4/15/2010

el valor de un voto

Con Guillermo Jenefes en Miami y María José Bongiorno internada (dos votos que venían a favor de Mercedes) , el pliego por la confirmación de Del Pont al frente del BCRA igual se impuso... por un voto.

También en Senadores, las cosas no salieron para la oposición que se quedó en 36 y... por un voto , no logró los 37 necesarios para coparticipar el impuesto al checonato (son 72 senadores y se requiere la mitad mas uno de la cámara) . O no?

Lo que es un voto en democracia, no?

33 comentarios:

Anyuletta dijo...

ESo de los 36 no es lo que dicen los darios Artemio....

Artemio López dijo...

Si ya se ...jejejje

Aparicio Gomez dijo...

Ayer le edicion digital de Clarin y uno de los señores que conduce a dos voces, se la pasaron diciendo que se necesitaban 37 votos para la modificacion.
Hoy lo plantean como algo que queria imponer el kirchnerismo y que la oposicion saco un as de la manga.
Se da cuenta Artemio, esta oposicion y sus medios son un desastre, es lamentable pero se van a llevar puesto al pais ahora o despues.

Anónimo dijo...

Artemio,

La coparticipación del impuesto al cheque lo votaron igual los opositores. Ganó la oposición 35 a 33.

Ahora bien, tuvieron que modificar el proyecto de ley que inicialmente modificaba la ley del impuesto al cheque y ahora deroga un artículo de esa ley. Para modificar se requiere mayoría calificada (la mitad +1 del cuerpo). Para derogar no dice nada la legislación. La oposiciónhizo una mosión de orden para votar que tipo de mayoría se requería (calificada o simple) ganó que era mayoría simple (el oficialismo votó por la negativa obviamente).

Estuvo buena la apretada del oficialismo a Cobos quien se cagó todo. Incluso pidió que el proyecto vuelva a comisión, pero lo apuraron los radichas y sometió a votación. El presidente de la cámara debe velar por el cumplimiento del relgamente y las leyes, cosa que acá otra vez no hizo y seguimos sumando.

La media sanción es nula, anulable, inválida, ilegalmente sancionada, etc etc por donde uno queira que la mire.

A mi criterio hicieron un favor grande al oficialismo: Votaron la ley mal votada. Será declarada nula por la justicia y entonces Cristina no tendrá que vetarla.

Saludos.

-martin- dijo...

que momento!

Se animará CFK a vetar? Seria el enfrentamiento final con el argentino del interior del pais. Romperia en pedazos lo poco que queda si es que les queda algo de apoyo en las provincias.

El gobierno nacional, la presidenta diciendo NO! al reparto legitimo de la recaudacion del pais federal.

Voy a comprar otro plasma en 50 cuotas solo para saborear ese momento.

abraxox

pd: no es bueno ser PJ y perder elecciones :(

Nando Bonatto dijo...

Demasiado justo todo, demasiados senadores "oficialistas de si mismos"
¿ la verdad ? prefiero a una Latorre que vota segun se le pinte la cuestion que estos fulanos onda
Urquia ,Jenefes y ahora la Bortolazzo que se dan vuelta sin avisas y salen con el "tengo miedito" y Nestor es un enfermo mental
Basta de desequilibrados en las camaras por favor.
Gente que llego alli con una escalera y un serrucho o entrando por la ventana.
Desmerecen a camaras que tiene tipos brillantes como Eric Calcagno
Agustin Rossi y tipos de nivel importantisimo
¿desde cuando un senador que dice
"tengo miedo " ?
Puta digo ,si Lisandro se levanta de la tumba se tira un chumbazo pero en las pelotas

Marcelozonasur dijo...

Anyuletta, las epopeyas se relatan así, con un poquito de exageración ;)

Mañana quieren modificar la Constitución y Cobos hace votar al cuerpo si se precisan 2/3 de la cámara o solo la opinión de Morales...

El anónimo dijo...

Además como se trató ya no podra ser vuelta a tratar este año, la oposición le tendría que hacer caso al diego!

A tres puntas dijo...

La oposición sigue de mal en peor. No sólo que se ratificó a Marco del Pont, sino que además votaron la media sanción de la cooparticipación del impuesto al cheque con 35 votos cuando se requieren 37 de acuerdo a la Constitución -Art 75, inciso 3-. Están tan cegados que con este error habilitaron la discusión en la justicia y podrá ser sancionado el acto nulo de nulidad absoluta -en este caso cierta-. De esta forma, pierde estado parlamentario, y no es necesario que pase por Diputados; mucho menos que Cristina lo vete.

Los muchachos radicales saben lo que viene y por eso tenían las caras que tenían; parecía un velorio.

Tincho

Daniel Olivau dijo...

Y encima no van poder volver sobre el tema hasta dentro de 12 meses.

Con lo que paso ayer, no se si son estúpidos, se hacen, solo les importa su aparición en Todos Nerviosos, o son simplemente inútiles o el odio los ciega. Si es por algo de esto, o todo junto, son peligrosos. Guarda...

En fin, gracias che. Sigan así. Ah, 3,2,1 TROLL.

Cristian Carricajo dijo...

Que linda es Mercedes...

CesarDogo dijo...

Constitución nacional (artículo 75,incisos 2 y 3), atribuciones del Congreso en materia de modificaciones tributarias.

2. Imponer contribuciones indirectas como facultad concurrente con las provincias. Imponer contribuciones directas, por tiempo determinado, proporcionalmente iguales en todo el territorio de la Nación, siempre que la defensa, seguridad común y bien general del Estado lo exijan. Las contribuciones previstas en este inciso, con excepción de la parte o el total de las que tengan asignación específica, son coparticipables.

Una ley convenio, sobre la base de acuerdos entre la Nación y las provincias, instituirá regímenes de coparticipación de estas contribuciones, garantizando la automaticidad en la remisión de los fondos.

La distribución entre la Nación, las provincias y la ciudad de Buenos Aires y entre éstas, se efectuará en relación directa a las competencias, servicios y funciones de cada una de ellas contemplando criterios objetivos de reparto; será equitativa, solidaria y dará prioridad al logro de un grado equivalente de desarrollo, calidad de vida e igualdad de oportunidades en todo el territorio nacional.
La ley convenio tendrá como Cámara de origen el Senado y deberá ser sancionada con la mayoría absoluta de la totalidad de los miembros de cada Cámara, no podrá ser modificada unilateralmente ni reglamentada y será aprobada por las provincias.

No habrá transferencia de competencias, servicios o funciones sin la respectiva reasignación de recursos, aprobada por ley del Congreso cuando correspondiere y por la provincia interesada o la ciudad de Buenos Aires en su caso.

Un organismo fiscal federal tendrá a su cargo el control y fiscalización de la ejecución de lo establecido en este inciso, según lo determine la ley, la que deberá asegurar la representación de todas las provincias y la ciudad de Buenos Aires en su composición.

3. Establecer y modificar asignaciones específicas de recursos coparticipables, por tiempo determinado, por ley especial aprobada por la mayoría absoluta de la totalidad de los miembros de cada Cámara.

-----------------------------------

Chau pucho, nula, inválida.
Cobos a estudiar la Constitución y EL REGLAMENTO que ayer cuando le señalaron un art. del mismo dijo "no conozco el reglamento"...además...

Bueno señor, agarre sus cachivaches y vayase a su casa a tomar el té con Manzano, Vila, Pura de Arrabal y demás operadores.

Le hicieron un gran favor al PEN, volvieron a quedar como boludos, no se necesitará vetar y además no se podrá a volver a tratar hasta dentro de un año.

raul rojo dijo...

la bortolozzi paso para ellos boludos nosotros que bancamos a ratas como gildo insfran que revienta a formosa como los rodruiguez saa a san luis
aprendamos no se puede construir con mierda pero parece que nestor no lo ve asi y en la siguiente menem nos va garcar de nuevo

Rodrigo dijo...

Más claro, échele Pampa Peronista (perfectamente explicado)

El veto nos lo guardamos para la próxima, así no dicen que se abusa

Mariano T. dijo...

Si la votación llega a ser nula, no hay problema en tratarla de nuevo.
La va a tener que vetar.

timoneldetormenta dijo...

Son tan burros, tan incompetentes tan desaforados, Clarín les sopla la nuca y actúan en consecuencia.

Mariano T. dijo...

No se votó el dictamen de comisión del proyecto del misionero Viana. O sea que eser proyecto tiene estado parlamentario(plan B).

Vigilancia Epistomológica dijo...

que bien me cae esta mina, me parece que me afilio al MID!

@PaloMedrano dijo...

Shhh, Mariano, no los avives!!! No les pinches el globo que están ilusionadísimos con las mentiras que escriben!!! Falta poco para que se las crean ellos mismos!!!

De todas formas, se trata de una discusión abstracta, porque Cristina (que nunca miente) dijo que el impuesto lo va a derogar!!!

Anónimo dijo...

Marianote, Palotito:

Son realmente estúpidos o están esforzándose?

La votación no es nula: el grupete A- ganó la votación.

Lástima que no sirve que la hayan ganado de esa manera. Necesitaban ganar por 37 a lo que fuera (a 8, 23, 35 o 36, no importa).

Entonces, como la votación no es nula y como no sirve porque no es mayoría especial (mitad más uno), el impuesto al cheque se queda donde está y no se puede volver a tratar en el presente período.

Así que no sólo le hicieron un favor al kirchnerismo sino que además demostraron su ignorancia. ¿Para este papelón querían el quórum?

A llorar a la iglesia, mezquita o sinagoga. Sori.

Saludos.

PD: a la senadora que "se pasó de bando" (¿se pasó?) el kirchnerismo debería levantarle un monumento.

Anónimo dijo...

Sigo:

Parece que ni María Note ni Palotito están muy convencidos de lo que dicen porque ya están abriendo el paraguas: que el proyecto de Viana es el Plan B o que todo es abstracto porque la Presi va a derogar el impuesto.

Giles!! Sigan mamando.

Diego Quiles dijo...

que linda mina...

las de derecha son feas...

Jeanne Moreau dijo...

Tractorcito y Palotes, haganme caso, vayan al blog de abraxox y brinden con aceite de ricimo los tres. Esa era una de las excelsas costumbres que tenía el Duce, hacer que aquellos que no estaban de acuerdo con sus necedades, brindaran con aceite de ricino. Claro, no les daba oportunidad de usar una copa, hacia que alguno de sus muchachos, re-parecidos a los que en 2008 se rascaban las bolas en las rutas, le encajaran la botella directamente en la boca.
Brinden y hagan fondo blanco por Benito, Adolfo, Pedro Eugenio, Jorge Issac y, ya que el papá no está más entre nosotros,`por María Julia, también, por la cuota Hilton y por que alguna vez a "los que pusieron dólares, se les devolveran dólares".

Mariano T. dijo...

Porque hablas sin saber, salame?
Ese proyecto no es el único posible con respecto al impuesto al cheque.Con mayoría especial puede derogarse, cambiarse la tasa, reformarse, etc, etc, Son proyectos distintos al aprobado.
Osea que no hay que espera nada, solo ver que dice la justicia.

Mariano T. dijo...

Y parece que "el voto" fue el de Carlitos, que se retiró antes de votar.
Parece que el Kirchnerismo sumo otro adherente.
Pronto van a reivindicar a os 90.

@PaloMedrano dijo...

"las de derecha son feas"

JAJAJAJAJAJAJA, veo que hace mucho que no paseás por San Isidro, o por el Paseo Alcorta!!!!!

En fin, como dice Artemio, se viene el capitán Veto...

Diego Quiles dijo...

las políticas de derecha son feas, porque se les caen las comisuras de tanto poner cala de culo...

las que menciona jdp son lindas pero estúpidas y tienen como defecto fingir placer...

y los hijos que paren son retontos,
además de opinar donde nadie los quiere...

igual se puede intentar ayudarlas.

Mariano T. dijo...

Jeanne: Te equivocaste de nick. Depardieu sería más adecuado.
Tenés la idea fija con ese tema, tendrás tránsito lento?

Anónimo dijo...

María "Salamín Picado Fino" Note,

Estás equivocada. Pueden haber 37 proyectos diferentes pero todos tienen que decir "modifícase el art. X de la ley Y".

Porque para coparticipar el impuesto al cheque hay que referirse a un artículo determinado de una ley determinada, lo disfraces como lo disfraces. Y eso en el presente período de sesiones no se puede hacer.

Hay que esperar lo que dice la Justicia, es cierto. Y se puede modificar la tasa (aumentarla o disminuirla si quieren). Eso también es cierto.

Pero que la aumenten o disminuyan no va a cambiar la forma en que se coparticipa porque eso NO se puede volver a discutir.

Sori.

Mariano T. dijo...

Alex: tranquilamente se puede derogar y reinstalar el impuesto sin esa cláusula rara de Cavallo.
Con mayoría se pueden hacer muchas cosas. Sin mayoría, muy pocas.

@PaloMedrano dijo...

Jeanne, porqué no prueba con Activia?

Jorge dijo...

Sorprende la presencia de tanta maquinaria agrícola en este y en otros post del blog. Digamos la verdad, quien no ha ido al foro de "mi diario" para divertirse un poquito sacando de quicio al gorilaje? Pero es un juego que aburre enseguida, hay modos mejores de emplear el tiempo.
Habría que analizar si es una virtud , esta persistencia, que a los Nac&Pop les falta. O son apócrifos y es el Dr Pierre que se divierte y trata así de mantener alto el estado de combatividad de la tropa?
Las boludeces que dicen, a veces son tan exageradas que la ssopecha existe...

Anónimo dijo...

Si María Note, tenés razón: no lo había pensado de esa manera.

Ahora me doy cuenta que para evadir el Art. 81 de la C.N. que dice "Ningún proyecto de ley desechado totalmente por una de las Cámaras podrá repetirse en las sesiones de aquel año" sólo era cuestión de volverlo a presentar cambiándole el nombre o derogar toda la ley y volverla a sancionar cambiándole la cara.

¡Qué tontos que fueron los constitucionales, no se dieron cuenta que fácil que es ningunear el artículo 81!

Gracias, nunca nadie me había explicado con tal claridad esa mecánica.

Saludos.

PD: dedicate a la soja, para hablar de la C.N. no servís.