5/30/2010

empieza la tómbola del bi !

El presente post egistra parte los resultados de la medición realizada entre el 26 y el 28 de Mayo de 2010.

Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas telefónicas mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc.

Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la Capital y el Conurbano de la Provincia de Buenos Aires.

Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

Selección de localidad de residencia.

Selección de barrio de residencia.

Selección de manzana de residencia.

Selección de hogar.

Selección de persona.

El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 504 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,4% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

Que dirá el hemanito Solá de esto?... Falso hay crsipación y cae , cae, cae!

Y qué le contestamos?... Si yo fuera Maradona, nunca me equivocaría...La vida es una tómbola, de noche y de día , la vida es una tómbola y arriba y arriba...

8 comentarios:

Nacho dijo...

Artemio, ¿y estos números hay que creerlos o son como los de las elecciones 2009 que lo daban a Kirchner ganador en provincia por cómodo margen?

Comandante Cansado dijo...

Gracias por los datos, Artemio. Ahora, tengo una pregunta: ¿por qué no se la mide también a Cristina? Gran saludo.

Unknown dijo...

Joaquin no se detuvo demasiado. Fernando Laborda en cambio dice: "Habrá que tomar con pinzas esta visión. La consultora de López había pronosticado en 2006 en Misiones el triunfo del gobernador kirchnerista Carlos Rovira, que finalmente perdió por paliza ante el obispo Joaquín Piña, al igual que un éxito de Néstor Kirchner contra Francisco de Narváez el año pasado".

Ha usted utilizado la misma metodologia de adquisicion de datos que tan claramente detalla? Seria bueno que lo aclarase. Si no, a pesar de sus disgustos, son mucho mas creibles ellos...

A. dijo...

Descontados los votos "no positivos"=13,4
100%= 86,6

Kirchner 37,8
UCRs 19,2
pj.dis. 18,5
Macri 12,9
Pino 8,7
Otros 2,1

¿Sube Kirchner ese 2,2%?
Además esto es el área metropolitana. No sé cuanto será de capital, pero este número de K es igual al del conurbano del 28j.
¿En el ipba y el resto del país como lo ve, Artemio? Me parece que baja algunos puntos, con lo que tiene que subir es bastante más que ese 2,2%, más bien un 5%. Para subir debería no además sumar más de lo que vaya restando.

Igual todo está por verse, falta un año, la unificación del pj y la ucr, la campaña que todavía nadie empezó, etc. También las elecciones porteñas a realizarse en junio, tema que me parece muy importante ya que si el lozanismo con pino para la foto hace una gran movida mediática (también depende que pase en ctera y cta contra el kirchnerismo, si salen optimistas o pesimistas) puede disputar realmente la ciudad, y en ese marco Macri para mí se bajaría de la Nacional en la cual tiene mucho que remar para tratar de seguir en la ciudad (donde tiene mucho que remar igual). Macri se baja de la presidencial, uno menos, con lo que alguien se podría acercar al 30% (o por lo menos sugerir la idea, aunque le sea difícilmente llegar). Gane quien gane en el balotage porteño Lozano-Macri, Pino y el pj disidente subirían puntos, uno más, otros menos.
Todo esto es especulación (aunque me tengo fe jeje), pero algo claro es que teniendo importantes elecciones provinciales poco antes de las nacionales, las encuestas serán especulación hasta último momento (bueno siempre lo son, pero más todavía).
Repito, todo puede y va a cambiar. Sí, obvio... pero el 40% me parece imposible. Pero si en este tiempo que falta todo les va bien, les queda el reto kirchnerista de llegar al 35% con una diferencia importante con el segundo. Eso les permitiría, en un escenario en el cual todos los candidatos presidenciables tendrán una alta imagen negativa, que los que se tapen la nariz para votarlo a K sean más que los que se tapen la nariz para votar a otro.
En el medio las causas contra los funcionarios k y también contra Macri, y millones de cosas que pueden pasar.
Eso como análisis.
Mi elección está por fuera del show de Kang y Kodos.

David Martin dijo...

Tempranito posteó hoy!!!!!

Artemio López dijo...

Es nuestra percepción hoy. Nada más ni menos, cada uno crea lo que desee. Tal vez Cleto sea una locomotora, o mauricio esté arrasando, o tal vez Duhalde, todo ñpuede ser...De Narváez, concebido en Corrientes y Esmeralda?

El FPV esta mejor que en Junio de 2009 la economía la auh ...eor, los medios son increíbles y opositores. Cada uno puede mover la cuca y sacar conclusiones che!

Polito dijo...

Iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, el delphini ad ussum, se me puso como loco, con Batucada Bicentenaria Nestor picando en punta en zona metro.
Es esperable que el complejo opAsitor, no sea tan opa, y sus 10 u 11 luminarias presidenciales, se vayan acotando a tres o cuatro formulas finales: 1)la UCR, con/sin socialistas menonitas de Binner, y con/sin margaritos .2) y 2´)Al menos dos formulas de peronistas noventistas: una con Macri, y otra sin Macri, que puedan contener en ambas, algunas de las caripelas de este dream team del terror: Duhalde,Reuteman,De Narvaez, Puerta, Romero, los macana Saa, Merlucita-voy-por- afuera- Solá, Das Neves, Grace Camaño de Barrionuevo, entre otros.
3)Una o dos formulas de centroizquierda "aberrante o desnaturalizada" (Laclau dixit): Colacion Citrica, si no gana alfonso-clon la interna albino-boinal, y huye espantada para no ser furgon de cola del cletismo; y Proyecto Surf, que ya decidio su participación autónoma como "tercer espacio" (en pos de desatar luchas, que terminen de una vez, con esta insoportable tirania conservadora, que como nos enseña Pingo es la continuidad exacta del menemismo....salvo por unas pocas centenas de diferencias, claro).

Queda por develar varios enigmas: ¿Que pasara con el cuarteto de esperanzas blancas de la derecha del dial?
a)Si Gregory Baden, lograra probar que el Colo-colombiano, fue concebido en un amoblado de la calle Godoy Cruz, (aportando a la causa especimenes colectados en la residencia DeNarvaez de Bogota, de Pendejesum habitae, un taxón de ladillas, endemico de la zona pampásica, como prueba irrefutable del encuentro amatorio de sus padres en dicho piringundin). Pero por el momento, que Valderrama pueda postularse a presi, es una opcion un tanto remota, por no decir chiflada.
b)Si CH. Gardiner Reuteman, saldra de su vizcachera y reunira las huestes noventinas del neomenemismo-duhaldismo, (y al amigo macanudo, Edu Buzzeta) para hacer la primera campaña presidencial muda de la historia.
c)Si James Macri, podra zafar de su causa, y de su pálida gestion, para que con el aurea ya un tanto lejana, de ex presidente exitoso de Boca, pueda picar en punta dentro de la Patria ballotageadara.
d)Si Tio Cleto podra reposicionar sus mofletes, en la consideracion de "la gente", el dia que se decida a pedir no negativamente licencia.

PD1: ¿De la Sota en Cordoba? ¿Va por el tren fantasma, o sorprende yendo add ussum delphin, y lo deja al payaso Piñon Juez otra vez puteando en cadena nacional, en las elecciones anticipadas a gobernador?
PD2: ¿Bobby Lavagna, tiene algun capital politico residual, como para colar en alguna candidatura "disidente"?
PD3: ¿Nestor-Sabattela? Hay que ver que dice el pibe moronense, y fundamentalmente si se la bancan los expectantes a vice Alperovich, Gioja, Capitanich, sin hacer olas. Seria un golazo en el angulo. Pura Fuerza Bruta en primera vuelta.

Nacho dijo...

No me queda claro, entonces, si esto es una mera percepción o una encuesta hecha con una metodología...