4/24/2010

hola, hola, hola te hablamos en nombre del señor... que no eres pobre? no mientas pecador !

Leemos a un casi jocoso Zaiat : Las ideas predominantes en la ortodoxia y en cierta heterodoxia son conceptos que desembocan en lugares comunes conservadores, que quedarían al descubierto si se los interpelara en el debate público.

Sostienen que el aumento sostenido de la demanda está presionando sobre los precios, sendero que termina apuntando a la existencia de la Asignación Universal por Hijo, a los aumentos en las jubilaciones y a los reclamos de mejoras salariales. Aquí es donde debería aparecer el interrogante para esclarecer conceptos.

Esos mismos expertos aseguran que la situación social es dramática, con niveles de pobreza del 40 por ciento, como dibujó el Observatorio de la Deuda Social de la UCA, con un relevamiento telefónico que no alcanzó los 400 casos, para facilitar el discurso de la cúpula política de la Iglesia.

También afirman, sin más elementos que su propio anhelo de que la realidad se acomode a su gusto, que la desocupación y subocupación es más elevada que la difundida oficialmente. Aseguran, además, que la informalidad laboral sigue siendo considerable. Después de describir ese conmovedor cuadro social y laboral, sentencian que los reclamos salariales impulsan la inflación.

Para desafiar ese análisis contradictorio, con ese escenario calamitoso, ¿dónde está la demanda que presiona sobre los precios? Es evidente la inconsistencia de ese grupo de economistas. Hay algo que no encaja en ese análisis...

7 comentarios:

El Bosnio dijo...

Son pobres que chorrean y por eso aumenta la demanda.

Con la miseria de los K + la inseguridad = Inflacion. Como decia Lopez Murphi, "No es economia, no es siquiera sentido comun, es matematica pura".

Sergio De Piero dijo...

llamron por teléfono y como ningún pobre atendía pensaron "y seguro que están de joda"

Megas Alexandros dijo...

más allá de la barbaridad de la UCA (bueno, quizás no tenían fondos para hacer una mejor investigación), es áun más bárbara la difusión que le dieron los medios, habida cuenta de la pobreza cualitativa de los datos relevados...otra barbaridad la del INDEC que los números no sean ciertos. y, la mayor barbaridad, claro, la pobreza.

Diego Quiles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Bosnio dijo...

Alexandros, en que te basas para sostener que la pobreza es una mayor barbaridad que lo del Indec? No estaras viendo demasiado 678?

Diego, creo que se ligo el post. Que uno de los dos corte y vuelva a discar.

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Artemio: ¿Cuando entenderán los pobres que pagarles poco y no darles prestaciones sociales es únicamente por su bien?
Eddie

Gabriel dijo...

los alimentos aumentan porque la gente come más?
será por eso que veo mas gorditos?
los pobres roban alimentos?