4/03/2010

acto en rosario

1 comentario:

Charlie Boyle dijo...

Algunas dudas sobre el caso de los periodista despedidos del multimedio Vila MAnzano.
1- Los despidos ocurren en las radios del multimedio, no en La Capital, diario que por otro lado no sale por paro solidario con sus compañeros.
2- Siguiendo esta lógica los de America (Bs As) deberìan solidarizarse con los compañeros de Rosario, Idem Mendoza, Paraná etc.
3- El multimedio aduce achicamiento debido a las consecuencias de la aplicación de la ley de medios audiovisuales, (por eso son de las radios los despedidos).
4- El multimedio está en su "derecho" de hechar a los trabajadores pagándoles la indemnización como lo hicieron aduciendo las causas del punto anterior.
5- Por lo que los trabajadores deberìa dar una respuesta polìtica mas que gremial al tema. primero por falta de consenso entre los distintos trabajadores de las distinta empresas, luego por un andamiaje jurìdico que anula lo gremial.
6- La respuesta política debería ser hecha desde el estado. es el estado el que debe contener a los trabajadores despedidos fomentando la creación de nuevas fuentes de trabajo alternativas a los medios que se cierren,
7- Este es un leading case que hay que seguir.
8- Los otros medios corporativos no publicaron lo de los despidos,