4/17/2010

la financiación del plan de asignación a menores

El Decreto 1602 que crea la Asignación por hijo, optó por un financiamiento del plan con fondos de la ANSeS, y esto resultó criticado por la oposición , seguramente sustentados en los "análisis" de los Chantanosky , con la muletilla "Pagan con plata de los jubilados" advirtiendo que se le quitaría a la ANSeS los recursos destinados a solventar los haberes jubilatorios.

Una de las más propaladoras del delirio fue la inimputable Lilita, que no caza un fóbal en ningún tema realmente importante.

Siendo así las cosas, debemos recordar que, de acuerdo con datos presentados por la Subsecretaría de Políticas de la Seguridad Social del Ministerio de Trabajo (1) , en 2008 el 54,4% del total de los ingresos del sistema integrado previsional argentino (aproximadamente 40 000 millones de pesos) provino de recursos fiscales, mientras el 45,6% restante fueron aportes y contribuciones.

El sistema se financia de modo no contributivo, pese a que otorga beneficios de modo contributivo por lo que el Plan de asignación a menores tiene financiación vía recursos fiscales y no de aportes y contribuciones. Otra falacia opositora... y van...

(1) Presentación realizada por la licenciada Emilia Roca el 26 de agosto de 2009 en la sede de Banco Mundial, Buenos Aires.

11 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Bien Artemio,pero igualmente mas del 50 % del trabajo en negro conspira contra el sistema
Es como los ingresos a la Afip,
si todos facturan al estilo Samid en la carne o los cerealeros ,o los de la pesca....
estamos fritos,negreando negreando negreando y un poco en blanco para la gilada

H dijo...

Nosotros lo dijimos el 30 de octubre de 2009: Dejen de decir que se usa la guita de los jubilados.

Artemio López dijo...

Muy buno H, un anticipo excelente!

Unknown dijo...

TE DEJO ESTE ANÁLISIS GRÁFICO DE LOS CARTELES Q ENCONTRÉ EN FACEBOOK, ESTÁ INTERESANTE LA TEORÍA DE Q LOS MISMOS FUERON HECHOS JUSTAMENTE POR CLARÍN PARA VICTIMIZARSE, Y Q ADEPA (Y EN ALGÚN MOMENTO LA SIP) ALERTEN SOBRE LOS PERIODISTAS ATACADOS POR "PENSAR DISTINTO"

http://www.facebook.com/photo.php?pid=1244955&id=1311276176&comments&alert

Leandro dijo...

Che loco dejen de darse credito que el que lo dijo primero fui yo (el "Leandro" que menciona H) en un post de Finanzas Publicas, donde andaban los usuales kaloma, ulschmidt, marranote y demas, enojadisimos por como el satanico doctor k se iba a patinar la guita de los jubilados.

Igual, yo no soy nadie asi que lo que vale, lo que vale, es que lo diga un grosso como Artemio. A ver si la mayor cantidad posible de papanatas se aviva de una vez de qué repulsiva manera se los empernan los medios convenciendolos de cualquier verdura!
Abrazo!

H dijo...

¡Grande Leandro! Te mencioné en el post, ¿eh?.

Leandro dijo...

Si, claro! Muy atinada y respetable tu actitud, teniendo en cuenta que no hacia falta, podrias haber hecho el mismo post haciendo como que era tuya la idea y nadie se enteraba. Igual uno comenta precisamente para distribuir ideas, no para andar reclamando copyright, asi que bienvenido sea, lo importante es que la idea se trasmita!
Saludos al grosso de Artemio y a H el macrista kirchnerista!

Diego Quiles dijo...

la "oposición" es siempre homegénea

"la plata de los jubilados"
"la ley de medios K"
"apropian los derechos humanos"
"asignación por hijo es clientelismo"

bla,bla, bla...

Unknown dijo...

Se financia con plata de los jubilados, de los desocupados, de las propias asignaciones familiares porque:
1) El Estado no reconoce el fallo Badaro
2) la movilidad jubilatoria es inferior a la real. Recordar que siempre se elige la "menor variables" para calcular el aumento.
3) La Prestación por desempleo tiene un tope de $ 400 desde el año de "jopo" cuando debería estar hoy en torno a los $ 1.500 (la mitad de un sueldo).
4) No están liquidando las sentencias favorables a los jubilados.
5) Las asignaciones familiares están desactualizadas. La ayuda escolar anual es de $ 170

Leandro dijo...

Cacho, puro panfleto. Se esta hablando de los ORIGENES del dinero del ANSES. Menos del 50% son aportes de trabajadores activos, con los que en teoria deberia financiarse las jubilaciones. ESA es la plata de los jubilados. El resto de los fondos que recauda el anses, 55%, es de TRIBUTOS, o sea impuestos, que se deben usar para toda necesidad de asistencia extra. A los jubilados no se les paga mas porque con la plata de los aportes de los activo NO ALCANZA, y eso se lo debes al trabajo en NEGRO (reclamale al campo por ejemplo, el gran negreador argentino).

Panfletos leidos por ahi, no, cachito, un poco de info seria si queres discutir algo....

H dijo...

Bueno, no soy macrista ni kirchnerista, soy Franquista, jaja...

Franco Macri apoyó al kirchnerismo aunque elogió la gestión de su hijo
"Estoy convencido de que el proyecto de país es correcto", sostuvo