4/05/2010

el tedeum es mío, mío, míooooo!

A la fragmentación de la oposición, cuyo punto de máxima intensidad se dió con la potencial caída de la candidatura nacional del Lole, que modifica incluso la dinámica de la interna justicialista, donde el peronismo disidente se queda sin anclaje nacional sólido, se agregan las declaraciones de Ricardo Alfonsín sobre la estrechez de la candidatura de Cobos en solitario.

Se incluye también en el amasijo opositor, el estallido, al menos por estos días , de la estructura del PRO tal como la conocimos el 28J, con el eje Macri-De Narváez como vertebrador.

La nota de color de los senderos que se bifurcan , sin embargo la dan los curas ( que preparan un documento antológico sobre pobreza en base a los 400 llamados telefónicos del Observatorio Social de la UCA) y hoy leemos:

EL GOBIERNO Y LA IGLESIA: SOLO SE INVITARA A VECINOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y ASISTIRIA EL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO

Bergoglio hará igual un Tedeum el 25 de Mayo en la Catedral Será el mismo día en que la Presidenta encabezará la celebración central en la Basílica de Luján. Desde 2005, Néstor Kirchner había dejado de hacerlo en la Capital Federal, molesto por el contenido crítico de las homilías del cardenal.

En fin, unidad! unidad!

22 comentarios:

Gustavo dijo...

Artemio, qué lindo cuando se pone así de filoso en la redacción de los posts. Me encantó la cita borgeana de los senderos que se bifurcan y el dato al pasar de las 400 llamadas telefónicas como base empírica.

De todos modos, me parece que justamente, se le hace más bandera al bendito Te Deum no yendo que bancandose un rato de la homilía (que es un tema que no erotiza demasiado a las masas, sean populares, mediáticas, o cualesquiera otras). Uno va, escucha, y no necesita responder nada: el que calla... calla; no otorga un pomo.

Saludos,

Unknown dijo...

Pucha che...con lo buenas que se ponen las homilías el 25 de mayo...

Titongo dijo...

La constitución nacional todavía sostiene el culto católico, por ese lado alguien podría inferir ajustadamente, que la presidenta tiene derecho de ir como tal a un tedeum. La diferencia es que la constitución porteña no sostiene cultos (es una forma de decir, la guita seguro que se la ponen a los colegios, por ejemplo) por lo que Macri debería ir en su nombre, o diversificar su presencia en otros agradecimiento que realicen otras religiones. La presidenta también debería abarcar otras religiones, digo, como para que nadie se sienta discriminado.
¿Irá al Teatro Colón?

Martín dijo...

Por suerte la virgencita empujó a Néstor de la silla y nos salvó de la exégesis del obispete:
http://fragmentario.com.ar/aprendiendo-de-carrio

Anónimo dijo...

Bergagoglio que haga el Tedeum
en el Alvear, que es donde me-
jor le queda... viste.
Va a estar de giripollas con to-
dos los chupacirios que se auto-
flagelan los domingos en la igle-
sia, y durante la semana cagan a
Dios y María Santisima.

-martin- dijo...

Cuando Macri con nada le gane la presidencial a NK en 2011 propinandole la tercera derrota en cadena mejor irse del pais unos dias... o viajar al interior a pescar, alguna laguna... botecito, sopa instantanea y esperar.

abraxox

Silvia Ca dijo...

Dios, que es un buen compañero va a Lujan.

cansarnoso dijo...

solo para gente como uno (landrú dixit)
a pasos del cabildo
la gente sana y pudiente de la gran aldea
te deum laudanum
por estar la chusma arrabalera replegada a los confines del conurbano

salvum fuck populum tuum

Polito dijo...

El cardenal Torquemada,escribio por estos dias un simpático libelo donde aclara esa leyenda negra que le adjudica haber entregado a un par de colegas jesuitas al fuego de la purificación procesista.
Bah,aclara....queda bien oscurito todo.

Cecilia desde el Bosque dijo...

Esto me suena más a "no se de qué se trata pero me opongo" o al tan esgrimido "meopongoaltodismo".
Para los católicos, la virgen de Lujan es la patrona de la nación ¿dónde que no sea en su Basilica hay que celebrar esta ceremonia el día del Bicentenario de la Patria? simple logica.
Estos tipos hacen de todo una cuestion de disputa. Después critican al gobierno por la crispación. Ellos la instalan, nosotros, la "mierda oficialista" tenemos Cris Pasion.
Andaaaaaaaaaaa Bergoglio

_Ariel_ dijo...

Uno en Lujan, otro en Buenos Aires. ¿Se sabe donde raliza el tedeum Pino?

Titongo dijo...

Maricé... la virgen de Luján será muy convocante pero hay que recordar que fue la dictadura de Onganía quien en nombre de todos entregó... digo, propició que Argentina (católicos o no poco importó) fuera consagrada a la susodicha. Y hasta ahora nadie movió el monolito de lugar

@PaloMedrano dijo...

Me resulta gracioso el terror que le tienen los Kirchner a Bergoglio, como si éste tuviera algún tipo de poder en la Argentina.

Con todo, no debería sorprender a nadie que monten este Tedeum "paralelo" en Luján, pues siempre han hecho este tipo de berretadas.

Me viene a la mente, por ejemplo, la "contracumbre" que hicieron en Mar del Plata cuando se realizó la cumbre de las Américas, o el actito que hicieron en la víspera de la votación por la 125, para equiparar el mega-acto que el campo había organizado en el Monumento de los Españoles.

Son cobardes, como ya lo demostraron en los 70, cuando en lugar de quedarse a combatir a la "dictadura", los "genocidas", etc, etc, se escaparon hacia España, o México...

En cualquier caso, me parece perfecto que el Tedeum del 25 de mayo se haga en la Catedral. Al fin y al cabo, la revolución de mayo sucedió ahí, y en ningún otro lugar.

Federico dijo...

Será el Tedeum de los que tienen ganas pero no les da. Macri que se quedará con las de ser presidente y Bergoglio que ya se quedó con las de ser Papa y que con este asunto del matrimonio gay en su diócesis, no lo será jamás ¿Quién le dice don Artemio que ese día no se aparezca por la catedral don Cleto, para hacer un triplete de perdedores?

Polito dijo...

Que bueno Juan Pinar de Rocha va a ir al Tedeum posta-posta del cardenal Torquemada. Sera un corresponsal privilegiado de Ramble Tamble, cuando el vengativo y rencoroso Bergo, lo sermonee al pobre de Maurice por estar a favor del matrimonio gay, y hasta tal vez se haga el politicamente correcto, pidiendo compasion para con los demonizados trapitos.
Esto no va a ser para nada prrro, boló.

Utz Schmidl dijo...

¿Alguno de los que va a esos Tedeum -cualquiera de los dos- cree algún artículo del Credo Católico?.
Y si no los creen, ¿para que van?. Que vayan a una ceremonia de lo que creen. Y si no creen que haya nada más allá de la materia, que se queden en su casa tomando unos mates.
Al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios.

cansarnoso dijo...

que cada cual baile en el circo que mas le plazca

sin embargo, como comecuras que soy, puteo bajito cada vez que en la ruta veo una estampita de la virgen de luján, al pensar que la occovi pueda haber reconocido los gastos de montaje por el concesionario del peaje dentro del rubro inversión en señalamiento vertical

BTW, tener como patrona de los caminos a quien encajó una carreta de bueyes en el barro al vadear un arroyo me suena a perversión

Federico dijo...

¡Palotes, tanto tiempo! Kirchner es tan cagón que se fue solito a Campo de Mayo a hacerles bajar el cuadro de Videla, en la cumbre de Mardel le paró el Tratado de Libre comercio a Bush. El acto en Congreso fue tan grande como el de ustedes los parásitos chacareros de la soja, sólo que los medios que laburan para ustedes deformaron la información.
¡Ah! y en los 70 se quedó en el país como la mayoría de los pibes de la JP. Y los cobardes eran los que salían de cacería de esos pibes. O sea, ustedes.
Don Artemio, está bueno esa musica de fondo, pero alguna vez ponga a Salgán.

David Martin dijo...

Dos buenas para Fede!!!

@PaloMedrano dijo...

Federico:

1. Si no recuerdo mal, lo del cuadro no fue en Campo de Mayo, sino en el colegio militar. Y para que veas que "corajudo" que fue Kirchner, te informo que el cuadro en cuestión ya había sido descolgado, pero para impresionar a los salames como vos, colocaron una réplica, para que el chupamedias de Bendini cumpliera la pantomima que le pidió su amo. En suma, un show berreta, sólo para tontuelos como vos.

2. En Mar del Plata no se frenó un pepino. El ALCA ya estaba muerto desde mucho antes, y no por decisión de un cuatro de copas como Kirchner. Ni siquiera por las payasadas del mico bolivariano. Quién verdaderamente lo frenó (informate antes de escribir gansadas) fue Itamaratí.

3. Veo que recurrís al humor cuando decís que aquel acto insignificante en el Congreso (en el que Kirchner habló de los "grupos de tareas", para deleite de los giles como vos), fue igual al del Monumento de los Españoles, en el que hubo no menos de 300.000 personas.

4. En los 70, Kirchner no se quedó a combatir un corno. Lo único que hizo fue enriquecerse en el sur, ejecutando deudores hipotecarios para una financiera

5. Con lo de Salgán, en cambio, estamos de acuerdo.

Salu2!

Lic.

Jeanne Moreau dijo...

Ya que estamos hablando de bostas y pelotudeces que insultan al más elemental de los intelectos. ¿Alguien me puede decir qué carajo pasó con la sentencia del depravado de Grassi? ¿Alguien sabe cuándo va ir en cana así los presos le hacen un buen Tedeum como se merece? ¿Bergoglio sabrá cuándo o de tan ocupado que esta escribiendo esas metáforas taaaannnnnnnnnnn profundas con las que suele regalarnos le ha impedido averiguarlo aún?

Diego Quiles dijo...

hay uno que se deprime como lilita y desaparece cada vez que sus caprichitos de nene de rozitcher no se le cumplen...

apareció con "fuerza" pero está doce...se ve que todavía no está cargado...

¿se interna con la gorda palotes?

y hay varios que se internan cada vez que baja el espíritu derrotista

gente que se lamentó el cierre del blog de los ex periodistas et y mz

la verdad es que no los extraño a los pucheritos derrotistas.