5/30/2010

el bicentenario nos hundió

Así como les resulta imposible aceptar la hipótesis del acceso al 40% en primera vuelta, hipótesis sencilla , elaborada bajo la constatación de la fragmentación opositora creciente y el alto piso del 35% nacional obtenido en junio de 2009 con todos los indicadores sociales y económicos empeorados, la crisis financiera en su primera fase impactando sobre el empleo local y abierto aún el conflicto con los sectores agropecuarios, la estallada burbuja mediática insiste en producir efectos insólitos al constituir su audiencia.

La simple negación de la realidad. Por ejemplo la consumada por la movilización de seis millones de ciudadanos convocados por el oficialismo para el festejo del bicentenario, cuando toda la prensa opositora daba por cierto el fracaso de la convocatoria y estaba preparada para su invisibilización, o al menos intentar minimizarlo.

La encuesta que abre el post obtenida hoy de La Nación on line, es una muestra de hacia dónde van los medios hegemónicos y las posibilidades crecientes de éxito que se abren para el oficialismo, si sabe aprovecharlo.

Y esto es central, en Conducción Política, el General Perón advierte que hay que saber aprovechar el éxito, que en sí mismo , como episodio aislado, finalmente no sirve para nada.

La cuestión entonces no supone discutir brutalmente un éxito evidente del oficialismo como pretenden los medios hegemónicos , sino qué hace el oficialismo con él.

7 comentarios:

El Rabino Bergman Peronista dijo...

Lo de La Nación no vale la pena agregar nada como tampoco a la nota de Morales Solá de hoy (sobre todo los 2 últimos párrafos).
Hay también una encuesta online en Clarín que es interesante que habla sobre la inseguridad. Entre los que no sufrieron ningún hecho de inseguridad en su vida (22,1%) y los que no tuvieron ninguno durante este año (41%) suman más del 60%.
Aunque no creo en la encuestas online por la obvia condición de que se reducen a un pequeño grupo de personas, pero es interesante que la mayoría de los lectores de Clarín no sigan la línea del miedo a la inseguridad.

David Martin dijo...

Las encuestas de la nación son risueñas, recuerdo una en la que preguntaban si estaban de acuerdo con la postulación a diputada de Andréa del Boca, daba mas del 80% en contra, generalmente apuesto contra mi mismo y siempre gano, las cuestiones por las cuales el gobierno pudiera salir beneficiado, siempre dan 80% en contra de piso, no quiero decir que lo de Andréa(hermosa mujer), fuese algo importante, lo cierto es que si preguntaran: ¿está de acuerdo con que Maximo se peine al levantarse todas las mañanas? el resultado será 93% en desacuerdo.

Nando Bonatto dijo...

Ya habia visto esa encuesta de LNOL
los lectores de La Nacion forman parte del nucleo ultraduro contra el gobierno y el mismo es su enemigo jurado.Ni la aparicion de Dios Padre abrazado al Lupo puede hacer cambiar de opinión a esta gente

Fer dijo...

Tal como dice el Rabino en el comentario anterior, esa encuesta de Clarín daba más de un 60% de "no inseguridad" y rápidamente fue levantada de la web, e inclusive antes ya era imposible votar, fue cerrada y luego levantada.
Por otro lado, hoy La Nación haciendo gala del gorilismo al que nos tiene acostumbrados, habla de "medidas apuradas" en plan demagógico y Buzzi de "pan y circo", cuando se refieren a ¡¡¡aumento de jubilaciones mínimas y aumento de la asignación universal!!!
Casi increíble, no?
http://medios-modernos.blogspot.com/2010/05/numeros-bicentenarios-y-demagogia.html
Abrazo

Udi dijo...

La capacidad del gobierno de aprovechar el estado de ánimo colectivo dejado por el bicentenario va a estar dada por su comprensión de una táctica política básica: "Cuando esperan que aflojes: ¡Apretá!"
* Ley de SCA
* AUH
* Planes RePro
* Etc.

A. dijo...

Es el público de La Nación.
Lo que no pueden negar los K es que ellos no estuvieron allí en los festejos.
Gran festejo gran, hace décadas que los queridos milicos no hacían un desfile así, los K dejaron a la Nazión contenta.

Escribidor dijo...

Hay dos cosas:

1 - A mi no me mejoró la imagen que tengo del gobierno, porque ya tenía una buena imagen, por lo tanto, estoy dentro del 78% de la encuesta (Como, digamos, el 25% que puede estar de acuerdo con el gobierno y lee la edición on line de ese diario)

2 - Es interesante que a un 17% de lectores de La Nación les haya mejorado la imagen del gobierno. Si lo sumamos al (digamos) 25% que ya tenía buena imagen, nos daría un 42%. Estamos ahi Artemio

Abrazo