5/30/2010

colombia

Leemos: Las últimas encuestas indican que hoy no conoceremos aun el presidente de Colombia, ya que ninguno de los candidatos alcanzará el 50%+1, y que una eventual segunda vuelta sería entre Mokus y Santos (ver imagen que abre el post).

Como es tradicional, elegimos la cobertura on line de Telesur que suele ser completa y por otra parte en directo, para ver la imagen, click aquí.

12 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Que oportunidad dejo pasar el colorado

Sergue dijo...

Con el 95% escurtado gana Santos 46% a 21%, mas que duplicó a Mockus, como puede haber tanta diferencia con lo que decían las encuestas?

CesarDogo dijo...

Se cayó la WEB de la Registraduría de Colombia (la que lleva el contéo), estuvo horas así y cuando levantó el sistema UPS! Santos aparece con 10 puntos más que el que daban "todas" las consultoras... dejate de joder!

Quiero seguir votando con pelpa!!!
No hay nda más fácil de truchar que algo informático (y en Colombia ni hablar).

Polito dijo...

Se acabó el sueño pacificatorio en Colombia, aunque haya ballotage, Santos lo hizo Mokus.

Unknown dijo...

El voto electrónico es el fin de la de democracia. No hay forma de asegurar que los datos no sean manipulados. Lo único viable es un sistema informático que emita un comprobante en papel que sirva para los recuentos. O sea, que se utilice el informático para tener los resultados rápidamente, pero que a la hora del recuento, se haga con los votos en papel.

@PaloMedrano dijo...

Me cuentan mis amigos colombianos, que hasta hace menos de un mes, la ventaja de Mockus sobre Santos era real. Mockus es un político de izquierda, pero un "outsider", con imagen de honesto, y capaz de seducir a un electorado muy amplio.

Sin embargo, hace un mes (aprox) cometió un insólito suicidio, al decir públicamente que en caso de solicitarlo Ecuador, él extraditaría al presidente Uribe!! Incluso agregó que Hugo Chávez le generaba admiración.

A partir de ese instante, la contienda electoral dió un vuelco brusco, y los equipos de Santos ya sabían hace dos o tres días, que estarían 15% arriba, como mínimo.

El ballotage, a esta altura, es inútil.

Gabriel Puricelli dijo...

Mucho ejercicio ilegal de la sociología en la patria colombiana encuestadora, parece. Acá en Bogotá, no festeja nadie...

A. dijo...

¿Estamos como en el 95, nadie lo votó a Carlos pero lo votaron todos?

Linuxero dijo...

La diferencia a favor de Santos fue mucho mayor que la pronosticada.

¿Acaso no será que los candidatos muy populares en la capital (Mockus fue alcalde de Bogotá) tienden a ser sobredimensionados y favorecidos en los pronósticos?

Federico Thomsen dijo...

Qué complicado ser encuestador... Y acá peor, que estamos peleando por decimales... Viendo lo de Colombia, algunos de nuestros candidatos deben haber sentido un sudor frío por la espalda.

parcass dijo...

Estimado Don AL


Pregunta profesional: se pueden eqivocar TODOS por tanto magen?

Cordiales Saludos
AB

@PaloMedrano dijo...

La senadora pro-FARC Piedad Córdoba, salió a decir anoche que Mockus fue un invento del propio uribismo, para fingir una paridad que en verdad no existía, y de ese modo anular las chances del Partido Liberal (centro-izquierda) y del Polo Democrático (izquierda).

Evidentemente, ella al igual que Chávez y todos sus adscriptos, la tiene adentro.