5/16/2010

interrogantes

Los votos de Solanas-Binner son del FPV a nivel nacional?

No parece. Después de la 125 se han distanciado lo suficiente como para no superponerse los electorados.

Por caso. Eran los votos bonaerenses de Sabbatella el 28J proclives a votar FPV de no haber existido esa opción de centro-izquierda ? Sí, y probablemente resultaban más afines al FPV que los eventuales de Solanas - Binner hoy.

Pero para cada fuerza específica , los escenarios políticos y electorales no se construyen sujetos a la lógica de no afectar al aliado eventual, sino a sumar la mayor cantidad de votos posible. Y está muy bien, es su derecho.

22 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Disiento pertenecen al mismo espectro social
La clase media progre esta cerca de Pino y aunque no entiende disputas pesa mas la alergia al peronismo que con inteligencia capto Pino
Pino en la base base, entre los sectores marginados es desconocido

Ayer en Mar del Plata hubo un encuentro de ese franja politica
Presente Stolbizer ( mis respetos)
y su amiga Ocaña,la gran desarmadora de planes de salud
muy progresista ella
le dieron el esquinazo Piñon Fijo Juez y Pino

posagno dijo...

No creo. Me parece que los que votan a Solanas Binner provienen de una clase media culposa a la que no le va ser radical porque no es new, no son tan gorilas para ser pro y mucho menos k por diktadores-negros-etc Serían el grupo C. Su construcción necesita de manera imprescindible de los favores mediáticos. Y ese favor solo lo tendrán si son funcionales.
El caso de Sabbatella es distinto, muchos de los que lo votaron el 28J al ver cómo terminó la elección se querían cortar las manos.

Unknown dijo...

SOLANAS CLARAMENTE LE SACA VOTOS AL KIRCHNERISMO, ESO SE PUEDE CORROBORAR CON LA CANTIDAD DE GENTE CONOCIDA QUE PARTICIPO DEL APOYO A MUCHAS POLITICAS DE KIRCHNER Y EN LA ULTIMA ELECCION EN CAPITAL VOTO POR SOLANAS
SOLANAS CONSTRUYE SU PODER MAS CONUN DISCURSO ANTIKIRCHNERISTA QUE CON CUALQUIER OTRO

Artemio López dijo...

No entiendo, uds sugieren que los que votarian solanas binner son votantes kirchneristas potenciales y los que votaron Sabbatella no? y eso cómo lo justifican?
salu2!

David Martin dijo...

Creo entender que desde el 83 no hay en el pais, para las presidenciales, votantes pseudoproizquierdososderechistas etc., los votos se traccionan desde otro lado, claramente las próximas serán definidas en el marco de la posibilidad de llevar adelante un gobierno superador del actual, si la sociedad en su conjunto percibe esa posibilidad allá irá, que yo recuerde desde el peronismo hacia acá solo hubo dos elecciones que no tuvieron un resultado contundente en cantidad de votos, pero todas las demás así lo han sido, contundentes y claras, Kirchner logró en el tiempo que se les da a los presidentes electos de gracia, la adhesión de gran porcentaje de la opinión publica, no así Ilia

El anónimo dijo...

Con esto se explica:
http://lucascarrasco.blogspot.com/2010/05/cristina-nestor-maximo-ahora-si-estamos.html

Alguna vez vio algun comentario de votante cercano a Sabattella que se manifieste de esa forma.

El discurso de Proyecto Sur es muy lindo para los que van al CBC, pero le molestan los negros de Moyano que cortan calles.

Polito dijo...

¿Será que el acuerdo civico reformateado en una formula (UCR-"super" centroizquierda), o dos formulas (Binner-Solanas, y Alfonsin-un lilito) o tres formulas, (si es Clepto el candidato boinal, y Lilita desafia su insignificancia encuestatoria) le impediran el triunfo prima volta a Pierre Nodoyuna de América?
¿O el resiliento pinguino se lucira SURfeando una ola de mejora economica, y la dispersion por centroizquierda sera de bajo impacto, y alta la fragmentacion de centroderecha?
Para que sea la segunda opcion, ¿Por que no dejamos de agrandar a chacarita Solanas, que ya goza de las mieles de la buena prensa "independiente", para construir la Patria sojacialista con la que expoagro soñó?.

Daniel Hector dijo...

Los votos que solanas saco en Capital se los saco al Macrismo en mayor medida, un voto cool. El progre que voto a Solanas para quitarle poder a Macri, hoy ya no lo vota,con o sin balacera

Unknown dijo...

Si uno toma los números de la última elección en BA, la derecha (macri-p Gay) mantuvo el porcentaje de votos del balotagge con Filmus. EL porcentaje del ex-ministro se dividió entre Heller y Pino.

Otra de las cuestiones es que yo creo que hoy Pino tiene más sangría que el FPV y creo que el NE es el punto de encuentro con esos que lo dejan. Por lo poco que pude debatir con militantes del PS, están incomocos con su conductor pero siguen con mucha bronca con N y C.

En cuanto a lo anterior Artemio, no veo una pelea que no sea con un espacio distinto al peronismo o radical. No es un escenario como el del 2002 donde cualquier cosa podía pasar.

Yo que Pino vuelvo a la ficción (a filmarla, digo)

rashid dijo...

Los votantes de Margarita son los de Pino, los que más tienen que perder son los radicales, Solanas-Alfonsín es la fórmula ganadora.

Unknown dijo...

ARTEMIO: una cosa es SABATELLA que apoyo con votos y defendiendo en el debate medatico todas las medidas fundamentales del MEJOR GOVIERNO QUE TUVE EN MIS 47 AÑOS DE VIDA , y otra muy distinta es el SUPERPURO OBISPO SOLANAS que le HACE JUICIO PENAL A LA PRESIDENTA Y CALIFICA COMO UNO DE LOS GRANDES TRAIDORES A LA PATRIA A KIRCHNER.
ARGUMEDO fue mandada a lavar los platos por Cavallo , hoy con un govierno que JERARQUIZO CON UN MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNICA y el mejor PRESUPUESTO DE LA HISTORIA CONTESTA CON AGRAVIOS Y CALUMNIAS
PARA MI , SON EL ALA IZQUIERDA DE LA NUEVA UNION DEMOCRATICA.
A , SOLANAS PRETENDE TOMAR EL LEGADO DE SCALABRINI , CREO QUE HACE JUSTAMENTE LO CONTRARIO DE LO QUE SEÑALABA ESE GRAN HOMBRE : SE ERIGE RECLAMANDO PUREZA , CUANDO EL COMO PERONISTA TENDRIA QUE ACEPTAR LA REALIDA DE LAS LIMITACIONES DE LOS HOMBRES COMO SEÑALABA EL GRAL.

guille dijo...

ernesto cesar,estoy en un 98.33% de acuerdo con vos,pero no grites,plis.
Saludos.

Aparicio Gomez dijo...

Solanas lo unico que hace es crecer con lo que los medios esmerilan al gobierno.
O alguien piensa otra cosa.es lo que denominan la centroizquierda sensata, inteligente, a eso juega Solanas.
El gobierno tiene su eje central en el voto peronista pero reune mucho desde el centroizquierda.
Y si tenes razon que no son todos los votos de Solanas compatibles con el gobierno, el resto son lo que siempre vieron al peronismo como una traba para acceder al pueblo.

posagno dijo...

Me reengancho muy tarde para aclarar. El voto en primera vuelta de Solanas Binner no proviene del FPV. Adelante entonces, que florezcan todas las margaritas.
En cambio el voto a Sabbattella (tal como lo sugiere el post) sí se solapa con el voto FPV. Muchos votaron a Sabbattella dando por descontado que Nestor igual ganaba en provincia y yendo por más.

Marina dijo...

No Artemio, no comparten electorado

¿ No le pegan al FPV, para instalar agenda y replegar voto Progre Gorila?

¿ Se olvido de citar a Peron porque tiene amnesia?

¿Encara los problemas socioeconomicos como disyuntivas morales porque se olvido de analizarlos?

Nooooo, muchachos, como se les ocurre

Lo hace porque es un viejito puro digno de toda pureza

Afila el lapiz artemio, por favor

Artemio López dijo...

marina, no comparten?...por? decreto?
salu2!

Unknown dijo...

Danielector, a Pino no lo votó la derecha, acá los números:

http://elblogdelfusilado.blogspot.com/2010/03/pino-lo-voto-la-derecha.html

Yo también creía lo que vos

Anónimo dijo...

Volar más bajo le vendria bien a Pino... Se que no le da la edad para mirar más adelante, pero le convendría quedarse en Capital, dónde su personalismo pesa lo suficiente como para llegar a ser gobierno. Que le deje la nacional en alianza a Binner-Sanz... o algo así; total el problema es Cleto.

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Artemio:

La formula en el 2007 fue Carrio-Giustiniani (23%)...Pino se carriotizò en el discurso , por ahì cosecha votos mas que nada por ese lado...

En Santa Fe, el bastiòn de Hermes, me parece que esta mas claro que le roban todos los votos a Carriò.

Saludos!

Tomás Münzer dijo...

La tiro ahora Artemio, fórmula 2011: Kirchner-Sabbatella!

Daniel Hector dijo...

La derecha mantuvo su caudal de votos en Capital/2009 con respecto a 2007, los numeros mandan Manuel, de todos modos el electorado capitalino es muy volatil.
Muy bueno el blog.

Eduardo Soler dijo...

me presento. votante de solanas en primera vuelta y en segunda si llega (esperemos). votante de kirchner si llega a segunda vuelta contra cualquier otro.
sí, soy un fifí progre.