4/21/2010

vamos a la cama...

Victoria Donda acentuando el perfil socialista de Larosa sostuvo que se dedica a investigar datos que debieran ser públicos ... Delirante como es habitual.

Leemos: El señor Larosa es conocido en el ambiente económico por brindar ese tipo de servicios de información “calificada”. Mas que a "investigar" o "brindar", es probable (muy) que se dedique a venderlos, con la anuencia de empleados a cargo del Ministerio que "van y van", sin duda.

Con respecto a la oportunidad en que lo pescaron, seguramente estaba en la mira desde hace meses, y probablemente "le armaron una cama" ahora , por el tema Arcadia y su vínculo con Lozano.

Sin embargo, rápidamente hay que decir que el choripán Larosa olió el colchón, se puso el osito y se metió adentro del sommier solito, como uno más de la familia Telerín , la de nuestro video entrañable de apertura - que viejo esto Obispete dormilón! -...

Con respecto a Lozano, es mi amigo, un hombre de bien, honesto y con posiciones políticas que muchas veces, no comparto . Acá se le filtró uno de los tantos pillos que trafican información "reservada" por esta vida.

Listo, no da para más, soltále la mano Claudio, y profundizá el tema Arcadia, cómo que no!

51 comentarios:

Mendieta dijo...

Totalmente de acuerdo. Ni Claudio debió salir a plantearlo como una persecución a sus dichos y denuncias, ni Budú salir a plantearlo como un robo de data para Claudio. Basta muchachos. Semo grandes.

Dany Benavidez dijo...

Bien Artemio de eso se trata, de soltarle la mano.
Con decir. Es un colaborador del bloque. Nosotros no tenemos nada que ver y que investigue la justicia sobra.
Si lo defiendes cual el Turco a
a Maria Julia da para sospechar.

Nando Bonatto dijo...

del ridiculo no se vuelve

El anónimo dijo...

Porque se victimizaron, hubiese pasado 1 dia y todo se hubiese olvidado, pero son tercos, como mula vieja. Insistiendo en el error, y acusando a troche y moche.

Conurbano Sur dijo...

comparto la vision con respecto a Larosa, existir este tipo de traficantes van a existir siempre; pero que le gustó entrar en la cama, le gustó y lo aprovecho. Ahora pregunta: ¿No es hora de que la pseudo izquierda nacional se quite el pañuelo de "Honestidad y Humildad" y empiece a jugar como corresponde en el barro de la politica cotidiana? Un Abrazo compañero
www.comoquienmiraunaespera.blogspot.com

El Canilla dijo...

si...comparto esto . Como dice Mendieta, no hay que hacer de un pedo una tormenta

Aparicio Gomez dijo...

Si esto hubiera pasado hace 1 o 2 años quizas Lozano seria mas creible, pero paso ahora y despues de acompañar todas las cosas que hace y dice Pino Solanas. Solanas lo vuelve mas vulnerable.
Fijate que hablas de Donda y sus dichos, y ayer volvio siguiendo la linea editorial de Clarin al igual que Solanas, a hablar de los blogs y que los mismos son rentados.
O sea que lo diga Solanas que esta medio gaga no hay problema, pero que lo diga un piba joven es demasiado.
Si le tienen que soltar la mano o no, no se.
Por eso no decian nada de Macri, casi ausentes en la pelea con Macri, solo dedicados al gobierno nacional no es demostrar buena leche. Puede ser tu amigo, y si es tu amigo, decile que te escuche. O te lea.
Lozano se pone en contra y cierra dentro del grupo A al garete. Podria haber tenido un posicion politica similar a la de Sabatella, hasta si queres mas lejana al gobierno, pero la fueron de pragmaticos en el reparto de comisiones, y en querer ser la centroizquierda que Clarin considera apta para consumo en la Capital y sus alrededores.

La Usina dijo...

Así es! Macaluse lo dijo anoche con toda claridad en su corta intervención en Palabras más, palabras menos: "no podemos defender lo indefendible"

El Bosnio dijo...

Coincido con vos en la apreciacion de claudio y lo que deberia haber hecho.
Pero me temo que hay algo mas. Sino porque salen todas las principales espadas a defender al osito dormilon? La reaccion de Pino del fin de semana, no es solo un error tactico. O eso creo.

Gerardo Fernández dijo...

Mi hermano, en una reunión de laburo dijo "No jodamos, todos somos un poco corruptos"...
Un compañero saltó y dijo "No lo dirás por mí ¿no?
En flaco quedó estigmatizado para siempre. La actitud de Lozano en este entuerto me hizo recordar esta anécdota.

nanolefou dijo...

Eso es lo que no entiendo: ¿qué están defendiendo?
Lozano no es amigo mío, así que a mi me alegra que se esté comiendo este garrón...el resto lo hace él, defendiendo lo indefendible y remedando a Macri cuando dice que la culpa de sus cagadas las tiene el gobierno

El Bosnio dijo...

Pino viene corriendose a la derecha para posicionarse en la capital como el justo centro, no tan derechoso como Macri, no tan zurdo como Pino (el otro pino). Quizas lo de salir a defender lo indefendibles con el solo argumento de "es una operacion del oficialismo", lo vea como una prueba de iniciacion al macrismo. Algo asi como "yo tambien puedo".

rinconete dijo...

El "affaire Larosa" empieza con la conferencia de prensa de la plana mayor de PS apoyándolo en bloque y denunciando al gobierno.
Nada le a Lozano diluir el tema, pedir tiempo para conocer la verdad e incluso quejarse de los métodos patoteriles del gobierno.
Si Bonadio encuentra algo más que una lupa, el costo para PS, incluyendola a Victoria que hoy parece jugar el rol de Michetti con James, será innecesariamente alto.

Como comentario al margen, seria interesante imaginar la reacción de la prensa si un asesor de Rossi fuera sorprendido debajo de un escritorio del ministerio de Economia de la CABA...

gem dijo...

Muy bueno tu comentario Aparicio, unos 10 años atras Lozano quería ser conocido y llegar, no se perdía manifestación aunque no eran políticas, igual a Ripoll, llevaba unos 4-5 seguidores, llegó por trabajar de participante, ahora que llegó adonde quería parace q esta queriendo ser presidente, pero no le dá, que siga sin hacer conspiraciones para mantener el sueldo que se lleva, país generoso......

Pablo Pehrsson dijo...

Lamentable lo de anoche en P+P- de Donda (repitió el latiguillo clarinista de bloggers pagos por el Gobierno) y lo de Lozano, que jamás se hizo cargo de lo dicho por él mismo previo a la respuesta de Boudou. Dan pena. Dan lástima. Como Pino.

Nando Bonatto dijo...

De todas maneras Bidu de movida tendria que haber tirado la pelota sobre el 086 e intentar despegar a Lozano
Si Lozano tuviera un poco de cintura se habria despegado enseguida

Comandante_Papafrita dijo...

Por que Lozano lo defiende con tanta pasion? Hasta llego a delirar que el tipo estaba siendo perseguido por la yuta y se tuvo que tirar debajo de un escritorio para que no lo llenen de plomo. No hay que ser tan benevolos e inocentes con todo lo que pasa en proyecto sur, como bien dijo otro comentarista si el topo hubiese sido kirchnerista estarian diciendo las peores cosas acerca del gobierno.
Hasta cuando Lozano mete espias en el ministerio se come una de arriba Budu (o cualquier funcionario del gobierno) en este caso los culpables estan de un solo lado muchachos, no sean mas Lozanistas que Lozano.

Juan Pablo Ruiz dijo...

¿que pasa que no hablamos de la denuncia que hizo Lozano sobre los vinculos del Ministro con el banco que hace el canje?
¿Tan acostumbrados estan al choreo en el gobierno que aca no se dice nada?
¿Que se dice de Ricadito Jaime?

Carlos Tofla dijo...

Artemio, es muy honesto de tu parte decir que Lozano es tu amigo; pero ¿y si hubiera sido un asesor de las Liebres, de la Hormiga o de Heller? ¿Habrías dicho lo mismo? ¿Habrías cortado la cadena en el asesor? Porque ya das por hecho que Larosa estaba traficando información; entonces, ¿por qué no poner a Lozano bajo la misma lógica que aplicamos en otros casos?
1-o bien sabía y estaba al tanto de las actividades de Larosa, lo cual lo convierte en cómplice.
2-o bien no sabía, lo cual lo convierte en un iluso peligroso.
Saludos,
Ct.

Diego Quiles dijo...

lozano, pino, donda están en el grupo "a"

votan como el lado "a"

se defienden como el lado "a"

por eso lozano, que es tan buena persona...cuando le agarran un trucho lo primero que le salta es
"esto está armado por el gobierno"

lo mismo podría haber dicho pinedo

El Bosnio dijo...

Juan Pablo, no te olvides de los 500 palos de santa cruz. Cualquier cosa puede ser tema de un post, pero si ante cualquier post hablamos de Jaime, funciona como un anestesico.

Carlos, coincido que hay que tratar a Lozano como pedimos que traten a Macri en el caso Picado Fino.
Mas alla de la valoracion personal. Si hacemos el ejercicio de cualquier otra persona defendiendo a un osito dormilon en el ministerio de economia, no le aceptariamos ningun atenuante.

Aclaro, puedo encontrar atenuantes a tener un asistente que se mete en el ministerio, pero ningun atenuante a defenderlo. Y eso es lo que hizo la plana mayor del PS.

Polito dijo...

Patetico, incomprensible, cándido, casi imbecil, ver a la plana mayor del "tercer espacio": Lozano, Pingo, la comandante Vicky Donda, Bonasso, etc, poner caritas entre preocupados y rebeldes, contra este nuevo complot de Kaos, para "arruinarle" la vida a Larosa" (o Larrosa, no se como joraca se escribe el apellido de este personaje, cuyo alias es topo/u y que hurgaba en los despachos cerrados de colaboradores del diabolico doctor Vudú).
Mamita querida, y estos son los revolucionarios socialistas, me quedo toda la vida en el pinguinismo critico.
Gracias Jhony Allon Solangas, pero a tu tren no me subo ni en dope, de ultima me bajo en Moron, a ver si lo veo a Sabatella.

Pincha Carioca dijo...

Nando, Lozano pegó y se comió el contragolpe de Voodoo, por qué? Por que Lozano le creyó a Larosa. Con el video en la mano, se acaba la memoria y la mentira. Un cumpa de proyecto sur aparece para hecharnos encima a Jaime. El caso está en la justicia y fueron muchísimas las voces del lado de acá pidiendo la salida de Jaime, incluído Artemio ya que usamos este blog. Coincido con Tofla en los puntos 1 y 2, hay responsa de Lozano, que se la banque. Si se hace el guapo con Arcadia, que se banque la contra. Esperamos que siga investigando, pero no para hacer de eso un punto de partida para el carriotismo de izquierda y si para dar una contribución a limpiar de tiburones al gobierno nacional.

Gustavo dijo...

Coincido con Artemio. No da para pegarle a Lozano por lo que hizo un asesor. con ese criterio, cualquier corrupción/desaguisado en cualquier punto de la administración nacional... tiene como culpable a Cristina. Y estamos de acuerdo en que plantear eso sería una hijoputez.

Con clima enrarecido, y viendo fantasmas por todos lados, es comprensible (que no justificable) que Lozano salga a defender lo indefendible. Artemio le tira un salvavidas. Si Lozano lo ve... buenísimo (todavía recuerdo lo contracorriente que eran los textos de Lozano en la Universidad, en finales de los '90; un oasis en medio del desierto neoliberal).
Si no lo ve... peor para él.

Carlos Tofla dijo...

Elbosnio, lo más patético y lo más transparente de la táctica de PS (y de toda la oposición en general) es que en este caso aplican eso de que "la mejor defensa es un buen ataque" y transformaron este affaire en un nuevo ejemplo de la DIKTADURA que vivimos... es decir, música de fondo para acompañar el solo de clarín que escuchamos todos los días... ¿La estrategia?: el desgaste; lo único que amalgama al "Grupo A".
Saludos,
Ct.

Unknown dijo...

Lo de Lozano no hay por donde agarrarlo, me parece absolutamente incomprensible su defensa de este señor. y por más que lo intento no puedo tomar esto como una inocentada política.
Me gustaría saber sus razones (reales no las públicas).

Eva Row dijo...

¿Por qué nadie se pone a investigar que la denuncia de Lozano sobre Arcadia es otro verso como el del fallo "histórico" del Juez Ballesteros? El Gobierno no tiene nada que temer ni del fallo de Ballesteros ni de la denuncia de Arcadia.
Como directamente no le dieron bolilla porque es una denuncia estúpida, entonces ellos tratan de darle más validez a través de decir que amerita una persecución política.
¿Alguno de ustedes tiene claro qué es lo que denuncia Lozana de Arcadia? ¿Por qué no averiguan?

Silvia dijo...

Artemio, tu posición me parece muy buena. Aclarás conceptos, separás la paja del trigo y no dejás de decir que es importante investigar lo de Arcadia. No comparto la mayoría de los otros comentarios. Creo que personas como Lozano y los otros tan criticados, ayudan con sus denuncias a que ciertos farsantes afanen menos. A diferencia de algunas opiniones aquí vertidas, considero que la postura en el congreso de Pino y los socialistas ha sido siempre muy coherente. Cuando deje de serlo, dejaré de apoyarlos. No me fanatizo. Hay demasiada injusticia y demasiada pobreza para estar usando el tiempo en insultarse.

Rodrigo dijo...

Muchachos,

Dénse cuente, como Don Artemio, que si se ponen fundamentalistas y empiezan a ver traídores por todos lados, van a ser poquitos, como el 28 de junio.

A lo mejor, si dejan de forrear a Lozano y compañía, alguien de la izquierda los apoya.

Dejen el narcisismo para la Presi.

Saludos,

Luisa Axpe dijo...

¿Dónde están ahora todos los que se babean por "un país serio? ¿Por qué no salen a decir que esto mismo en EEUU sería considerado como un affaire gravísimo? Estamos tan acostumbrados a la visión berreta de la realidad, que hasta nos da risa esta especie de novela de superagentes del recontraespionaje; pero la verdad es que, haya sido un "pillo que se filtró" para conseguir información y venderla, o alguien mandado por la gente de PS, esto es inadmisible. Es un espía (patético pero espía al fin) en el seno del Ministerio de Economía de la Nación. No es poca cosa.

Anónimo dijo...

El otro día posteaste sobre el origen de los fondos del Anses.

Encontré esto en Crítica, con una intervención de Larosa antes de ponerse el osito y meterse adentro del sommier:

"Cuando baje la recaudación por la retracción del consumo –aseguró a este diario Roberto Larosa, economista de la CTA– el sistema previsional va a quedar resentido. Sin el paquete de impuestos tributarios, la ANSES sería deficitaria.

Hasta ahora, esta tendencia no se verifica: la ANSES mantiene hace cuatro años un superávit creciente (ver cuadro), que llegó a 7.130 millones en 2008 con el traspaso al Estado de afiliados a las AFJP.
"

Seguro que el osito estaba buscando datos sobre la baja de la recaudación y retracción del consumo... je

No sirven ni para espiar.

Daniel Olivau dijo...

La reacción de Lozano es desproporcionada. Parecía que le habían insultado a la madre por la forma en que amenazo.

Pero bue, se entiende porque, como toda la opo, está bajo emoción violenta. Sirve de atenuante, ojo al piojo.

Saludos

Anónimo dijo...

Otrosí digo,

La inseguridad nos está matando a todos. Antes uno podía dejar la oficina sin llave y no pasaba nada. O salir en camiseta a tomar mate a la puerta de la oficina y charlar con los vecinos.

Ahora tenemos que vivir encerrados, con la oficina enrejada y con alarmas monitoreadas vía satélite y estación espacial. Todo culpa del paco.

¿Para cuando el ingenierísimo Blumberg denunciando esta ola de inseguridad que se vive en los despachos oficiales?

Nos están matando a todos y nadie hace nada.

Anónimo dijo...

querer transformar un vendedor de datos del ministerio en un espia tipo ciro james es la muestra de que bulu tiene algo mas que cola de paja respecto del tema arcadia: tiene un kincho en el orto directmente...

@PaloMedrano dijo...

No habrá sido este picarón el que colocó los billetes en el retrete de Felisa Miceli?

En fin, tanto Lozano como Boudou me dan ARCADIAs!! (perdón, arcadas!)

hector dijo...

Una pregunta; la linterna con la que lo agarraron tiene alguna explicacion pero ¿que pensaba hacer con la lupa?

Aparicio Gomez dijo...

Corrijo: Lo mismo dijo Pinedo.

Tomás Münzer dijo...

Todo bien que sea tu amigo pero estoy más cercano a la posición de Aparicio Gómez, ya lo hizo con lo de la asignación a la niñez, eso fue re mala leche, y no creo que sea tan ingenuo o boludo como para dejarse conducir por Clarín, Donda y Pino, ppsss

daniel rico dijo...

Si se le perdona el espia a Lozano, hay que perdonarselo tambien el suyo a Macri.

Yo creo que la justicia tienen que investigar y Lozano y Macri tendran que pagar el precio politico; NO por que se les colara un corrupto, sino por la defenza absoluta que han hecho de ellos, defensa que solo explica la complicidad.

Tomás Münzer dijo...

Jaja, la "izquierda" apoyando un gobierno peronista, jaja, jajaaaaa

Luisa Axpe dijo...

Por si no la leyeron, comparto una anibalada que salió hoy en Página 12 y me hizo reír:
Sobre el caso del espía en la cartera de Economía, el jefe de Gabinete dijo que "ahora resulta que encontramos un señor que en vez de ser un chorro que entró al ministerio y lo encontramos in fraganti, era un señor que venía caminando por la calle y le plantamos arriba de él un ministerio de economía".

Anónimo dijo...

héctor,

Preguntaste ¿qué pensaba hacer con la lupa?

La necesitaba porque en esas oficinas escriben con letra muy chiquita para ahorrar papel.

Un abrazo.

Almita dijo...

Leo y leo sobre este tema, y objetivamente, concluyo:
- Este señor estaba en un lugar donde no tenía que estar;
- con llaves para ingresar -cosa fácil de conseguir, tanto con unos mangos en algún "débil" de maestranza, como la empresa de la limpieza, que suele ser externa.

Estaba ahí para:
- poner algo
- sacar algo
- copiar algo

Estaba ahí para poner, sacar o copiar algo para:
- sí mismo y su propio beneficio;
- para otros, trabajando por encargo;

Si estaba trabajando para sí mismo, es su problema, solito y dejado de la mano de nadie.

Si estaba trabajando para otros, por encargo:
- trabajaba para quienes es conocido, público y notorio que trabaja;
- trabajaba para un "nuevo" contratista.

De cualquiera de estas opciones y múltiples combinaciones, no se comprende:
- Por qué algunos de sus contratantes actuales salen a defenderlo y poner las manos en el fuego por él; porque tanto ahínco en la defensa, sólo impone más sospecha.
- Por qué el "dueño de casa", donde entraron a "algo" insiste con que "robaba para Lozano".

Ambas partes actúan más paranoicas que gorrión de plaza

Boya dijo...

Lozano es un grasa, no se lo puede defender, la cantidad de ganzadas que dijo ayer son impresentables.

Daniel Ventura dijo...

Analicemos friamente... El PRIMERO que salió con los tapones de punta y totalmente a la defensiva, fue PINO SOLANAS. Ni bien se supo de la noticia, lo escuché defender a capa y espada al espia llamado TOPO, diciendo con tono bonachón que "solo se trata de un muchacho humilde que se gana el puchero, asesorando gente". A continuación dio detalles de pormenores de su detencion. Cuando le preguntan si lo conocia, Pino contesta que "no lo conocia y que nadie habia podido hablar con él pues estaba incomunicado desde su detencion" (!!!) PREGUNTA: ¿A titulo de que defiende tanto a alguien que no conoce y si nadie pudo hablar con él? El cierre del reportaje fue lamentable. Pino se dedicó a despotricar contra el Gobierno "acusando de fascismo con formas de progresismo" y dijo que Radio Nacional y Canal 7 son antros de ataque a su persona" Pino: de estas cosas no se vuelve!!! Y se lo esta diciendo alguien que votó Proyecto SUR!

Daniel Ventura dijo...

Creo que Pino debe analizar muy bien el recorrido ideologico que hizo Elisa Carrio.

Hoy hasta puede parecer un sueño, pero creo que hasta ella misma se sorprenderia de escucharse.

La Elisa Carrio que abandonó la estructura de la UCR para fundar el ARI, hablaba contra Bush, planteaba interesantes reivindicaciones sociales y alianzas ideologicas potables, por eso era vista como una referente por importantes sectores progresistas.

Solo bastó que Kirchner llegara al poder y llevara a la practica algunos de sus postulados para que solo planteara diferencias, solo marcara errores y cruzarse ideologicamente a la vereda de enfrente fue cuestion de poco tiempo.

Y este es un tema recurrente. Pareciera ser que los sectores progresistas no toleran que alguien tome sus banderas. Eso basta para ponerse en hiper criticos y para plantearse entonces metas y objetivos imposibles, DE MANERA DE SOLO COINCIDIR EN DISENTIR.

Ayer lo escuchaba a Pino y me hizo acordar tanto a Carrio!

Y Pino deberia saber que los seguidores que pierda por izquierda, dificilmente los gane por derecha. Lo podrán aplaudir, lo podrán festejar, pero muy dificilmente lo voten!

Diego Quiles dijo...

coincido con daniel

pablok dijo...

Comoooooo!se pretende minimizar a un tipo que esta escondido en las oficinas del Ministrerio de Economia...no jodamos ,en la era donde la información vale oro.
A los corruptos no se los defiende se les suelta la mano como primera medida.Si Jaime o Larossa tienen que marchar presos..que se vayan acomodando .

Daniel Ventura dijo...

Solanas y Lozano estan cruzando una frontera de la que es muy dificil volver. Fue patetico verlos despotricar a la defensiva con flojos argumentos.

Los escuché decir que el operativo de detencion al supuesto "espia" comenzó asi: ¡ALTO! ¡ESTE ES UN OPERATIVO EN NOMBRE DE LA PRESIDENTA DE LA NACION! (SIC)

¡POR FAVOOOOOOOOOOOOOOOORRRRRRRR!

¡CUANDO HABLABAN PARECIA QUE LES FALTABA ALGUN JUGADOR!

Daniel Ventura dijo...

En la propuesta de Ley sobre DNU hay un articulo (ridiculo) que estableceria que esta Ley NO puede ser vetada, cosa que contradice claramente la Constitucion Nacional que establece el poder de veto del Presidente de la Nacion. INCREIBLEMENTE ese articulo fue propuesto por Margarita Stolbizer que es Abogada. El gran equivoco que vive esta oposicion con rasgos pateticos es que ellos parecen creer estar en un SISTEMA PARLAMENTARIO ESTILO EUROPEO, cuando nuestra Constitucion establece claramente que el sistema es PRESIDENCIAL. En su burda desesperacion por oponerse a absolutamente todo, terminan por ser el mejor Comite de Campaña para NESTOR 2011 y para CRISTINA 2015!

Daniel Ventura dijo...

Un testimonio impresionante! Hace 17 años se hablaba de la irregularidad en la adopcion de los hijos de Ernestina Herrera de Noble! Aqui el video de un programa de Mirta Legrand donde "el pintoresco" Guillermo Patricio Kelly (¿se acuerdan?) habla del tema con detalles ante la visible incomodidad de Mirta! www.youtube.com/watch?v=4N9S3DqngKE