5/30/2010

experiencia o cercanía....?

Los más llamativo de la nota de Fernado Laborda en La Nación, no es tanto la descalificación de la hipótesis del 40% en primera vuelta - que hoy organiza el análisis de oficialistas y opositores - apelando a errores pasados y no a discutir la misma hipótesis ( no tiene cómo), sino la presentación en la nota de los "expertos" que le dieran letra :

  1. Dos experimentados analistas de opinión pública, como Eduardo Fidanza y Jorge Giacobbe.
  2. La visión de Artemio López, un analista de opinión pública cercano al gobierno nacional.

Como ya lo señalamos en el país sólo Consultora Equis y este servidor analiza situado, el resto, hombres experimentados y ajenos a todo interes mundano, reflexiona sin cesar , para que reine en el pueblo, el amor y la igualdad. De manual de Introducción a la Sociología.

Emotivo!

12 comentarios:

cansarnoso dijo...

y perfil te define integrante de la bea (bienvenido),
pero, mmmm, que te descalificaría como bpa?

Figaro dijo...

Seee..
Fea la actitud de Fernando!
Encima te tiró en cara desaciertos de Misiones y 28 Junio!

Flojo flojito de papeles fernandito

Anónimo dijo...

Creo que la nota nos beneficia, se están escribiendo un diario a su medida.
Algunos analistas son serios y otros solo analistas...sin palabras.
Si no estuvieras situado de mínima serías poco profesional y de máxima un alienado como ellos.
Voy a buscar qué trayectoria tiene fidanza y el otro nombrado que ni me suena.
Porque la verdad, en los últimos años que hubo elecciones la mayoría de los encuestadores y analistas fueron muy criticados, me acuerdo de poliarquía, pero hubo más.
La verdad la nota dá para posteo, noté sustento cero en un montón de premisas.
Y siguen con la falacia de decir que la ciudadanía, sociedad, pueblo o como guste llamar el lector se moviliza porque sí....eso es ridículo si la gente no hubiese tenido ganas de festejar porque está mejor ni hubiera pisado las fiestas. Un compañero sostenía: si vos hacés una fiesta de cumpleaños y no va nadie...y bueno es un tema, diferente es si al final de la fiesta te faltó comida, quiere decir que alguien te quiere y te fué a saludar...
Me parece algo fácil de entender. Hay un contrato entre el pueblo y el Estado, si el pueblo está contento lo cumple, sino te pasa de lo de la ruina...
En fin, de nuevo felicitaciones, el blog está lleno de disparadores interesantísimos, saludos.

Demian dijo...

Es que los medios hegemónicos los presentan como semidioses que se elevan por sobre las ideologías y juzgan en carácter de verdad objetiva...

Una patraña.

Abrazo Artemio!

-martin- dijo...

Leemos, La mentira oficial

Tres meses antes del 28-j, se palpaba en la calle que el gobierno perdería las elecciones de Buenos Aires. Aparecieron entonces las candidaturas testimoniales y la operación judicial contra De Narváez, que no hicieron más que alargar la diferencia, teniendo en cuenta que los K obtuvieron sólo el 32% del total, o sea, menos de un tercio del electorado. Ahora, con una inflación del 3% anual, los votos kirchneristas en Buenos Aires apenas serían aproximadamente la mitad de los que obtuvieron el 28-j. Por tanto, sólo les queda mentir con el INDEC y los encuestadores y apretar a los gurúes económicos, pensando tal vez que la gente come vidrio. Y ahora estamos con el sapo del triunfo de Kirchner en primera vuelta. Ayer señalamos que en Santa Cruz las mediciones indican que ganaría el radical Eduardo Costa, si se votara hoy.


ojojo

abraxo

Daniel Ventura dijo...

Los medios monopolicos escriben todos los dias el "diario de Irigoyen" a medida de la oposicion. Cualquier cosa que arrime el bochin al pensamiento oficial es considerado como minimo nocivo. Pasando a la fotito de tapa: Que camisita te pusieron Artemio! Es de "Etiqueta Negra"? jajaja! Me hace acordar a las camisas que usaba Artemio Gordon el amigo de JIM WEST en la vieja serie del oeste del actor Robert Conrad. Te acordas de eso Artemio? Un abrazo!

Larry dijo...

Artemio, cuando leía la columna de Laborda me dio esa misma sensación. Solo desprestigiar tu tesis de 40%, algo que cae de maduro y por eso todo el mundo habla de ella, y reivindicar analistas más alineados a sus hipótesis.

El “golpe bajo” sobre tus trabajos, es solo eso, un golpe bajo. No te preocupes, si hiciéramos lo mismo con sus sermones dominicales, resulta obvio quien es el que cae primero.

Federico Thomsen dijo...

Respetuosamente, me parece que querés la chancha y las veinte, Artemio.
Sos reconocido (y no rechazás el mote) como el líder de la hinchada K en la blogósfera. Que Pierre esto y Pierre lo otro, que "estamos ganando" en primera vuelta desde un 35% actual, etc. etc.
Ni Fidanza ni Giacobbe, que yo sepa, se te arrima en pasión y explicitez como líder de opinión de grupo alguno. Alguna diferencia, entonces, en la intensidad del alineamiento político me parece que hay. No se cuánta será la diferencia, ni cuáles palabras hay que usar para describirla, pero que la hay, la hay. ¿Me equivoco?

Artemio López dijo...

Larry yo vivo equivocándome, y lo seguiré haciendo , las encuestas son de una provisoriedad metodológica notable, y además esta el negocio ...
Somos (todas) empresas y se publica lo que el cliente quiere.

Sin embargo, volviendo a la nota, un error anterior no necesariamente supone invalidar una hipótesis nueva o no es el mecanismo habitual de invalidación.
Lo de laborda es apenas una falacia por argumento ad hominen, nada dice sobre la hipótesis.Concluyo que nada puede decir para invalidarla, además.
salu2!

Artemio López dijo...

FT , con todo respeto, vos medís el alineamiento por la pasión y explicitez de los argumentos ? Por la personalidad del emisor?
Sinceramente pensás que Equis es una excepción por su alineamiento o tal vez lo es por explicitarlo?
salu2!

Federico Thomsen dijo...

Artemio: acepto tu respuesta. La cuestión sería ver cómo podemos hacer los lectores para sacarle alguna información útil a las encuestas que se publican. Me imagino que por lo menos sería bueno saber quién pagó la encuesta que se publica, no porque sea necesariamente trucha sino por lo que solés decir de que "encuesta negativa para el cliente no se publica". ¿Tenés alguna otra recomendación para el lector que quiere informarse lo más objetivamente posible? Saludos.

Fuga dijo...

Tener una "lectura" política, FT, es lo único que cuenta. Y también tiene margen de error...
Slds