4/21/2010

sin condicionalidades

Leemos: El Gobierno se encamina a reconocer la constancia de escolaridad de los colegios privados y a seguirles pagando así la asignación por hijo a los padres de casi 300 mil chicos que habían visto peligrar la continuidad del beneficio. "Estamos en vías de solucionar el tema", aseguró anoche el director de Cáritas Argentina, Gabriel Castelli. La negativa inicial de los funcionarios de la ANSeS -el organismo que paga la ayuda- a recibir el certificado de los colegios privados había causado un fuerte disgusto en la Iglesia.

Ayer planteábamos que las condicionalidades del Plan son materia de revisión. Es una muy buena noticia que la confesionalidad de los establecimientos no sean una traba para la percepción por parte del menor.

Sucede que el tema técnico, político pero también filosófico que está como sustrato de la eliminación de todas las condicionalidades para la población objetivo del Plan de asignación , supone que todas ellas restringen ingresos que terminan castigando al menor, la víctima del sistema que lo expulsa a la intemperie, colocándolo en la situación de alta vulnerabilidad que el plan tiende a paliar .

4 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Desacuerdo parcialmente o acuerdo con objeciones
Lo que debe plantearse de una buena vez es la eliminacion gradual de todos los subsidios a las escuelas privadas confesionales o no .
Las partidas destinadas a estos tienen necesariamente que destinarse a levantar el nivel de la escuela publica en personal,equipamientos,edificios,etc
Lo que se esta afianzando con estos subsidios una situacion de inequidad que desde el inicio marca la diferencia de oportunidades entre quienes pueden pagar y quienes no
Ya en el Congreso Pedagogico en el cual participe por cierto,cuando se planteo el tema los colegios privados salieron con los tapones de punta puesto que por un lado se les cortaba el chorro y por el otro quieren mantener un modelo de formacion cultural .
Hay que plantearse seriamente acabar con esta situacion
¿los niños que cobran la asignacion concurren a un establecimienteo privado?
Bien ,que se les siga pagando por ahora, hay que construir mas y mas escuelas publicas de excelencia
y dejarse de joder subsidiando curros varios
Y hablo con informacion manejada de primera mano durante años
y desde los dos lados del mostrador

Anónimo dijo...

Vamos reconociendo de a poquito que no es universal. Segundo avance.

Fernando dijo...

Tengo amigos que mandan sus hijos a escuelas católicas, porque no quieren que sus hijos se junten con negros (qué sorpresa, ¿no?), pero al mismo tiempo cambian el coche o se van de vacaciones al exterior, y la cuota bajísima les permite esos lujos.

Tengo otros amigos que alquilan, no tienen coche, no se van de vacaciones, no salen, pero como tienen un pibe o dos, se sacrifican mandándolos a un buen privado. Sufren en el súper como el que más, pero como los chicos van a un privado, cero ayuda.

Los días pasados argumenté contra los subsidios que perpetuan el rol del iglesia en la educación.
Entiendo las buenas intenciones de la mayoría, aunque no coincida.

Pero si vamos a ser tan sensibles, y el lema va ser "primeros los niños" por sobre cualquier otra consideración, entonces que el subsidio sea universal y punto. El segundo caso de amigos es bastante abundante, y siempre quedan fuera de todo.

Unknown dijo...

Hola creo que es importante tambien tener en cuenta este tema con respecto a la asignacion por hijo

http://www.lv16.com/r6/noticias/index_id.php?id=007589