4/14/2010

inflación de canasta

Dato irreprochable ofreció el propio INDEC : La Canasta Básica Alimentaria, que mide la indigencia, aumentó 9,6 % en el primer trimestre de 2010. Lo tomamos como válido y confirmamos que hay inflación de alimentos y mucha.

Golpea con doble dureza que a la población general a los segmentos indigentes. La actualización del Plan de Asignación a menores , con este ritmo inflacionario de Canasta Básica, es ineludible.

12 comentarios:

Lic. Baleno dijo...

Si señor Artemio. Tambien es cierto que abril viene planchadito no? Acabo de lograr un vacio de novela a solo 12,05 el kilo... estoy emocionado, no se si comerlo o besarlo...

Artemio López dijo...

si viene bien Bale, mándele besos de parte mía al vacío...

Anónimo dijo...

Esto significa que están metiendo mano en el INDEC, o es casualidad? ¿Cómo venía la medición de la CBA en meses anteriores con respecto a la que hace Equis?

Estoy Harto dijo...

Artemio, coincido en la necesidad de subir el Subs Univers, pero como hacemos para mantenerlo actualizado a futuro y que nos alcance la tarasca?

@PaloMedrano dijo...

Lo ineludible es hacer políticas que no generen inflación.

Afirmar que la prioridad es subir los subsidios, es como decir, ante la aparición de una gotera en nuestro techo, que la prioridad es salir a comprar paraguas! No, señores, la prioridad es reparar el techo!!!

timoneldetormenta dijo...

Que pelotudo insoportablemente boludo es este JDP. El techo lo tiene roto el hace tiempo. Como decían en mi barrio "anda que te llueve la azotea". Yo se que mi comentario no aporta mucho al debate pero también creo que el de este nabo aporta mucho menos.

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Para mí, si empieza a llover, lo mejor es salir a dar un paseo. Con respecto a los subsidios por hijo, Aumento Yá!!

hector dijo...

Palotes,Que lo pario, como sabe usted de prioridades, sobre todo eso de arreglar el techo en un dia como hoy.
Estudio prioridades en el mismo lugar que economia?

Gustavo dijo...

la macana es cuando el vecino de arriba está dale que dale, con la manguera y el balde. Tenés que lograr que aflojen con el aguacero. Si no, no hay membrana que alcance, palotes.

La pregunta es cómo lograrlo, porque encima son patoteros y no saben de más razones que el propio interés los inquilinos de arriba.

Y encima te boludean porque abrís el paraguas...

@PaloMedrano dijo...

Ah, ya entiendo el razonamiento: generemos pobres, generemos inflación, y luego imprimamos billetitos de colores para poder dibujar las estadísticas, y decir que no hay pobres, que no hay inflación, y que los billetitos de colores, valen!

wz63 dijo...

Tenes razon timonel, estoy de acuerdo con vos. Tus comentarios, como los de Anibal no aportan nada al debate. Con estos niveles de inflacion seguimos en ajuste continuo, que obviamente pagamos los que menos tenemos. Con inflacion no aparece el credito, sin credito no hay crecimiento, y sin crecimiento...seguimos siendo una republiqueta bananera, como hasta ahora. No es tan complicada la cosa. Tan solo habria que reconocer el problema y hacer algo. Me gustaria que se empiece lo antes posible. Asi las asignaciones no alcanzan, los sueldos no alcanzan, y seguimos generando pobreza.

timoneldetormenta dijo...

Que sería algo????