3/30/2010

risas, chascarrillos, pullas, cornetines....

La nota de por sí no merece mayores comentarios, más bien da risa. Según se lee, hay nueve millones de menores (de 15 años y menos, suponemos) con hambre, que expresan el 53% de la población de este tramo que asciende a 17,5 millones de niños a nivel nacional.

Pero en rigor se trata (según la notaza) del 53% de los hogares, con lo cual cualquiera sabe que proyectado en población 53% de hogares, se corresponde con 74% de la población (expandir la tasa de hogares por 1,4).

Así las cosas, para Crítica de la Argentina pasa hoy hambre el 74% de los menores de 15 años, una cifra superior a la registrada en los niños del NOA y NEA en el año 2002, en plena crisis, como se lee acá, y nivel muy superior al 60,1% de menores pobres y 30% indigentes registrado sólo en el GBA en mayo de 2002, en el pico de la crisis post neoliberalismo como se infiere de este gráfico.

Al final, terminamos extrañando los análisis del progresismo económico cuando al menos se caía todo, el dólar trepaba a cuatro pesos, pero sin perder la alegría...

Y bue, todo esto, querido Pino, también es un escándalooooooooooo! Pssssssssssssss!

9 comentarios:

El anónimo dijo...

Que malo que sos Artemio con los macrólogos devaluacionistas. Ellos también son seres.. no humanos, pero tienen vida como las orugas o las lombrices.

Artemio López dijo...

lumbriz!

Anónimo dijo...

Perdónelos don Artemio, terminaron
en el colegio del chavo del 8.

Polito dijo...

Ayer Lozano dijo por TV que en el pais "hay 13 millones de pobres Y(SIC, RECONTRASIC)5 millones de indigentes", con lo cual el indice Onerom que mide la pobreza para la oposicion, suma a 18 millones de personas (seria el 45% de la poblacion), de los cuales exactamente la mitad, 9 millones son menores indigentes "que pasan hambre".
Que metida de gamba inconmensurable lo del IndeK de Pierre, habilita a cualquier comuñe a mandar fruta, escudado en la falta de credibilidad estadistica.

PD:Con respecto a Pingo Solangas, el hombre esta cada dia mas "republicano", el viernes lo escuche decir que "todas las fuerzas politicas de la oposicion" (o sea el Pro, el duhaldo-menemismo, la Colacion Cinica, y proyecto surf aliado a esta gente tan progresista) "le puede poner un limite al autoritarismo del gobierno". Hoy que la camara desbloqueó las reservas, ya sale Pingo con Pinedo, Felipillo, Lilita,el Dr. Piratini, Monito Sanz y toda la muchachada judicializante a apelar el fallo de segunda instancia.

Lic. Baleno dijo...

Lei la nota en Critica y no la podia creer. No revisa nadie ahi?

Artemio López dijo...

jejeje La judicialización de la justicia? Uhhhhh!

carlonchazo dijo...

De quién es la Notaza?
No me digas que del genio incomprendido de Montenegro (vade retro chantún, chapucero!).
Ya dijo tantas boludeces, pero esto es para alquilar balcones!!!!!!!

Grunkel Abramov dijo...

El de la foto es Ronaldinho?

Diego Quiles dijo...

doy fe de lo que dice polito, aunque no lo vi por tele al ex amigo lozano, hoy rabioso opositor.

lozano, en poco tiempo, no se va a reconocer y hasta tal vez hable mal de si mismo.

es un incoherente, luchó por los sojeros contaminantes a cielo abierto de argentina y apoyó a evo morales contra los sojeros de bolivia...

¡¡¡lozano largá los hidratos!!!