3/31/2010

tango feroz

Leemos una ampliación de la explicación sobre la eventual trapizonda del Gobierno de la Ciudad con la venta de bonos Tango 2015.

Hay otros elementos que complican a Grindetti. Lo normal es que al lanzarse un bono, la suba en el mismo día sea del 0,5% como máximo. Si el alza es mayor, significa que «se dejó plata sobre la mesa», lo que en la jerga del mercado implica decir que se vendió barato el papel.

Si en una emisión de una empresa, el papel debutara con una suba del 2,5% a los 30 minutos, claramente la situación para quienes estuvieron al frente de la operación sería por lo menos muy inestable. Ayer trascendió también la ira del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, contra Grindetti por todo lo actuado.

Post completo, acá.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Dicese que ademas de la autocompra de servicios y abultados retornos, estan endeudando a la ciudad como no se ha visto hasta la fecha. Que se sabe de esto?

Federico Thomsen dijo...

Me temo que vamos a entrar, en varios blogs, en una discusión sobre temas que pocos entienden bien. Yo me concentraría en lo de la comisión a la compañía de Srodek, que es más raro y, por lo menos, requiere una explicación.
Lo otro es como que vos vendieses tu Torino a un precio que pareciese bueno y, al otro día, ante tu embole, ves que lo revenden a 2.5% más. Es más, en el caso de los bonos y acciones se suele hacer algo de esto a propósito, para que la cotización tenga un "buen arranque". (Imagináte que comprás un bono a la Argentina y al día siguiente se desploma la cotización. No comprarías muchos más.)

fernando dijo...

claro que si, a los pobres inversores hay que dejarles el pastito y el agua (como a los reyes) para que vuelvan. Mira si se ofenden, todavia!

@PaloMedrano dijo...

No escupa al cielo, Artemio!!! O acaso no recuerda los negociones que se mandó Chavez con nuestros bonos??? (que por cierto, pagaron el 14%!!!)

Igual, me parece perfecto que se investigue si este Grindetti actuó mal. En caso afirmativo, a la lleca.

Federico dijo...

Informe bastante ilustrativo sobre la deuda de la Ciudad:
http://www.anibalibarra.org.ar/nota.asp?IdNota=1105

Federico dijo...

Informe bastante ilustrativo sobre la deuda de la Ciudad:
http://www.anibalibarra.org.ar/nota.asp?IdNota=1105