativa saliera por DNU y no por Ley, Cristina anunció la medida.
Esta es la verdadera historia de la Asignación por hijo. Que jamas hubiera salido si el gobierno hubiera ganado las elecciones legislativas.
YA que se escribe tanta literatura sobre el gorilismo de Sanz digamos que los funcionarios nacionales tienen una imagen igualmente despectiva y paternalista de los pobres. En fin, alguien lo tenia que decir.
abrazo

Artemio López dijo...

Pata, puede ser, no conozco la íntima de la discusión sobre AUH, si se que no habia demasiada claridad conceptual sobre su necesidad antes del 28j...eso es cierto. Respecto a la oposición y su convicción sobre la AUH, en parte puede ser, en otros casos, lo dudo muchísimo. Pero bueno, ya está, se logró y ahora hay que sostener ampliar y actualizar. Lo demás no es tan relevante.Primero los chicos.
salu2!