3/21/2010

baradero

Arde Baradero por la muerte de dos adolescentes de 16 años , encerrados en su moto por un móvil de inspectores de control de tránsito del municipio.

El intendente de Baradero, Aldo Carossi, sin embargo defendió hoy los controles de tránsito que se implementan en la ciudad al señalar que hay "rechazo de la ciudadanía" a normas viales y sostuvo que la comuna realizó diez mil infracciones y tiene 500 motocicletas secuestradas.

Al respeco de Aldo Carossi, leemos una ya vieja noticia: Investigan al intendente kirchnerista de Baradero por una posible conexión con el "prófugo de los pastizales" y una investigación más detallada aún sobre este mismo tema y otra más aparecida en el blog El fusilado, acá .

13 comentarios:

Cine Braille dijo...

Si bueno, la relación entre poner en vigor las normas viales y atropellar a unos chicos y dejarlos tirados no es muy evidente que digamos...

Nando Bonatto dijo...

defender a su policia de transito en esto momento lo convierte en un pelotudo importante

Lisandro dijo...

La gente está muy loca, fue un accidente desgraciado nada más, q se suponía q tenían q hacer los inspectores con los pibes, dejarlos escapar? si se accidentan x no usar casco y dpes van a un hospital publico a atenderse, pq los tenemos q bancar entre todos su irresponsabilidad y las de sus padres? ojo, no daba para correrlos mal como los corrieron pero la reacción de la gente es desmedida y me hace acordar a un episodio similar q paso en Las Flores por un caso de inseguridad, hay q seguir estos temas, una sociedad hipermediatizada q reclama soluciones magicas y reacciona en forma desmedidad cuando no se cumplen sus expectativas

Nerd Progre dijo...

La sociedad está muy enferma, enferma de Odio. La han convencido que el Estado es el culpable de todos sus males.

¿La responsabilidad personal? ¡Bien, gracias!.

1. Gente prende una bengala en un lugar cerrado y la culpa es de Chabán.

2. Familia maneja sin cinturón de seguridad y vuelca y se muere, y la culpa es de SCIOLI.

3. Gente anda en moto sin casco, te corre la cana y en vez de parar te das a la fuga, terminando en que chocás y te morís, y la culpa es de la policía!!

¡¡ES DE LOCOS!!

FC

Unknown dijo...

¿Es cierto que la moto tenia pedido de secuestro? ¿es cierto que dirigiendo a "la gente" enfurecida iba un concejal de la CC con una bandera argentina?
¿Prqué quemaron una radio Fm?
¿es cierto, como lo reconoció un jovencito en una entrevista en vivo con un movilero de C5N que llevar casco esta mal visto por todos los motoqueros de Baradero?
¿Alguien vió a una niña de 11 años presentarse ante el mismo movilero como la hermana del chico fallecido, contar un montón de detalles morbosos sobre la muerte de su hermano con la misma soltura que si estuviera hablando de un desconocido, y rematar la entrevista diciendo "lo envidio a mi hermano, porque el va a ver a Dios antes que nosostros, como nos enseñan en la Iglesia"
¿Que sucedió realmente en esa ciudad?

Avon_Ballester dijo...

Artemio, disculpe la intromisión. Creo que sería bueno difundir este post de un blogero de esa ciudad: http://elblogdelfusilado.blogspot.com/2010/03/cesar-scollo-algo-baradero-sabia.html

Saludos,

Artemio López dijo...

Lo leí y agregue la cita al post.
salu2!

Unknown dijo...

Solo decir que yo no soy de baradero, pero sí es de allí de quien tomo la info, como ahí aclaro. Gracias artemio, y avon.

Unknown dijo...

Lisandro y Fernando Cassia hacen una lectura apropiada.
Es injustificada desde TODO punto de vista esta reacción de la gente.
Esta a flor de piel de los argentinos en general la idea de salir y tomar la Bastilla!

Yo repudio esta actitud de la población! la considero muy negativa y destructiva!! Soy acaso reaccionario por pensar asi?

Avon_Ballester dijo...

¡Gracias!

Y saludos respetuosos por el blog. Siempre excelente.

hector dijo...

El intendente de Baradero es un pelotudo importante (o un importante pelotudo) porque les creyó el discurso de la legalidad a los de la mesa de enlace. Abandonando el FpV en los tiempos de la 125, quedando, en la actualidad, políticamente en bolas.
En la pampa húmeda en general y en la prov. de bs. as. en particular la legalidad es para los peronchos cabezas (antes los llamaban; vagos mal entretenidos) no para los niños de las ciudades, ellos, como sus padres, cumplen las normas si quieren y les conviene.
Si en Baradero es mersa usar casco, no se usa y al chico no me lo moleste.
Tampoco es cuestión de andar atropellando y matando gente por violaciones a las normas de transito. Pero la pregunta al margen es, los padres de los chicos de Baradero, ¿están de acuerdo en que sus hijos no usen casco? ¿Por qué se lo permiten?

CesarDogo dijo...

Es una tragedia sin dudas.

Pregunté a una amiga de facebook que vive allí que andaba indignada con lo que trasmitian los medios "nacionales" sobre los hechos.

Me contó que el intendente hace rato que no pernetece al FPV luego de la 125 y reforzado con el "corte de cinta inaugural" que hizo del stand de Clarín en la última Expoagro junto a la piba de Ernertina.

Lo de las motos es porque es una ciudad prospera y no tienen transporte público así que si, andan casi todos en moto, muchos sin casco, por lo que el intendente "endureció" los controles hasta límites como lo sucedido ayer, o sea zarpados.

Con respecto a la quema de la radio, es por lo que estaba transmitiendo, tanto para TN como a C5N, el "periodista" Abel César Scollo.

Ellos lo conocen bien, es un ex-militar apodado "El Chancho" que actuó en la última dictadura y en las declaraciones de ayer estaba haciendo un relato parcializado e intesionado que indignó a los pobladores.

Aparentemente la línea de esa radio es bastante "durita" y como la está bancado el intendente hay bronca de antes y lo de ayer fué porque el tipo trataba de "despegarlo" al intendente de lo que sucedió, echando la culpa a un "pueblo" o juventud supuestamente irrespondsable y hacía un llamado "al orden" y tirando como que lo que pasaba "estaba armado" eso los pudrió.

O sea la calentura en ese caso se volvó hacie él y su radio y su "amistad" con el intendente.

Me mandó estos links para que entendiera la bronca con este personaje:

Beradero Hoy:
"EL CHANCHO"
(en esta nota parece una confesión del tipo)

Y es este mismo video: "Scollo:la confesion"

Acá escribe, como "cesar":
"Tiempo Noticias"

Y esta de "Baradero te Informa" donde dan cuenta que el tipo esta denunciado desde el 2004:
Sara Cobacho: “A Cesar Scollo yo lo tengo denunciado desde el año 2004”

Este es el personaje de buenas migas con el intendente al que casualmente recurrieron los de TN.
Casualmente?

"Pueblo chico ,infierno grande"

sldos-

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=IRLUUSzFBtk