4/08/2010

reflexiones sobre mauricio

Cómo piensa Mauricio Macri sostener casi dos años de gestión aún pendientes, corriendo bajo la hipótesis de que nada - de lo mucho- que acontece de negativo en su gobierno debe atribuirse a su responsabilidad ?

La utilización abusiva de este recurso de "patear la pelota afuera" , que en 24 meses se hamacó desde los subtes a las escuchas telefónicas , pasando por las inundaciones, la policía, el colapso de los hospitales, la venta sospechosa de bonos, etc. , ha obrado finalmente como efecto búmerang, erosionando su imagen y transformando su gestión en opaca y de muy dificultosa utilización para apalancar su candidatura eventual en 2011.

El tipo de márketing político, la lógica de surfear los conflictos como método, que le diera resultado para llegar, es el que lo hunde a la hora de gestionar.

No haberlo observado a tiempo es parte de su gran derrota conceptual , política y finalmente desencadenará el rápido opacamiento cultural del "estilo Duran Barba" y su núcleo de sentido : El exorcismo solapado y perpetuo de "la política y los políticos". Cachivache.

16 comentarios:

ag dijo...

Macri apunta al 2015 ... persevera y triunfaras. Como en la ciudad. Lo veo tan inevitable como la peste.

Unknown dijo...

Ahora Artemio, Durán Barba la viene robando de lo lindo...

Hasta cuando le va a durar esta changa?

ado dijo...

Artemio, creo que el mediopelismo y la tilinguería de la clase media nacional, y particualrmente la porteña, hacen de la estrategia del barba duran una muy sólida. Más allá de sus altibajos. Vos no te preocupes, que funciona.

Aparte, si maneja las palabras clave ('fuera del mundo') con habilidad, puede controlar la mente del votante de clase media hacia arriba.

Mariano Abrevaya Dios dijo...

Faltó una referencia a la designación del delincuente Palacios al frente de la Policía Metropolitana, la compra de las pistolas Taser y la reciente intención de criminalizar a los cuidacoches y limpiavidrios y manifestantes con las caras tapadas, aludiendo, justamente, a un reclamo de más seguridad de parte de los comentaristas de Clarín, Perfil, La Nación e Infobae.

Nando Bonatto dijo...

La cuestion marketinera le pueda haber funcionado para ganar elecciones y puede que siga en pie cabalgando sobre el contrerismo tipico de la ciudad que tuvo a De La Ruina como figura dilecta.
Pero cuando se empieza a gestionar y demuestra que solo lo sabe hacer a traves de negocios y ajuste se nota y la gente puede ser boluda pero tanto no.
Macri no tiene chances nacionales e incluso su reeleccion es muy dificil.
Macri puede volver a Boquita que si sigue con este kilombo en el 2012 va jugar en la B junto con River

Gustavo dijo...

Foucault, el tipo!!! Estoy sorprendido.

Igual, aunque renieguen de ella, lo que hacen estos tipos también es política. Y aún con toda la cosa derechosa, y corrupta que encarnan, son parte de un modelo de políticos 2.0 que yo creo que se vienen

(dejenmé hacer una mezcla chiflada, y diganmé si no ven continuidades en estilo más allá de las obvias diferencias ideológicas y éticas: Mauricio y el Colo, y la Gaby Michetti -mal que nos pesen-, Massita, Sabatella... che, me pegó muy mal, no?)

Anónimo dijo...

Que buen posteo, es totalmente así, pucha... me hubiera gustado escribir uno parecido aunque sea....el análisis es súper certero a mi modo de ver. Dá justo en el clavo (dirían las viejas..jaja!!), buenísimo es que la gente, digo sus votantes se dén cuenta...porque parece que no lo tocaran los problemas en los que se mete...Lo de su asesor de imágen...un gil el tipo pobre. Saludos Artemio es un posteo genial !!

Unknown dijo...

Creo que la estrategia de imagen es correcta. Con cualquier otra estaria peor. Lo que le falla es la estrategia de definir el problema y resolverlo. Y no coincido que una lleve a la otra, podria ser un cinico pasandole todos los errores a otros, pero no ser un incompetente politico en la definicion de problemas ni un inconpentente funcional en la gestion de la solucion.

Resentido común dijo...

Si con el desastre que es la gestión en la CABA tidavía sigue teniendo casi un 40 por ciento de imagen positiva, lamentablemente tenemos Macri para rato :(

fernando dijo...

momentico, que despues de todo lo dicho tener un 38,7% de imagen positiva y un 30% de evaluacion positiva no deja de ser un merito. La pregunta mas bien seria: que necesita hacer el tipo este para caerse del todo?

Diego Quiles dijo...

macri usa empresas de servicios al servicio de "lagente"

usaba la ucep para pegarle a otra gente

usa los adoquines de palermo para revenderlos

quiere usar el borda y el moyano para negocio inmobiliario

usa las veredas para angostar las calles

usaba su servicio de inteligencia para fines personales

usa el poder que podría haberlo catapultado a la presidencia tan pero tan mal, que no hay que protestar demasiado...

David Martin dijo...

Volve a boca la puta que te pariooooooo, volve a boca la puta que te pariooooooo

guille dijo...

A esta basura la vamos a hacer bolita ,como a los mocos,y le sacamos el gobierno de la CABA en 2011,si no se va antes por el paliosgate.
Continuara...

sil dijo...

Este tipo es un impresentable... y mi mejor termómetro de los votos que son los tacheros, a quienes deberia dar guita por toda la propaganda que le hicieron, hoy lo putean de lo lindo.
Me parece que a Durán Barba se le quemaron los libros, aunque no los cheque se que cobra...
Por otra parte te pido Artemio que te ocupes de los subsidios mentirosos por Inundación. Mi auto quedo cubierto por el agua el 15/2. Me hicieron recorrer dependencias en diferentes lugares de Baires. Como soy una tozuda asturiana que reclama sus derechos, sigo insistiendo y peleando. Mucha gente ya bajo los brazos... Pero yo no le voy a regalar a este "demócrata" con "equipos de trabajo eficientes" los 6.000 $ que me costó arreglar mi auto simplemente por que no limpiaron los desagues o no levantaron la basura de la calle como el contrato pertinente establecía (en la ciudad tampoco nadie controla nada). Como una vez cumplidos los trámites requeridos, nadie me contesta, voy por más. Los voy a escrachar en cada foro, en cada página, en cada diario, en donde sea....Harta de que le toquen el culito, te manda un abrazo sincero
Sil

peronismo dijo...

sacale el apellido,la guita y su lugar en el establishment, todas estas cosas heredadas que nunca se las gano y no queda nada, no es nada, no podria laburar para ganarse la comida diaria. es improvisado,sin ideas ni ideales.

Daniel Olivau dijo...

Cuidado... no lo den por muerto. Con todo respeto a los porteños, recuerden al inyenieri mano dura a los negros de alma.

En Bs.As. solo basta un golpe de efecto para ganar la elección. Así que como le gritaron a ciego: ¡guarda el hoyo!
Saludos