4/16/2010

el precio de la carne...ouch!

Un nuevo aliado se ha sumado al movimiento compañeras y compañeros.

Ayer Carlitos Escudé dió cátedra sobre las bondades de la reunión entre Hillary, Obama y Cristina y elogió de paso cañazo, el eventual alineamiento con EEUU de la política exterior nacional , propinando, eso sí, dura paliza a Blanck y Van der Kooy, como bien se muestra hoy en el programa 678.

Recordemos al pelado Gvirtz algunos de los hitos de la trayectoria del compañero Escudé para futuros programas! Leemos: Como asesor del expresidente Carlos Menem, Escudé, que estudio Ciencias Politicas en Yale, fue el motor intelectual de la alineacion de Argentina con Estados Unidos, que puso punto final a 50 anos de incesante confrontacion.

El cambio en la política exterior fue tan espectacular como impopular, al principio, entre los argentinos, que acuñaron una frase para describir su idilio con los yanquis: relaciones carnales.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabian como pararlo, y se
notaba.

Fede dijo...

quien iba a pensar que un americanofilo iba a terminar lanzando algunas cuestiones mas o menos veridicas por la ventana en frente de semejantes caras de "what are you doing?"

Polito dijo...

La carita de Toor de Edu Vandercodigo, era paradigmatica. Con Azucar o sacarina Blank se preguntaban por lo bajo : "¿Este tipo no enseña en el CEMA, para que caratzo lo trajimos? ¡Esta hablando bien del demonio¡ Magneto nos va a cagar a pedos".

Me parece que al ¿ex? relaciones carnales, se le acabaron las invitaciones en TN. ¿Vuelve el cholosaurio Posse a decir sus gaseosas sandeces como que formariamos parte de un "bloque trosco-lenninista-chavista-evo moralista opuesto a la civilizacion occidental". Medalla de Plomo, entonces, Edu.

Nando Bonatto dijo...

El Raul Castells proyanqui de la Argentina,el mismo que escandalizo a la misma Magdalena Ruiz G con un
Good Bless America con los de las torres
Aaahhhh,que tipo tan poco confiable,puede salir con un domingo 7 a primera de cambio
el su barbita mefistofelica

nanolefou dijo...

Jaj, este tipo gritaba, en un programa de tele: "Yo reivindico el Pacto Roca-Runciman, Yo reivindico el pacto Roca-Runciman". Es un cuadrazo de la derecha, pero hay que reconocer que a Blank y a Van der Koy los acomodó.

H dijo...

A mi me dijo, en persona, que por suerte no teníamos a Lula sino a un gobierno con las actitudes en política exterior de los Kirchner.
Un grande, Carlos.

David Martin dijo...

Todos nos podemos equivocar, pifiarle a quien invitamos, medalla de plomo a los muchachos de código, hasta el jueves(todo lo demás fueron sus caras, como dice Polito)

-martin- dijo...

Ricardo Gorila Impopular Mataperonistas Forster.
Viva Duhalde Quindimil y el PJ bonaerense.
Tiemblen zurdos refractarios.

ah si Escude me recuerda un profesor de Sistemas Operativos de FIUBA.

-D

abraxox

federico f. dijo...

Basta, basta gvirtz, de darle autoridad a gente que en cualquier momento te hunde (empezando por la czudnowzky).

Lic. Baleno dijo...

Que lindo cuando dijo que ser antikirchnerista era un snobismo. Hay que decir que Escude escribio el mejor libro sobre relaciones argentino estadounidenses.
Yo lo tengo catalogado como a Borges o Mario Bunge, son peronistas infiltrados entre los gorilas, todo estaba previsto en la mente del General.

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

No se si me van a tirar con todo. Digo, porque cuando años ha elogié por sensatos y realistas los puntos de vista de Escudé sobre las Malvinas perdí un montón de amigos que me dijeron de todo menos bonito. Pero la cuestión es que a mí Escudé siempre me impresionó como un tipo inteligente. Para muestra: su Historia de las Relaciones Exteriores de la Argentina, una obra monumental (se puede leer online absolutamente gratis). Se esté o no de acuerdo con él, negar que el tipo sabe un montón sobre el tema es una necedad.
Ah, y no puedo negar que no me cayó mal que recientemente Escudé se haya convertido al judaísmo. No es que yo sea un creyente; siempre digo que soy un judío ateo pero que se yo, esas cosas... ¿viste?
Yo le tengo "F": creo que puede llegar a ser u buen cumpa.
Eddie

Leandro dijo...

De Escude lei dos cosas.
Hojee un poco por internet su "Historia de las Relaciones Exteriores Argentinas" en colaboracion.
O sino un titulo muy similar. Lo lei poco, mi trabajo me saca muchas horas y tengo que parar la olla...
Otra fue una superior, brillante entrevista que le hizo Hector Nun~ez en las postrimerias de la Revista Humor (R).
De la primera, a pesar de lo poco que hojee, me llamo la atencion los puntos coincidentes con buena parte del relato de los hechos del Revisionismo Historico. Quizas no la interpretacion, pero si el relato de los hechos. Ya de por si, que no te intenten mentir en los hechos es un inmenso fastidio menos. (mediados del XIX).
En la entrevista de Nun~ez, habia muchos puntos en los que yo no estaba de acuerdo, principalmente la omision o negativa de Escude a reconocer las muchos atropellos de occidente a los pueblos de toda esa zona, desde que un mozo de cachetes regordetes llamado Winston Churchill participo en la masacre de 70000 derviches alzados contra el librecambio en la batalla de Omdurman. O antes. Y desde ya, en desacuerdo con las relaciones carnales del innombrable implementadas por la corista frustrada de su canciller fashion Minujin. A quien Escude por supuesto defiende.
Pero…pero…
Uno con un nudo en la garganta, uno que alguna vez son~o con fabricar la pastillita que Peron le pedia a Arguello, uno que aunque sea un breve tiempo, bien o mal fue alumno del Cnel. Rapaciolli, tiene que reconocer que algunas de las cosas que dice
O bien tiene razon y hay que subordinarse (Tucidides es su cita favorita)
O bien no tiene razon, y hay que rebelarse, hacer crecer nuestro pequen~o falo nuclear militar, y aguantarse la que se viene…

En el segundo caso. ?con quienes hariamos eso? ?Con el voto licuadora? ?con los que en dos segundos pasaron de “piquete cacerola, la lucha es una sola” a la canonizacion de Blumberg?
No es agradable lo que dice. Pero este tipo las canta como las ve…
Escude predicaba y fomentaba nuestra castracion nuclear militar. Di Tella lo firmo. ?Con quien? Con Madelaine Allbright, la canciller de Clinton. Y con un brasilen~o, no se si Fernando Henrique Cardoso u otro canciller. No hace poco Allbright estuvo en Buenos Aires y creo que Cristina y Taiana o alguien importante de cancilleria la recibio con guantes blancos. La Sra. nos palmeo la espalda y nos felicito por no intentar locuras. Puesto que el costo politico ya lo pago el impresentable DiTella, y no habria forma de remontar lo firmado, creo que Cristina ha hecho bien.
Faltaria una pregunta.

Leandro dijo...

Un lunes vi en una revista llamada “Folio Weekly” que Madelaine Allbright iba a estar en el “Florida Theatre”. Al principio no vi la fecha (la conferencia ya habia pasado) y son~e con hacerle esta pregunta:
“Sen~ora… yo quise alguna vez, cuando era mas joven, mas flaco y resolvia mejor algun que otro Lagrangiano, hacer la pastillita que Peron le pedia Arguello. Los que pensabamos como yo, perdimos. Ud. Firmo nuestra castracion nuclear con Di Tella. Ahora quiero que me responda esto. Dada nuestra castracion nuclear, si Bush decide que en el Obelisco hay petroleo, los de mi tribu ?que hacemos?
Mi mujer me dijo que por fortuna la conferencia ya habia pasado, y que ni se me ocurra preguntar una pelotudez semejante. Quizas tenga razon.
La postura de Escude es perfectisimamente coherente.
El Gobierno de CFK en cuanto a castracion nuclear militar, que a estas alturas no se le puede reprochar, es identica a la que predicaba Escude e implementaba Di Tella en los 90, y Escude la defiende entonces y ahora.
El Gobierno de CFK en cuanto a cooperacion antiterrorista se refiere, es muy superior al innombrable porque (1) es sincera, al reves del innombrable (2) es popular. Porque una cosa es que el pueblo Argentino simpatice con los que tiran piedras en vez de misiles y se compadezca de las tragedias que alli ocurren, y otra muy distinta es que acepte que le traigan el kilombito a su casa. Obvio que eso no lo quiere nadie, sin importar que razones lo ocasionan en escenarios ajenos.
Los norteamericanos pasan por alto lo circunstancial, que es la justa patada en el culo de CFK al desubicado de Valenzuela, o el argentinamente imprescindible voleo en el orto de NK a Rodrigo Ratto, y atienden a lo fundamental, que es el pedido de captura del turco ese y el recibimiento de Madelaine Allbright y los acuerdos de cooperacion nuclear.
Escude lo ve, y lo defiende.
Los gobiernos K se dedican a hacer lo que pueden hacer, ponen los limites que pueden poner, y no pierden el tiempo en remontar lo irremontable.
Lo que queda, es la incomoda pregunta, de estar a merced de un loco como Bush o Rumsfeld o Kissinger. Es nuestro siglo, eso no lo responde nadie, ni creo que Allbright tenga respuesta, ni Escude tampoco.

Aldo Ulises Jarma dijo...

Artemio: te paso una que no la sabe nadie en Bs. As. (hasta ahora): Escudé y Ricardo Kirschbaum son tucumanos. Aunque son varios años más grandes que yo, no desconozco la historia: fueron compañeros todo el colegio secundario en el Gymnasium universitario de la U.N.T., promoción que integran algunos otros a los que le fue bien en la vida. Cada tanto se reunen en comidas en Bs. As. De allí lo conocen Van Der Kooy y Blanck a Escudé y por eso nunca pensaron que les haría algo así: era un invitado "bastante confiable".
Ahh... yo también egresé de ese mismo colegio.
Abrazo.

Marco[s] dijo...

este cornudo es sionista de pies a cabeza.

Ulschmidt dijo...

LO que a Escudé lo compra para siempre es la firme actitud anti-Iraq. Que está bien y es inevitable: con unos cien muertos por atentados a cuestas y las pistas indicando apoyo iraní a los terroristas no hay otra. Pero es eso, su actitud pro-yankee y pro-Israel, si el pudiera volvería a vender a la Argentina como el aliado extraOtan confiable, mas que el propio Brasil que está coqueteando con Iran.
Tambien estuvo de acuerdo con el envío de dos barquitos para el desfile en la Guerra del Golfo y poner quizás así en la lista de países atentables a la Argentina. No olvidemos lo que le pasó a España en Atocha porque Aznar quería marchar junto a los yankees. No es que hay que dejarse manejar por el terrorismo, no, pero la saludable equidistancia al conflicto mediooriental que siempre tuvo Argentina - atenta a que tiene importantes comunidades arabes y hebreas, que está lejos y que su influencia no cambiaría nada - esa política que era tradicional antes, fue una pena abandonarla.

MASTINto dijo...

JdlP. GENIO!!
Me lo banco a don arte solo para abrevar en su manantial.

Tendríamos tiempo luego para pensar como exterminamos a estos nuevos parásitos KK,menos dañinos y algo -no mucho- más productivos; y en tanto los usamos para desplazar a los q están destruyéndonos desde hace 200 años.

Acabada era moreno-guevareana. el nvo pensamiento histórico no es REVOLUCIÓN sino REMPLACIÓN.

1er Cdte. tuerto-palotista
Hsta la Victoria (Donda) Siempre ¡JODEREMOS!

MASTINto dijo...

disculpen aparceros, el Friday night me pegó duro. Erré el post (es solo una tecla de distancia).

antes de cerrar la puerta... don Artemio: voté para recibir en checonato, para q blanqueemos con nuestro óbolo y por coherencia.

esta negrada peroKista, innencuadrable desde cualquier patrón de cualquier ciencia social, se las ingenio para hackear mi voto.

Negros truchos y choripaneros: repongan mi voto. quiero mi modesta suma en cheque.

Anónimo dijo...

Escudé confunde a la burocracia afromarxista de Washington que se siente atraída por el modelo K con el sector emprendedor de Wall Street que no va a entrar al canje por el gran temor que existe a que las tendencias antirepublicanistas, inflacionarias y piqueteras del gobierno sandinista de Cristina Kirchner nos lleven nuevamente al default, el corralito y la alimentación a base de gatos. Si no hay cambio de rumbo se vienen las Maras.

MASTINto dijo...

Como verán tube una entrada poco gloriosa. bue...

Pero sirvió para conocer accidentalmente el calibre de sus seguidores, don Arte.
¡Como crece esto! y no es joda.

Creo tener bastante uña para meter en el tema, pero me apabulla la erudición del ambiente.

Solo me permitiré una corrección al Lic. Baleno: Es claro q todo estaba previsto en la MENTE desde el comienzo de los tiempos. Pero en este caso la infiltración no es en la simple derecha nacional, sino en el mismísimo Mosad, q para 1945 aún no existía.

kaliban2 dijo...

el chabon no es estupido para el es simplemente la verdad de que su capacidad,inteligencia y educacion le da para ser oposicion, liberal y bien de derecha sin decir estupideces, como posse , palotes ,martin y toda la banda a le toca ser y existir, en la parte de como no hay que ser de la diversidad que somos como sociedad.
y sus capacidades,inteligencias y educacion solamente les da para ser energumenos mediamente.


escude como buen compañero de los militantes anti k, les plantea desde adentro la refleccion necesaria sobre si van a seguir chupando.
pero si quieren seguir metanle viva la libertad.

Lolamento dijo...

Escudé apoya. Es para pensarlo.

¿Y lo de anoche en 6, 7 y 8?. Lo de Barcesat digo. ¿No lo notaron?. Escribi una nota en mi moribundo blog motivado por lo que ví.

daniel rico dijo...

Un detalle de color:

Despues de años de ateismo militante se ha vuelto religioso, judio, para mas datos.

Como cantaba la negra: cambia, todo cambia

Leandro dijo...

Ulrico Schmidel: muy valido tu comentario.

Jorge dijo...

Yo veo algunas señales preocupantes, y espero sinceramente estar equivocado.
Hoy estamos todos muy entusiasmados con este relativo repunte, y la sumatoria de sectores medios que aunque no exactamente K, consideran mucho. pero mucho peor, a los que se proponen como oposición.
La derecha es la derecha, ya se sabe lo que hay que esperar de ellos. En cambio el asco y el desdén que provocan los del proyecto surf y afines, se debe no tanto a la rabiosa posición anti K, como al hecho de haberse pasado directamente al campo del peor cipayaje, votando en forma afín con lo peor de lo peor, SRA incluida. Imperdonable, ilevantable, para siempre jamás. Hay límites que no se pueden sobrepasar, Directamente comparable con el escenario de Braden o Perón. También en esa ocasión hubo izquierda que con la excusa de combatir al “coronel fascista” no tuvo empacho de ponerse en la misma vereda que el embajador imperial.
Pero ojo, esta nueva ola de entusiasmo nac&pop no va a resistir cualquier cosa. No va a haber verticalidad, ni disciplina partidaria que baste para hacer tragar ciertos sapos. Estos nuevos aliados circunstanciales, a mi y creo a muchos otros, nos hacen poner la piel de gallina. No se puede, como ya dijo otro aquí mismo, construir usando mierda. Ya tuvimos Menem,.. nunca más.
Lo mismo vale con el tema de las relaciones carnales. Hay visitas que ponen los pelos de punta. Esperamos y rogamos que se trate solo de “realpolitik” Mantener relaciones “serias y maduras” no significa subordinarse ni acatar. Nadie en su sano juicio levanta como bandera el desarrollo nuclear militar. De lo que se trata, en ese campo, es mantener el desarrollo nuclear independiente y libre de inaceptables controles foráneos. Pienso y no creo ser el único, que quien milita en el campo nac&pop no puede ignorar que los intereses estratégicos del Sr. Obama y la detestable Clinton son absolutamente incompatibles con los intereses nacionales y regionales y de la nueva realidad sudamericana, tal como se ha venido desarrollando en los últimos años, por parte de los gobiernos mas progresistas de la región, incluido, hasta ahora, el gobierno K.
Hay también aquí un límite que no se puede sobrepasar
No por nada, es que una vida de subordinados, simplemente no merece ser vivida.

Diego Quiles dijo...

no me gusta para nada este pescado sinuoso y resbaladizo.

con tal de enfocar para donde cree en medio oriente y el resto del mundo es capaz de cualquier cosa.

¿sirve que les haya pegado a esos dos mediocres?

bien, pero no compreo nada de él.

desvinchado dijo...

hay un momento en que pasas el umbral de lo creíble y no volves mas.
En la tele podes decir cualquier cosa.Pero después te cruzas con gente (colegas,amigos,etc) y te bancan un par, pero punto.Eso es lo que esta pasando.

Si hubieran conseguido voltear a cristina en el 2008 o fines del 2009 pasa, pero se alarga, y nadie quiere undirse con boneli, el multimedio, y la Carrio. Mas cuando no queda bien claro la homegeneidad de los apoyos a uno y otro lado...

jorge gómez dijo...

Escudé ha defendido la tortura , entre otras posiciones que tal vez deberían hacernos revisar nuestras amistades.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=942839

Jorge dijo...

Si, este tipo seguro es uno de los que consideran intolerable las armas atómicas que -podría llegar a construir- Iran, pero no las que -ya tiene- Israel.

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

¿Quien es Argüello?
¿De que pastillita se trata?

Lolamento dijo...

Mientras Lula y Chavez tratan a Iran como a un país mas nosotros hace rato que compramos la pista iraní al gusto de Israel y EEUU. ¿Como no va a apoyar Escudé a los KK en política exterior?.

Escudé lo único que amenaza son las ilusiones que tienen los ilusos sobre los KK.

Escude en la Internet Judia mortifero sobre el conflicto en Medio Oriente

H dijo...

Bari2K:
"nosotros hace rato que compramos la pista iraní al gusto de Israel y EEUU."
¿Vos cuál pista compraste? Ah, claro, vos no comprás ninguna versión, vos sabés La Verdad, la leiste en Rebelion.org e indymedia!

Lolamento dijo...

Yo habia comprado al pista Siria, pero luego la embajada usana e Israel me dijeron que era falsa. Asi que no compro mas nada. Ni pistas ni buzones oficiales.

Alejandro39cap dijo...

Escudé dijo lo que pensamos los que escribimos acá.
Es un provocador, por eso hace lo que hace. No obstante ello, en esto, estoy con el.

Jeanne Moreau dijo...

Escudé expresará lo que pensás vos, Alejandrito39cap, a mi no me incluyas con el pensamiento y/o iideología de ese esperpento oportunista.
Gracias.