5/08/2010

asignación por hijo

Leemos a David Cufré: El Conicet y otros institutos presentaron los resultados de la primera investigación exhaustiva sobre el impacto de la AUH entre los sectores vulnerables. La indigencia bajó hasta 70 por ciento, la pobreza hasta 30 y mejoraron los índices de equidad. La medida muestra ya claramente su contundencia y comienza a ser imposible invisiblizarla.

Queda pendiente profundizar la cobertura. Hoy sobre 3,5 millones de benficiarios, la mitad pertenece a traspasos del Plan Familia . Llegar a los 5,7 millones de niños es clave.

Por otra parte , leemos en la prueba de Diario Registrado: la actualización es absolutamente necesaria, pero, en ese sentido ya esta tomada la decisión oficial de actualizar el monto del beneficio automaticamente y asociado a la actualización a salario familiar por hijo, que en 2009 actualizó un 33%.

Nos encaminamos - si se expande el plan y se lo actualiza siguiendo el salario familiar por hijo- a un final del año 2010 con buena performance en materia de disminución de pobreza e indigencia, ( 18% y 4,7% respectivamente) que nos devolverá a los valores de carencia existentes en el año1979 , en los inicios de la demolición neoliberal .

6 comentarios:

Fer dijo...

El informe presentado por anses no fue levantado ni en clarin ni en la nacion. No lei estos diarios en papel pero si buscas en la web -lo hice ayer y lo volvi a hacer esta mañana- aun no publicaron nada.
Ni siquiera para decir que los numeros de pobreza e indigencia no son asi o para hacer una critica a la cobertura y a la desactualizacion.
Pero nada de nada.
Como diria un incomprendido de la TV: "raro, no?"

Artemio no me afloje con el espacio, elimina los comentarios de los salames y listo.
Abrazo.

@PaloMedrano dijo...

jajajaj, habla como si el kirchnerismo hubiera comenzado a gobernar antes de ayer!!!!

Cine Braille dijo...

Jajajaj, volver a los valores de carencia existentes treinta años atrás les tomó siete, jajajaj, qué vergüenza que no lo hicieron en tres meses vía salariazo jajajaj, se te acaba el verso de que estamos hoy con valores mayores de pobreza e indigencia que con Menem jajajaj, vas a tener que inventar otra gilada jajajaj.
PS: aguante Artemio.

Mariano T. dijo...

Si usan datos del INDEC es información descartable. Ningun diario serio la va a sacar.

Cine Braille dijo...

Mariano, la misma nota de Cufré dice: "Se basó en la Encuesta Permanente de Hogares del Indec del primer semestre de 2009 –para evaluar los ingresos de la población– y en dos índices de precios: el del Indec para el GBA y el de un conjunto de siete provincias, la mayoría opositoras al gobierno nacional. Esto último fue para despejar la polémica sobre la credibilidad del Indec en la medición de la inflación".

desvinchado dijo...

Joya la actualizacion