5/17/2010

el plan de viviendas de cleto ( abstract)

Frente al déficit de cloacas sobre las cuales piensa instalar una vivienda, leemos un plan estratégico feten feten del tío Cleto:

Apostemos fuertemente, con convicción, inteligencia y pluralismo, al diálogo propositivo, al consenso constructivo y a los acuerdos transparentes. Definidos los planes y programas a largo plazo, se deben sostener en el tiempo, más allá del gobierno de turno. Sería ideal que este compromiso comprenda a las fuerzas políticas, a los actores sociales, las empresas vinculadas al tema y al sistema financiero.

El actual déficit de vivienda y servicios básicos constituye una deuda permanente para con los sectores más débiles de nuestra sociedad, una falta de horizonte para los más jóvenes y una asignatura pendiente de toda la clase gobernante. Que cada argentino tenga un techo para poder formar un hogar es una tarea difícil pero no imposible y depende, en gran medida, de nuestra capacidad de trabajar juntos por el bienestar general de nuestra sociedad.

Cuac!

14 comentarios:

Escribidor dijo...

El día que este señor tenga un cargo importante, seguramente será un gran país. Se nota que quiere unir y no crispar!

Unknown dijo...

Me emocionó hasta las lágrimas, snif...

Mauri Kurcbard dijo...

Estan muy buenas las especificaciones que da, muy pedagogico.Realmente una letra exquisita para su guitarrismo.
Si fuera milico llegaria al cargo de En General.

El Comandante Rivero dijo...

Este es peor que Macri. Macri no dice nada pero al menos nunca usa más de dos oraciones juntas, y de no más de 5 palabras cada una.
Este muñeco se recibió de payaso.

rinconete dijo...

Es muy bueno eso del diálogo propositivo, el consenso constructivo y los acuerdos transparentes.

Tan bueno que funciona en cualquier orden: diálogo transparente, consenso propositivo y acuerdos constructivos.

O incluso (creo que este es mi preferido): diálogo constructivo, consenso transparente y acuerdo propositivo.

Luz dijo...

Me hizo acordar a la canción "Algo personal" de Serrat... cuando dice:

los sicarios no pierden ocasión
de declarar públicamente su empeño
en propiciar un diálogo de franca distensión que les permita hallar un marco previo, que garantice unas premisas mínimas, que faciliten crear los resortes
que impulsen un punto de partida sólido y capaz, de este a oeste y de sur a norte, donde establecer las bases de un tratado de amistad
que contribuya a poner los cimientos de una plataforma donde edificar un hermoso futuro de amor y paaaaaaz.

Entre Cleto y yo hay algo personal...

Anónimo dijo...

Rinconete, Diálogo transparente, consenso propositivo y acuerdo constructivo tambien estan re buenos chabón.

Lo que tiene de superador este plan radical republicano no crispante sobre el montonerismo KK es que el dinero de nuestros impuestos va a viviendas para los mas necesitados y no pueden gastarselo en drogas y timba, como nos explicó Sanz.

Habría que controlar que no vendan las casas, que no hagan asado con el parquet o que no las conviertan en aguantaderos. Pero eso nos lo explicarán en otro abstract, obvio.

sotopaiba dijo...

es una joda no? si lo quiere escribir un guiopnista de comedia no le sale tan bien.

chinoclau dijo...

cobos es culpa de gines que dio lugar a los genericos.

Matias dijo...

5-Cuando habla de construir consensos, le respondo que estos ya existen. Los planes de viviendas, fueron acompañados por todos los gobernadores, intendentes, consejos deliberantes, diputados, senadores, camaras empresarias, cooperativas de trabajo, universidades, ONGs, etc. Que no sean noticia por la censura en democracia de la "libre prensa" no justifica su desconocimiento. Maxime que cuando el fue goberna ejecuto muchas obras. Habria que buscar en los archivos para ver que opinaba en su momento.

6- 5 Millones de nuevos compatritoras con agua potable, y 8 millones con cloaca demuestran que lo que dice es falso de toda falsedad. Falta muchisimo, pero nosotros agarramos el pais que ellos dejaros... y como lo dejaron. No tiene que ir muy lejos para buscar los culpables, es el y los que estan a su lado.

7-Que no necesitamos 5 o 6 decadas, porque no estamos dispuestos como el y su partido a condenar a nuestros niños y jovenes de hoy a vivir toda su vida sin un techo digno. Nosotros necesitamos mucho menos tiempo, porque lo hemos demostrado desde el 2003 hasta aca con la ejecucion de mas de 500.000 soluciones habitacionales terminadas y 250.000 en construccion, con un marcado crecimiento de año en año.

8-Pretende eliminar las Retenciones al campo, y el mismo tiempo crear un impuesto para un FO.NA.VI 2. Pretende dejar de cobrarle a los que mas tienen para cobrarnos a todos.

9-Cualquiera que le pegue una leida a los presupuestos vera que la ejecucion de los planes de vivienda estuvieron todos los años arriba del 99% siendo que todos los años se le agregaron fondos a los presupuestos originales, ademas vera el crecimiento exponencial de los fondos destinados a los programas de vivienda e infraestructura urbana. No como, por ejemplo, la ciudad de buenos aires que subejectua las partidas en educacion, vivienda, salud, en numeros escandalosos que demuestran o falta de gestion o una voluntad politica deliberada contraria a los intereses del pueblo en general y de los que menos tienen en particular.

10- Para cerrar este decalogo, informar que la argentina recibio la distincion de la ONU, en el ultimo foro sobre la vivienda a nivel mundial realizado en rio de janeiro este año, de ser el primer pais en disminucion de villas y asentamientos precarios de Amercia Latina, muy por encima de chile, brasil, peru.


No es la idea discutir con Cobos, porque su ignorancia e intencionalidad politica son tan evidentes y burdas que ni la pena valen y discutir con seria darle entidad a un ignorante malintencionado. Si creo que es importante, que los que militamos este proyecto politico manejemos algunos datos para poder cerrarle el pico con argumentos y politica a estos traidores vendepatrias.


Saludos Artemio

Matias dijo...

Cumpas, estoy haciendo un trabajo de investigacion sobre el tema y alguna data manejo de este tema, resumida en un breve decalogo:

1- Los planes de viviendas son todos federales, la nacion transfiere los fondos, no los presta, es decir que de recuperarse los fondos quedan para las provincias. Ademas son federales, porque la nacion, no los elige, no los contrata, ni los ejectua, sino que financia las obras que elige, contrata y ejecuta la provincia o el municipio segun el caso. No hay ni una sola obra de vivienda ni infraestructura urbana que ejecute la Nacion en su nombre, los financia.

2- No hay que crear ningun Fondo Nacional de la Vivienda, porque ya existe, se nutre de una tasa en el valor del combustible. Los radicales, en el 2000 cambiaron la obligacion de destinar esos fondos a obras de viviendas y complementarias para considerarlos como un recurso cualquiera destinado a cubrir las deudas provinciales. Hoy son muy pocas las provincias (4 o 5) que destinan esos fondos a los objetivos originales. Se lo debemos a la Alianza.

3- Que explique Cobos, como accede un compatriota que no tiene primario completo, ni trabajo estable, con 4 pibes a un credito (suponiendo que no vive en zonas bancarias marginales y que tiene un banco al cual ir)

4-El deficit que nombra, que no es real, supongamos que lo es, se constituyo por apostar como Pais a lo mismo que el propone, una solucion de mercado, que nunca llego de forma masiva, y cualquiera que analice los numeros historicos rapidamente y sin ser experto vera que es asi.

continua...

-martin- dijo...

Q tiene de malo lo q escribió? Concepto basico de República.

Cuando las casitas de milagro sala se derrumben como todas las casitas K (ver varela berazategui quilmes etc) a quien le van a ir a reclamar? a que constructora? al intendente? al gobernador? al estado paralelo q agita 678? no, a Magoya jaja!

abraxox

Ladislao dijo...

Dice Martin: "Cuando las casitas de milagro sala se derrumben como todas las casitas K (ver varela berazategui quilmes etc) a quien le van a ir a reclamar?"
Suscribo y me consta lo que menciona Matías. La ejecución (licitaciones, adjudicación, seguimiento de obra, controles de adecuación normativa, control final de obra, entrega) corren por cuenta de las provincias y municipios. Pero más allá de eso, que lo federal implica responsabilidades federales, es decir de cada quien, lo cierto es que se cumplen normativas constructivas. Cierto que los barrios pueden ser de diferentes calidades, los hay de reurbanización de 'villas miseria' y los hay para la clase media a pagar en 10 años con cuotas de 900 pesos. En algunos casos la entrada es exigua en otros la entrada son 50000 pesos. Tenés que ir al municipio y anotarte.
Las he visto en Malvinas Argentinas (3 barrios nuevos!) y en 3 de Febrero, y otro en Quilmes. Distintas calidades, sí, unas con techo de chapa aislado y otras con techo de tejas, aquasystem, etc.
"Cuando se derrumben?" No tenés la menor idea de lo que estás diciendo. Informate, o anotate en el municipio de tu zona.
Me consta: amiga de mi familia, gorila como las que más, se anotó en 3 de Febrero para demostrar que no se la daban por el 'clientelismo', hoy está con su casita. Ah, que si la hubiera construido ella la hacía diferente? Sí, claro, pero no a esos costos, y préstamos no conseguía. Hay que informarse mijo.

Daniel Olivau dijo...

Es el discurso eslogan, simple, fácil de recordar, como cualquier cerveza o detergente. Vacío, sin sustento. Cleto nos dice: casas para los necesitados, comida para los pobres, diálogo para el país. Esto funciona para el elector irresponsable. Completamente acrítico y poco dado a la reflexión.

El elector responsable sabe, que debe exigir más que declamatorias, ahora sabe post-menemato y post-alianza que debe exigir un '¿qué vas a hacer?' y '¿cómo vas a hacerlo?'

Saludos