4/04/2010

plata quemada

Al 75% de niños con hambre del pasado domingo, Crítica agrega hoy una original explicación del boom de consumo actual.

Leemos: El cóctel tiene tres ingredientes: alta inflación, dólar planchado y tasas bajas de los plazos fijos. El resultado ya comenzó a notarse y los comerciantes creen que se acentuará en los próximos meses: los consumidores empezaron a adelantar compras de algunos productos para ganarle de mano a la suba de precios.

Por eso ahorran menos e intentan aprovechar las promociones para adquirir bienes durables en cuotas sin interés. Pero según los economistas especializados en consumo masivo, el fenómeno de la plata “que quema las manos” encontrará un límite cuando las familias vuelvan a ver crecer su nivel de endeudamiento.

Entonces harán falta impulsos genuinos a la demanda que compensen la inflación, como recomposiciones de los sueldos y mejoras de los planes sociales.

Emotivo!

En fin, a ver Obispete incendiario, a vos también te quema la plata en las manos o usas Pancután, que es de tu época....

5 comentarios:

Huinca dijo...

Alguien "ahorra"? Para qué?

Artemio López dijo...

Para hacer grande el mercado de capitales !

Vincent Vega dijo...

es cierto lo que dicen, me gasto el sueldo en birra de la buena y totines de 20 mangos para arriba. Pero sé fehacientemente que hay muchos barrios que usan la plata para comer mejor todos los días, en vez de poner la plata a interés. Así no vamos para adelante

Merian dijo...

Está sugiriendo que la gente ahorra en milanesas y tomates?

Anónimo dijo...

Yo por las dudas estoy comprando
pan dulce, sidra y frutas para
la ensalada de Navidad.
Andaaaaaaaa...