4/14/2010

obvio... obvio... obvio.. obvio...

El gaucho Buzzi ayer en A dos Voces: "Pido el dólar a $ 4 por lo menos , sin sentir verguenza ni ponerme colorado... El dólar agropecuario es de $2,30, pero hoy perdió competitividad, aumentó la milanesa, aumentaron los insumos, la economía argentina tiene un problema grave, el proceso inflacionario! "

Buzzi nos menoscaba . Desde su tono, sus gestos y argumentos supone en el inicio de sus sanatas que se dirige a convencer a una platea ciertamente imbécil. Puede ser.

Por eso, insiste como hace ya tres años con su discurso de devaluar colocando el dólar a 4 pesos y lo refiere no a lo que es: una estrategia de maximización de tasa de ganancia sectorial en detrimento de otros, estrategia legítima pero controversial. No. Buzzi culpa a la inflación actual, el precio de la milanesa, los insumos, los mostacholes.

En fin , que el dólar a $ 4 en 2010 , como en el 2008, también !

Amigazo, no redunde en su lenguaje oligo-coloquial , que acá no atamos lo perros con chorizos! ( a veces) . Psssssssss!

8 comentarios:

rinconete dijo...

Hoy los amigos de La Rural solo piden, ya ni siquiera exigen.

Ya no se puede confiar en nadie.

Marcelozonasur dijo...

"sin sentir verguenza ni ponerme colorado..." Hacía falta que aclare esto? Ya sabemos Eduardito, la cara de piedra es su razgo fundamental.

Adriana dijo...

Ayayayayyyy.....estos sí que están contra la pobreza, no el izquierdista Buzzi !

"La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa (CARBAP) tildó hoy de "indebida" e "irresponsable" la propuesta de elevar el valor del dólar porque va en "desmedro del salario real de los trabajadores". Así, la entidad se diferenció de las declaraciones del presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, quien había afirmado que "hay un tipo de cambio retrasado" que limita la rentabilidad de los productores agrícolas por lo cual "hay que pensar en un dólar de 4 pesos para arriba"."

http://www.informereservado.net/noticia.php?noticia=26211

Polito dijo...

El discurso de Buzzeta si o si debe ser oligo-coloquial, pues necesita adormilar al publico televidente, trayendole recuerdos del 2008 "cuando los pueblos del interior se estaban congelando" por culpa de la 125. Mientras tanto, la campaña sojera de este año sera record historico en volumenes de produccion y hectareas sembradas, y con mas que buenos precios internacionales, superando en rentabilidad a los años anteriores. En Expoagro y en las ferias donde concurre el campesinado, que a duras penas sobrevive con sus 400 hectareas sembradas de porotos,(valuadas en 2,5 millones de dolares), se pactan el doble de contratos y se hacen ventas record de maquinaria agricola. Por eso, Edu, muy aflijido porque en la "mesa de los argentinos" las milanesas son cada vez mas caras, debe contrastar la realidad con sus modismos de macanudo-amigazo, aunque la "gente" ya no este desvelada por la renta sojera de los granjeros menonitas de la zona nucleo, y tiende mas a decir: "pero atorrante si tenes 150hectareas en JB Molina, te haces 25o 30 lucas netas por mes, deja de llorar".

PD: Edu, mande a sus (financiados) amigos de la Corriente Sojista Combativa de Alderete, y a los soviets del Movimiento Transgenico Socialista de la payasa Vilma Ripolita a las rutas, porque los gauchos de hasta 3 mil toneladas, van a estar ocupados este año levantandola con pala.

Daniel Olivau dijo...

A ver oligarquitas repitan:
Si quiero ganar más debo producir más y no joder a mi país.
Si quiero ganar más debo producir más y no joder a mi país.
Si quiero ganar más debo producir más y no joder a mi país.
Si quiero ganar más debo producir más y no joder a mi país.
Si quiero ganar más debo producir más y no joder a mi país.

Disculpen la repetición, pero en una de esas así se les graba en el mate.

Saludos, y no se descuiden que ahí viene el troll.

Alejandro Turner dijo...

Esa es la izquierda moderna, viejo. Qué desalambrar: de-va-luar. Hasta la victoria (asimétrica), siempre.

timoneldetormenta dijo...

Hoy lei una nota en que decían que la CARBAP (ojo la CARBAP)se oponía a la devaluación que propiciaba Bussiporque iba contra el salario de los más pobres. Creo que desde el abrazo de Costa Méndez con Fidel Castro no había visto nada parecido. Ya no se puede creer en nada. Será este el famoso cambio de estructuras???

Rodrigo dijo...

Bien Don Arte! Por lo menos lo dice el dueño de la casa así que no creo que le tiren el tractor encima, por respeto nomás. Por suerte voy a poder pasar de "discutir" con los "sanateros" de siempre como el amigazo. Pero...a ver como es eso de los $2,30....

Dolar Agropecuario (?)
3,90 - 35% (retención soja) = $ 2,53 (!!!)

mmmm... naaaa, no puede ser, seguro que yo hice las cuentas mal, el amigazo no miente. El sabe de que habla, es del palo. Ah! ya se, seguro que el vende comoddities a precio dolar vendedor (hace malos negocios). Ahora seguro que hago la cuenta y da $2,30 miren:

Dolar Agropecuario (?)
3,86 - 35% (retención soja) = $ 2,51.- (!!!)

mmmmm, achalay! che, no da ni a palos!?!?! A parte de sanatero le anda mal la calculadora al amigazo! Eso lo explicaría todo, por eso se la pasa llorando tanto y pidiendo devaluaciones.

Para el amigo Buzzi, 1 cosa: Deje de sanatear y mentirle a la gente por el amor de Dios!


Y muchos interrogantes:

¿El dólar agropecuario se mide exclusivamente por la retención a la soja? A partir de esto ¿Reconoce que nos miente cuando dice que le preocupa la política agropecuaria general y las economías regionales?¿Acaso no decía con esa misma cara que estaba en contra de la sojización? ¿Entonces por que usa las retenciones a la soja para inventar un "dolar agropecuario"? (y encima el caradura se hace el sota y se traga más de 20 centavos)¿Por que no usa las retenciones al maíz por ejemplo, o al trigo (23%) para hacer la cuenta, así le queda un "dólar agropecuario" redondito de 3 pesitos? Insisto ¿por que la soja si en la campaña 2009 el trigo + el maíz + el resto de los cereales y oleaginosas equiparan en toneladas casi exactamente la producción de toneladas de soja? Entonces haga un esfuerzo, use la calculadora en serio ¿Por que no nos cuenta cual es el "dolar agropecuario real" a partir de la suma y el promedio de todos los productos agropecuarios (no de la soja), la participación relativa de cada uno respecto al total y sus respectivas alícuotas a la exportación (en el caso de que tengan)? Haga la cuenta, anímese (ya se ya se, ni se calienten en contestar esta última, queda recontra claro, da un nro bastante lejos del 2,30 del que habla el devaluador serial)

Y si, la repucha que los tiró! Dije que no me iba a enganchar, pero la sanata agraria de Buzzi, encima de malintencionada e insultante a nivel intelectual, me termina sacando! Perdone Don Arte!