5/13/2010

néstor de américa, de acá!

Leemos: Para Cobos, Kirchner debería dejar su banca de diputado y dedicarse sólo a Unasur El vicepresidente se anotó del lado de los que piensan que Kirchner debería renunciar para "honrar" su flamante cargo en la Unasur. Por otro lado, dijo que no es momento de hablar de candidaturas y dijo que en mayo o junio de 2011 decidirá si se postula.

Como señalamos en post anteriores la presencia de Cobos en el escenario político, obtura la posibilidad de alianzas del pan radicalismo y en esa misma perspectiva multiplica el archipiélago opositor , fragementación que resulta funcional al oficialismo.

Así como Lilita Carrió ya advirtió su negativa a compartir fórmula con el viceopositor, es ahora Hermes Binner el que se niega a ser segundo de Cleto .

Así las cosas, estas sobreactuaciones de Cobos como las que leemos en el inicio del post, además de risueñas son parte de una módica estrategia diseñada a darle el mayor volumen opositor posible "enfrentando al mostro", a fin de que la UCR lo digiera como candidato, aún con su caída de popularidad vertical en las encuestas y sabiendo que su arco de alianzas será menor que el que ofrecen las figuras de Ernesto Sanz o Ricardo Alfonsín.

Muchos advertirán que hay internas, pero el tío Cleto sabe que si no negocia antes su candidatura con los caciques , su estructura territorial realmente existente, no le permite ganar siquiera la interna del Partido Humanista.

Lograra el tío Cleto hacerce el malo lo suficiente para consolidarse como candidato de la UCR ? Lo veremos!

PD: Ilustró el post Diego Paladino, creativo pero clientelar jóven justicialista dipuesto a recibir diversos planes sociales juntos, sin drama.

7 comentarios:

Isil dijo...

En las últimas legislativas fue un claro vencedor, alguna candidatura engancha seguro.

-martin- dijo...

buuuuuuu...

abraxox

Artemio López dijo...

Podría se Isil, pero Cleto no está seguro...que buena la foto de la cabecera de tu blog!
salu2!

Néstor Sbariggi dijo...

Y bueno Artemio, ahora se juega a que Moreau-Storani le ganen a Alfonsín en la PBA y va a tener que decidirse acerca de su renuncia que aún tiene pendiente tarde o temprano.

Encima si Macri llega a ser candidato le muerde votos y por eso también le pega a Mauri sin tanta garra como a NK.

Yo creo que es bastante probable que no sea el candiato radical, cada día más

Saludos

José Barrita de Bandoneón dijo...

Como puede ser que le falte el respero así a los compañeros del Partido Humanista!!!

Ya mismo lo estoy llamando al camarada Silo para que lo maldiga desde la montaña.

Entre compañeros no Artemio!!!!

Polito dijo...

Alfonsin-clon quiere fumigar del aparato boina albino de la Provincia de BS As al profesor neurus Moreau y a Freddi Storani, que se cuelgan desesperadamente de los mofletes de Quicobos para no desaparecer, como piezas fosiles vivientes del ochentismo. Por su parte nuestro antiheroe Clepto, dijo que dentro de un año aprox. se va a lanzar de candidato, asi que lo tendremos a mano como viceopositor, para propinarle algun retruécano cada tanto, pero sin exagerar. Cosa de mantenerlo apenas vivo alejando a los socialistas menonitas de Binner, y simultaneamente que siga desbarrancandose solito por la pendiente del ridiculo, como esta simpatica conminación a renunciar a Nestor de América.

Anónimo dijo...

Cobos no se presenta, si no le hace el juego a Nestor.
Lo Natural seria un Binner-Sanz... aunque no se como quedaría parado el radicalismo con ese recule.
Nestor, Mauricio, Hermes mi aguila tricefala del 2011.