5/06/2010

acto en crítica

Me llega un aviso comunicando que mañana viernes, 14,30, están todos invitados a la puerta del Diario Crítica (o lo que queda de él, jejejeje) en Maipú 170, en respaldo a los 170 trabajadores y sus familias que ven peligrar sus fuentes de ingreso ( jajajajajujujiji).

17 comentarios:

Tomás Münzer dijo...

No va a ir nadie (jejeje), la legitimidad se construye, no se puede pegarle diariamente a uno, y cuando estamos en la mala, ir a pedirle ayuda a ese, porque te va a sacar cagando, y en todo su derecho. Insisto, si no lo construiste antes. Lo lamento por algunos casos particulares, pero acá lo general es lo que se prioriza.

@PaloMedrano dijo...

¿ven peligrar?

Resentido común dijo...

Compa Artemio: no sea injusto, Galende lo dijo respetuosamente lo de "lo que queda de él". De verdad, no sabemos si íntimamente estaba alegre por decirlo, pero fue respetuoso y seguido a eso, como si se diera cuenta, le dijo a Romero, muy seriamente, que después hablarían del tema. Fue muy golpeado por el Diario este programa, y realmente es como poner la otra mejilla, aunque precisamente Romero sea uno de los mas coherentes. Abrazos

Flavia dijo...

No soy peronista pero comparto mucho de lo malo del peronismo. SOY RENCOROSA.
Que vayan a pedir laburo a Miradas al sur o en su defecto, Página 12.
Capaz que si Artemio o Luisito no consiguen que nos solidaricemos con ellos, por lo menos les ofrecemos alternativas a la libertad de expresión

Matías dijo...

Sí: Es igual tener una mirada distinta sobre la actualidad política y reflejarla coherentemente en un diario que hacer una broma acerca del derrumbe de ese mismo periódico.

Se trata de aceptar la diversidad de opiniones, no de "poner la otra mejilla". Ser oficialista no es condición suficiente para ser capaz de "construir": Eso es un pensamiento tóxico.

Quisiera pensar que Galende se arrepiente de lo dicho, de hecho, casi no me quedan dudas de que lo hace. Ni él se debe creer el cuento de que su frase no fue una falta de respeto.

A tres puntas dijo...

Artemio, el que a hierro Mata, a hierro muere. ¿Quién los mandó a laburar para semejante garca? Recordemos que no se trata de una empresa como puede ser la Fiat. Los medios constituyen empresas ideológicas que construyen sentido de realidad. Estos periodistas son los mismos que no pararon de pegarle a Aerolíneas, los que laburaron para el Campo, los que preferían el plan jefes y jefas antes que la AUH, los que que dijeron en tapa que había más pobre que en 2001. No se trata de que el diario haya tenido una mirada opositora -puede tener la que quiera-, sino que en su afán por pegarle al Gobierno violaba todas las reglas de la ética profesional. Estaría bueno que no cierre, pero que empiecen a trabajar con seriedad y rigor, aunque sean los más críticos del mundo.

Tincho

Osvaldo dijo...

Los muchachos y muchachas que se pasaron de la raya criticando ferozmente desde los medios que tenían a mano y dejaron que se les cayeron las máscaras, como Sietecase, Tenembaum, Zloto, y una triste lista de etcéteras, no merecen una segunda oportunidad. Para ellos el olvido. Ahí podrán masticar sus palabras y pnsar que nunca es bueno chupar las medias de los que al final les pegan una patrada en el orto. Y muy merecida.
Que se jodan. Ninguna lástima ni piedad. Acuérdense lo que dijeron todo este tiempo.
Salute
Osvaldo Croce

Matías dijo...

Loco. 62 comentarios en el otro thread explicando de 62 formas diferentes cómo los de Crítica se lo merecen por hablar en contra. Ni Gvirtz tiene un milímetro de altura moral por sobre Crítica para ese "jejeje" ni los de Crítica son Braden reencarnado. Podemos pensar que están confundidos todo lo que quieran, ¿pero de ahí a contestarles con un "aguantensela ahora"? Vaya y pase como jodita al principio, pero después, si no podés recibir a laburantes a tu lado, dedicate a otra cosa. Acá en Rosario hubo una movida tremenda, apabullante, por los laburantes de La Capital. Y La Capital no es precisamente un medio afin al kirchnerismo. He leido goriladas de lo más ridículas, que por ser un diario del interior a veces se "sueltan más" para decir las cosas. Y hubo un montón de gente ahí, apoyando, bancando.

Si no somos un poquito mejor que "ellos", que lo que nosotros entendemos como ellos, no vale nada la pena. Para ser iguales a ellos yo no hago nada.

Yo hasta sería caritativo con uno de Proyecto Sur, miren lo que les digo.

(ok esa era la parte en joda)

Tomás Münzer dijo...

Matías, pero acá no son cristianos, y la cosa funciona así, nadie pone la otra mejilla, menos en política, donde las que se hacen se cobran. Se pueden hacer excepciones, pero de sectores fundamentales, y no me parece que lo sea este caso, además no son obreros del puerto, eran actores estratégicos (en cuanto bajaban línea y sentido contra el proyecto nacional) de la derecha. Los periodistas no son carmelitas descalzas, y si bien no hubiera hecho nunca el chiste de Galende tampoco me parece crucificarlo ni "escracharlo", jeje.

Mariano dijo...

Pobre gente! Ningun empresario agrogarca se puede hacer cargo del diario para seguir con la linea editorial y salvar los puestos de trabajo? Y el amigo Lanata no puede hacer nada? Y para colmo tienen que rebajarse e ir a pedir al mediocre y progre-clasemediero 678! Dejemonos de jodeeeeeeeerrrrr!!!!!!
saludos

sil dijo...

Personalmente me solidarizo con la gente de Critica, como lo hago con cualquier trabajador que ve peligrar su fuente de trabajo..
Pero es cierto también qu elo que no se dice es qe esta gente se encolumnó detrás de un proyecto de Jorge Lanata que hizo lo que mjor sabe hacer: rajarse... Lo hizó en Pagina 12, en REv 23,Data 54, en varios programas de la TV, y en otros proyectos editoriales. Primero se bajo del barco él, lo siguió Caparrós y vino la debacle. Se quedaron solitos pedaleando en el vacio, opositores a un gobierno que le había expropiado AA al dueño, pero sin jamás decirlo...
Por que seamos honestos: no es mejor que cualquier periodista de Clarin quien trabaja para Mata.
A mi me parece que en este berengenal de los medios hay demasiados supuestos, hay demasiadas operaciones de prensa, y hay quienes hacen ooposición por que les bajan la orden, entre otros que son opositores por principios..
Y en medio de este caos, la gente de Critica no cobra sus sueldos pero no dice cuán funcionales fueron... En cuanto a Lanata, ya saben: siempre se raja y los deja en la estacada.Pero él no se queda más pobre. Alguna vez deberiamos aprendewr ¿no?
Sil

Tito Rosé dijo...

Ay no llego, uds. vayan empezando, nomas...

Daniel Hector dijo...

Le podrian decir a 678 que les organize una convocatoria Facebook jejeje!!

Claudio dijo...

Publicidad Oficial 2009:
Pagina12: 42 palos, Critica 2....
Podría ir Anibal a la marcha, no?

el argentinosaurio dijo...

Che Artemio: Cuando cierre TN, también nos tenemos que solidarizar con Nelson Castro, Bonelli y toda la cría?

Diego Quiles dijo...

cuando cierre tn festejo y me importa un pito los "laburantes".

eso no es un laburo, es una mafia.

Diego Quiles dijo...

lanata lo fundó a crítica, hoy se caga en ellos "por 300 pesos no salen"

para lanata... "4 boludos en un escritorio" (los de 6,7,8) que vas a hacer, las plumas le quedan bárbaro.

pero, galende no parece decir jejeje...hoy domingo 09/05/10

es mejor que yo.

que soy un pelotudo rabioso que no olvida lo que pasó cuando el conflicto del campo, hoy 6,7,8 se ocupó del tema.


punto.