5/09/2010

apéndice editorial: disputa y gestión

La constitución del grupo Clarín como adversario, las declaraciones de Agustín Rossi sobre la verdadera confrontación Gobierno-Corporaciones, está en línea con el post anterior y señala el actual campo de disputa de cara a 2011, invisiblizando de manera absoluta a la oposición política .

Ahora bien , esta estrategia del gobierno nacional de construir este escenario es simétrica al accionar de los grupos mediáticos opositores, por lo que cabe esperar una escalada del conflicto y ausencia creciente de oposición política encarnada en dirigentes partidarios.

Es un mérito del oficialismo, si no comete errores conceptuales fundados en desconocer que , a diferencia de los grupos mediáticos que lo adversan, el oficialismo efectivamente constituirá una oferta electoral en 2011.

La gestión de gobierno y el mensaje que la comunique entonces debe realizar sintonía fina y tener en cuenta al conjunto y no constituirse exclusivamente de cara a su confrontación con los grupos mediáticos, que aún siendo una disputa medular, no es tema que interese masivamente a la ciudadanía. La gestión y su comunicación es el núcleo.

12 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Artemio,coincido plenamente en su apreciacion,la gestion ,la gestion y otra vez la gestion es la clave para consolidar lo alcanzado y avanzar hacia nuevos logros
En ese sentido lograr organizar a los sectores mas postergados forma parte de la gestion de gobierno.
Cooperativas, redes de gestion social y aplicacion de programas sociales existentes( muy buenos por cierto en promocion de salud por ej),organizar la base como lo hizo Chiche con su red de manzaneras que fue efectiva por cierto,todo ello es gestion y divulgacion.
¿El contendiente? si se gestiona y comunica bien ,no existe ,como dicen los muchachos

manolo dijo...

Artemio
Los Compañeros no P, ¿comprenderán lo que estas diciendo?, o sus estómagos exquisitos los llevara a elegir los platos Macrobióticos, otra vez mas.
Tu amigo JMS, en el Estado Mayor Intelectual, ya difunde la “nueva” estrategia.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1262673
El Estado como espacio en disputa, en la Guerra de Posiciones, debe ser en lo que funge como Estado, real y concreto.
Y no en la ficción Alberdiana, de los Republicanos de Izquierdas y Derechas.
Un abrazo.
PD Esto ya parece la saga de Underworld. ;-P

Jorge dijo...

"La gestión y su comunicación es el núcleo."

Ojala haya la suficiente serenidad e inteligencia para poner eso en acto.
Debería bastar. Del otro lado, los poderes fácticos y sus empleados políticos, no se atreven a verbalizar claramente y sin tapujos, el horror cósmico de sus verdaderos planes , si se hacen con el poder en el 2011.
12.565.250

Ricardo dijo...

E instalar una esperanza de un futuro mejor, Artemio.
No sólo hay que hacer y defender lo hecho: no sólo decir que éste es el camino sino mostrar un puerto, un destino.

Saludos.

hector dijo...

Gestión, gestión y mas gestión; para eso es necesario reconstruir el Estado.
Todo debe llegar a todos lados, también a los feos, sucios y malos.
Es preferible cometer algún error en la distribución, entes que dejar una necesidad sin atender. Nuestros enemigos nos van a condenar igual.
Los estómagos delicados también deben sumarse, salvo los que nos quieren castos y puros, a esos, lamentablemente no los podemos esperar, si les interesa que apuren el paso y nos alcancen. Saludos: Héctor Félix Bernal

Mariano T. dijo...

La jugada de os medios, si no se dejan llevar por el enloquecimiento oficial, sería ensalzar y aumentar la figración de los opositores.

desvinchado dijo...

Cualquier estrategia opositora peronista va a explotar frente a la mas mínima posibilidad de ganar. Los que acompañen, sera por su poco peso relativo en especias(votos), o imposibilidad de presentarse (Colo), pero ni Macri, ni Reuteman van a ir de segundones como Sola el año pasado. Ademas Macri (je) ofrece menos garantías...Reuteman es el candidato, hay que ver si se lanza con bombos y platillos cuanto levanta.
Para mi son brabuconadas de JMS. Algo hay que operar no?

Artemio López dijo...

manolo,JMS no tiene la más mínima idea de lo q pasa, desvinchado da en el clavo, el hermano sola es un ( mal) operadorzuelo.

salu2!

rashid dijo...

¿y Moreno para quién labura?
es el proteccionismo berreta el que se come la AUH.
Ahora entiendo el porqué de tanto bardo con el sorete de Martinez de Hoz.
La única gestión que sirve es la que repercute en el bolsillo y el estómago.
Espero que después del mundial cierren la importación de plasmas berretas y anticuados, y abran la de alimentos saludables y baratos.

Ana Lopez Acosta dijo...

Efectivamente, gestión, y no olvidar las clases medias, no aparecen medidas tendientes a ganar a las clases medias de todo el país, en el 2011.
Mucho cacareo, mucha masturbación especular con la oposición y mientras tanto situaciones gruesas siguen para delante como el monocultivo de soja, que es un yuyo que nos está invadiendo y contaminando mal, pero deja buenos dividendos, luego, nos cagamos en la ganadería y en las agriculturas familiares y dale a la soja! Pego un enlace Rehenes de un modelo productivo poco sustentable.
La incoherencia entre el decir y el hacer es deletérea, otro enlace Doble discurso, soja y saqueo.
Con coherencia y gestión la oposición impresentable se termina de impresentabilizar para el 2011.

raul rojo dijo...

Ana agregá siempre a la soja la mineria a cielo abierto para no darle pasto a los que descalifican politicamente el tema ambiental

raul rojo dijo...

104 = raulramirez104@gmail.com