3/22/2010

capital rumbo al cambio de gobierno?

Sostenido en la imagen de gestión actual del gobierno de la Ciudad que se observa en la apertura del post (click para agrandar), hoy leemos:

Larreta también mira a 2011: "Yo tengo vocación de gestión" El jefe de Gabinete busca no quedar relegado en la pelea interna del PRO con Michetti y Santilli.

¿Puede haber marcha atrás con la candidatura presidencial de Macri, como ocurrió en 2007?No, no, no... Más allá de que no esté oficializada, y lo vengo diciendo hace tiempo, Mauricio es el mejor presidente que puede tener Argentina en 2011.¿Y el mejor candidato en la Ciudad para el PRO quién es? ¿Gabriela Michetti? ¿Usted?

Falta para las candidaturas. Con Gabriela tengo la mejor onda, la quiero mucho...Ya se habla de una fórmula Michetti-Santilli (Diego, el ministro de Espacio Público)...

Se abre la posibilidad de incorporar al distrito capital ( el segundo en importancia nacional que aporta uno de cada diez votos efectivos en el país) en una estrategia unificada por parte del FPV y otros espacios de centroizquierda de cara a las ejecutivas del año 2011.

De las alianzas y su amplitud dependerá la capacidad de discutir el gobierno local o repetir el tradicional 10% que suele acompañar la dispersión del espacio.

2 comentarios:

A. dijo...

¿Estrategia unificada? El FPV va a sacar menos votos que el PO. Se viene Lozano jefe de gobierno, aunque no lo queramos, y se va a comer todos los votos del sector, por más propaganda que haga Albistur o que Sabatella haga su partidito propio capitalino (aunque lo más probable es que este arregle con Solanas). En la legislatura ganará una como mucho banca el kirchnerismo. Para mí la cuestión importante a considerar es cómo influirá la elección capitalina de junio en las internas de agosto y en las presidenciales de octubre, puede ser muy importante. Tan importante como para que piensen, tanto el gobierno local como el nacional, modificar de alguna forma el calendario electoral. ¿No le parece, Artemio?

Edgar dijo...

Si Lozano va para Jefe de Gobierno es que Pino se creyó que puede ser presidente. Y si eso pasa es porque la derecha y sus medios (sobre todo sus medios) les trabajaron bien la cabecita. Si Pino se tira a la ciudad tiene chances, en la nacional no arrima. Lo único que va a hacer es sacarle votos a Kirchner y perder la capital. Gran plan el de la derecha nostra. Si lo convencieron a Pino es para aplaudirlos.