3/21/2010

tomando el pelo

Escuchamos en el programa Dominó a Javier Lindemboin , director del Centro de Estudios sobre Población, Empleo y Desarrollo de la UBA, acerca del papel de contralor de la Universidad de Buenos Aires sobre el INDEC:

Al convocarnos para algo por lo cual pedíamos información y no nos la daban, nos tomaron el pelo.

13 comentarios:

Miguel Olivera dijo...

Hace tiempo que no lo veo (fue mi profesor de cuentas nacionales) pero ya entonces no tenía demasiado pelo... ni el propio, ni de tonto.

Artemio López dijo...

Esta con pelo...no como para salir de gira con una banda de rock setentista, cosa que yo si puedo,pero está con pelo don Lindemboin
salu2!

La Usina dijo...

Lo acabo de ver también. Una vergüenza! Ya llevamos más de tres años de destrucción del aparato estadístico. Y lo peor de todo es que se le da letra a cualquier mequetrefe (Anibal dixit) para que salga con sus índices a decir cualquier barbaridad

Diego F. dijo...

Si hay algo que no logro entender es por qué a esta altura y con todo el costo pagado (y que se sigue pagando) no hay voluntad política de arreglar el tema del Indec. Se que K de tonto no tiene un pelo y me pregunto, a esta altura, cuál es el beneficio de mantener esto así. Porque los costos de la palabra devaluada, expectativas negativas, etc los conocemos; ahora, algo tiene que tener de positivo para que opten por mantener esta situación, ¿no?
Y sin embargo no la veo...
Saludos

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Artemio, usted puede salir de gira por el pelo. Igual, llévese un gorro, por las dudas, no sea que refresque...

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Bueno, que nosotros no lo veamos no quiere decir que eso, supuestamente positivo, para quienes? no exista. Algo extraño sucedió camino al foro.
Saludos.

David Martin dijo...

No intento hacer contrapunto, don Diego F, pero tampoco se me ocurre como controlar la inflación y ademas me parece que no hay una receta 100% eficaz

Eva Row dijo...

Pará, al Indec se lo acusa de mentir la información, no de negarla. Algo no se entiende de la queja. ¿Habrá pedido algo que no tenían?

Artemio, vos tenés que explicar alguna vez qué es lo que hace el Indec. Yo no entiendo qué es lo que miente. La mayoría de nosotros no entendemos nada de lo que debería hacer el Indec. Está bien que sabemos que miente con el índice de inflación. Pero, ¿cómo es que puede mentir? ¿acaso los economistas no tienen elementos para sacar sus propios números? ¿Qué cosas están relacionadas directamente con los números del Indec? ¿Qué cambios provoca a favor la mentira?

¿Por qué no te hacés un post explicando bien el proceso de mentiras del Indec? ¿O ya lo hiciste y no lo ví?

QueKretinos dijo...

Que cual es el beneficio, Diego F.? Te parece poco ocultar el verdadero nivel de pobreza e indigencia? Querés más? El estado ajusta sus obligaciones por el Indec, y recauda en un función a la verdadera movilidad de precios. Una bicoca, vea.

. dijo...

Los nadies. Los pobres (el 50%?), el INDEC (el indice por el cual el 49% restantes, nos dariamos cuenta a ciencia, el como perdemos el valor adquisitivo). El 1% restante es el que lo tapa. ¿un país soberano y con justicia social?. ¿Que politica nacional de concenso social seria, se puede hacer sin los números?.

Diego F. dijo...

David Martin: yo creo que un buen principio es tomar medidas que apunten a desconcentrar y regular estrictamente los sectores concentrados (monopolios u oligopolios) de la economía que son los que tienen capacidad de fijar precios; pero hasta ahora no pareciera haber ningún intento en ese sentido (fijate un video que subí hace un tiempo que se llama "las empresas que generan inflación").

Kretinos: el costo de ocultar esos índices es por lejos superior al supuesto beneficio. Pensá que por más que efectivamente mejore la distribución del ingreso, el empleo o lo que fuere no te lo cree nadie.

Saludos

chiche dijo...

El problema es el INDEC o las estadisticas en la Argentina? Ya Jauretche se ocupo de eso en "EL MEDIO PELO".Sugiero releerlo. Ademas, Cuando el INDEC, fue creible para el pueblo? Tambien puede ser que ademas de la tan mentada DESTRUCCION, hayan ocurrido otras cosas. p.ej. que las consultoras y los consultores ya no puedan conseguir informacion, por izquierda ($$) etc. etc.

QueKretinos dijo...

Diego F: Totalmente de acuerdo. Lo mío estaba en modo "ironía on".