3/31/2010

actualizar, es la tarea...

Leemos: La consultora Economía & Regiones -que estimó una inflación mensual del 2,3%- remarca que los alimentos fueron los que traccionaron el índice de los precios de este mes. La suba del conjunto de alimentos que monitorea la consultora dio un alza del 5,4% respecto de febrero, con un aumento interanual del 36,7%.

Aún suponiendo una baja promediando el año 2010 en el rubro alimentos y bebidas, no cabe duda que una actualización del 30% en el monto de transferencia del plan de asignación universal a menores de 18 años, es la única manera de sostener el poder adquisitivo de la transferencia y su efecto sobre la pobreza e indigencia.

Al respecto el Ministro de Acción Social bonaerense, Baldomero Cacho Álvarez ya propuso dos actualizaciones anuales una en junio y la segunda en diciembre. El índice de actualización según hoy se proyecta, deberá ser de un 15% cada vez , a fin de acompañar el ritmo inflacionario.

3 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

El propio Ricky De Forvaez dijo que habria que actualizar la asignacion,eso si,mientras tanto se plantea desfinanciar al estado

Unknown dijo...

A los universitarios nos subieron 12.4% anualizado desde abril 2010 a abril 2011. Estoy recontento porque no ayudaré a desfinanciar el estado y la baja en mi poder adquisitivo apoyará el proyecto nacional y popular.
Ahora lavaré los platos con la conciencia tranquila.
Albricias!

El Asesor dijo...

¿No se podría crear, además de los aumentos, algún ente público de que ofrezca alimentos a bajo costo? Compra a x precio para venderlos a >x precio. Producción. No sé, algo de eso? No?