5/12/2010

canasta básica y total

Más allá del feo y dudoso Noriegazo, el INDEC reportó variaciones de precios , a nuestro juicio, aceptables en este mes de abril y en lo que va del cuatrimestre enero-abril del 2010.

El costo de la Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza, aumentó 0,18% en abril respecto de marzo último, según informó el Instituto.

En el mismo período, el costo de la Canasta Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, aumentó 0,6%, según las cifras del organismo oficial.

Un acumulado de 10,2% en la CBA en el primer cuatrimestre nos aproxima a un 25% anual y probablemente un 17% de IPC promedio. Esperemos la actualización de la AUH en línea con este desajuste de precios para mantener el poder adquisitivo de la asignación cuyo objetivo es la compra de alimentos básicos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

tal cual!!! aumento de asignación y de sueldos por favor, a los cros de los gremios ni se los ve....el año pasado a esta altura teníamos por lo menos el dato de que el aumento vendría en cuotas....pero era algo..

desparejo dijo...

Artemio, ¿de qué manera pensás que se podría hacer un mejor control de precios? Saludos

Miguel Dao dijo...

Venía a ver, Artemio, si habías escrito algo sobre el episodio de La Nelly, para dismular la invitación a leer una nota mía al respecto. No encontré nada, así que me quedo sin coartada:
http://historietas---cine---teatro-por-dao.blogspot.com/2010/05/cuando-la-historieta-se-vuelve_12.html

CesarDogo dijo...

Creo que finalmente habrá ajuste automático.

Hablando de estadísticas le dejo esta página que mide el tráfico web (tal vez ya la conoce)y si no tal vez le interese.

"Clarín.com (último trimestre sigue la caida)"


Página 12 y La Nación, como es de esperar se mantienen y confirma la caida de Clarín en el Traffic Rank.
Está buena porque además del tráfico arroja otros datos como el tipo de audiencia (a La Nación, esperable, la leen mayoritariamente personas mayores).
Otro dato curioso del tráfico de los subdominos del grupo, 34% es para Ole, 26,8% para Clarín en si y GranDT tiene un 20.6%.

Sldos-