5/30/2010

balance

Leemos: Nueve de cada diez personas evaluaron como buenos o muy buenos las actos del Bicentenario. Una mayoría importante –más del 60 por ciento– sostiene que el gobierno nacional resultó favorecido y hay también un reconocimiento para los medios de comunicación, en especial para Canal 7. Prácticamente todos los actos recibieron fuertes elogios.

El 84 por ciento calificó como bueno o muy bueno el desfile representando a las provincias y porcentajes similares de aprobación hubo para los recitales, el show de luces en el Cabildo y el show de cierre protagonizado por Fuerza Bruta. Respecto de uno de los debates planteados en el Bicentenario, casi el 45 por ciento de la gente cree que la Argentina está mejor en 2010 de lo que estuvo en 1910, mientras que menos del 20 por ciento piensa que el país era mejor hace cien años.

La intención de voto a Presidente parece mantenerse estable. Néstor Kirchner sigue encabezando las posiciones, con Mauricio Macri o Julio Cobos en el segundo lugar.

Ilustración extraída del ojo loco del extranjero, el blog de Reynaldo Sietecase.

4 comentarios:

Titania dijo...

Igual, que Macri o Cobos estén en SEGUNDO lugar es terrible...

Marta dijo...

Otra fiesta para evaluar:
http://www.lavoz.com.ar/opinion/acto-de-la-ucr-casi-termina-en-tragedia

Anónimo dijo...

Ése 20% que prefiere el 1910, se
divide 5% son descendientes de los
garcas que en su momento se queda-
ron con tierras y demás, el 15%
restante son los enganchados que
creen pertenecer a ése grupo y no
dejan de ser piojos resucitados con
ropas caras, pero sin cerebro.

Dotas dijo...

Mientras Macri conmemoró el centésimo aniversario del centenario de 1910, Cristina festejó el Bicentenario de la Rev. de Mayo.

En eso se resume en general, las estéticas, los simbolísmos sobre el pasado, los significantes del presente y los posicionamientos electorales hacia el futuro.