3/20/2010

ppp: puro peronismo populista

Gracias a Alex Piedo, con una sonrisa de satisfacción leemos:

La asignación universal por hijo, que establece como condición para el cobro de $ 180 mensuales que los chicos vayan a la escuela, está teniendo ya un efecto visible: la matrícula creció un 25% en algunos colegios. Así surge de un sondeo preliminar del Ministerio de Educación entre 30 escuelas de todo el país.

Del total de directivos consultados, el 54% dijo que se registró en su escuela un incremento de la matrícula respecto del año pasado, que alcanza en promedio el 25 por ciento. Y atribuyeron la suba, en un 88% de los casos, a la asignación universal por hijo.

El sondeo alcanzará a 200 colegios la semana próxima para seguir de cerca la situación. A su vez, el próximo martes, durante la reunión del Consejo Federal de Educación (que reúne a los ministros del área de todo el país), las provincias presentarán informes sobre el impacto que está teniendo en el sistema educativo la asignación, creada por decreto presidencial en noviembre pasado.

35 comentarios:

rinconete dijo...

Ahora el gobierno no solo se adueña de la mente de los adultos con los planes, sino que también se asegura a través de esta escandalosa prebenda el futuro voto de los pibes.

Que el senado frene esta locura y que las víctimas inocentes del clientelismo puedan volver a lavar los parabrisas de los coches con toda tranquilidad.

. dijo...

C. F. K. no se aplicarán políticas de “ajuste”. Inflación por ejemplo. La montonera enloquecio y solo nos queda esperar el 2012....¡¡¡¡¡¡¡mama mía!!!!!!!!!!

vodka dijo...

los tenemos en las escuelas, les damos "el papelito" ¿y estaremos a la altura de las circunstancias para hacer que se apropien del lugar, del saber? o quiza diremos, "solo vienen por el papelito" y no nos saldra la magia de convencerlos que saber es abrir ventanas y que entre aire y todo "el incomensurable universo" se te pueda ofrecer en eso que a mi me vino de la mano de la escuela publica.
Yo hablo de adentro, soy directora de una escuela de adultos y las becas hacen "crecer" la matricula, pero solo estos artefactos que son de personas para personas, pueden ser eficaces cuando uno se la cree que vale la pena enseñar y el otro se la cree que vale la pena aprender. Ahi crece, desde el pie, crece.

-martin- dijo...

esquema K para fomentar la escolaridad:
paso 1: generar 5.000.000 de chicos pobres.
paso 2: paciencia, la miseria se ocupara de hacerlos abandonar la escuela
paso 3: obligarlos a ir a cambio de clientelismo infantil.

divino

abraxox

Mariano dijo...

-martin-:
así que los pobres los creó Kirchner? En el 2003 éramos como Suiza, pero vino este pingüino hijo de puta y mirá cómo nos dejó...
Te acordás de los que pasó el 20 de diciembre de 2001? O eras muy chiquito?
Saludos

nelida alicia rey dijo...

Hablan enserio?

nelida alicia rey dijo...

hablan enserio?

Esteban dijo...

Había un autor de desarrollo económico que hablaba de transferencia de activos, no me acuerdo bien. Pero no era ningún economista montonero, ja.
Creo que era del BID pero después lo busco bien y posteo algo.

Este tipo de políticas es transferencia de activos.

David Martin dijo...

Chuchu ua, chuchu ua, chuchu ua, chuchu ua, en fin!!!!
Digo me pregunto no sería un acto de racionalidad de la oposición promulgar el pretendido nuevo reparto de la ley del cheque para el proximo presupuesto????

vodka dijo...

de que habla ese Martin?? La pobreza la crearon los K? Fomentar la escuela es clientelismo infantil???
Tendria que usar la famosa formula de Jonathan Swift para acabar con la pobreza, esa de que se los morfen.
No quiero pelearme por blog, pero me revientan los necios. Mejor preguntarse uno que tiene que hacer desde su lugar por los pibes, por que la que cria, es la comunidad.

2b dijo...

Nilda, eso es en gran parte su función. Y no se limita con los estudiantes que buscan el papelito, hay muchos que solo van para buscar pasar de grado año tras año.

Por lo pronto el gobierno tiene que apurarse y aumentar el presupuesto educativo para que no se desborden las escuelas.

El anónimo dijo...

Llamado a la solidaridad: Se requiere una maquina de dialisis cerebral para -martin-, especificaciones técnicas, 3 millones de rpm, y que se efectiva contra la diarrea intracranéana. Llamar al aeropuerto de Anillaco para más datos.

Anónimo dijo...

-martin- si fueras inteligente te hubiera salido una linda ironía. Qué lástima, no?

Anónimo dijo...

Alex Piedo Artemio, Alex Piedo

Me dijiste Alex Pinedo y yo no tengo nada que ver con esa rata que habita en el Congreso.

Abraxox: los 5 millones de chicos pobres los generó tu adorado Menem (que viene a ser otra rata más que habita en el congreso junto a Pinedo).

Sos tan miserable que creés que pagar salario familiar es meramente clientelismo.

Cada día estás más repugnante.

Pasá un día por el Congreso, juntate con Menem y Pinedo y arman una pierna de ratas.

Saludos.

Diego Quiles dijo...

artemio, chávez sacó del analfabetismo a 4000000 de venezolanos...y la oposición no no reconoce.

¿25% más? que más da.

clientelismo.

Federico dijo...

Martín: No seas necio, los millones de chicos pobres los creó tu querido Menem. Los K hicieron descender la pobreza. No hay base empírica que permita decir que los K fabricaron pobreza.

Yaya dijo...

Claro, Ud la ven todo color de rosa! Ahora hay 25% más de necesidades en los colegios...psssss.....

CesarDogo dijo...

Pido que se le dé la asignación a Abraxonso para que vuelva a la primaria, bastante falta le hace.

Homo Erectus dijo...

Artemio: En primer lugar gracias por la data del informe del golpe, hicimos alguna mención, vamos a seguir profundizando. Capaz que un día puede hacer una reflexión al aire. Le cuento que habito la republica de Tolosa y me he hecho amigo de varios de los pibes que piden en las esquinas, que aún son varios... El año pasado si le digo que la mitad no iban a la escuela no le exagero. Este año todos me cuentan del cole, las seños, se los ve más contentos y más niños, en el sentido puro de la palabra.abz

Artemio López dijo...

Se me chispotió Alex!
salu2!

Anónimo dijo...

Jajaja, no problem Artemio.

Salu3 (que es más que Salu2)

Un abrazo.

-martin- dijo...

yo no estoy chicaneando creo q las chicanas no sirven para nada. la mejor chicana siempre va a ser debil frente a una sentencia con sustancia. la chicana es argumentacion ad hominem, no funciona en grandes ligas.

hoy siendo marzo de 2010 entiendo q la asignac180n por children es dramaticamente imprescindible.

solamente me pregunto cómo, de nuevo siendo marzo de 2010 nos desayunamos con 5.000.000 de pibes pobres. cómo puede ser q el conurbano siga siendo estructuralmente pobre. que nos pasó estos años. en qué hemos invertimos el tiempo.

que alguien lo explique.

desvinchado dijo...

yo no vengo mas acá a escuchar a el menemista de martin sorprenderse por lo excluidos. Por lo menos no comento mas, en señal de protesta

Anónimo dijo...

Abraxox,

Te la querés dar de que sabés inglés y ni siquiera servís para eso.

No es "180 por children" como escribiste vos en ese cocoliche. En todo caso, sería "180 por child" ya que children es plural.

O sea: dijiste "180 por chicos" en vez de "180 por chico".

Seguí quemándote pajarón.

Artemio López dijo...

devinchado comente che!
salu2!

Jeanne Moreau dijo...

¿Una sentencia con sustancia vos?
No me hagas reir pajaron. Además, ¿para qué preguntas "en qué hemos invertimos el tiempo" y en plural? Sabemos todos perfectamente en qué lo invertistes vos. Abraxox, no me hagas ser guaranda, ¿dale?

Ulschmidt dijo...

pero ¿antes de eso un quinto de los chicos ni siquiera matriculaba???
Supongo que estan hablando de la Secundaria. Esta muy bien eso, ahora como dijo Nilda esperemos que se eduquen de verdad. Por ahora es gente que va a buscar el papelito, transformarlos en educandos es mucho más arduo...

vodka dijo...

A EZEQUIEL. yo me lo pregunto, es asunto mio, y por supuesto que digo no alcanza.
E invito a todos, no solo a los de adentro de las escuelas,sino a los de afuera, a los dueños de lavaderos que no dejan salir a los pibes media hora antes, a los padres que no les ponen el hombro, etc.
A todos, empezando por mi, y terminando por ud. Pasando por Artemio, por supuesto, ya que es el dueño de la casa.

Artemio López dijo...

Si secundaria Ulschmidt, el resto de su inquietud.... ojalá, pero no se desprende de un plan de estas caractarésticas.
salu2!

eduardo j. dijo...

Tiene razón Desvinchado ..Nos paramos y no damos quórum.Qué joder..!!Máxime,que si gana Boca no se va a poder pasar por el blog por las emanaciones porcinas ..Que así no sea...

Marisa dijo...

Una amiga que es psicóloga en varias salitas del conurbano me comentó que también creció muchísimo la vacunación.
Donde iremos a parar... los pobres comen, se educan y hasta mejoran su salud... a ver si también se avivan que el colorado es un impostor...

Unknown dijo...

luego del innegable efectividad de una política de inclusión social, sino la más profunda de los últimos 50 años, ellos nos dicen en la pagina 24: "La contrapartida de la asignación universal es la falta de vacantes para satisfacer la creciente demanda (...) La falta de sillas, pupitres y aulas en algunas escuelas es un primer signo visible."
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1245342

Omar dijo...

No si ahora los gorilones estan preocupados porque los maestros tienen que atender muchos chicos a la vez, y se estresan.
Antes decian que a la argentina le faltaba educacion, ahora le sobra.
La gata flora es un nene de primaria comparado con estos.
Estaban mas contentos con me*em y su rosadita en anillaco sus partidos de golf, la pista de aterrizaje para el avion estratosferico, sus carreras de autos, sus partidos de futbol, che pero y la argentina?, a no la privatizamos, asi no nos tenemos que preocupar por administrarla.....
Cheeeeeee

Anónimo dijo...

imaginate si fuese universal en serio, lo que impactaria...

Unknown dijo...

En Entre Ríos se habla de un 30% de aumento de la matrícula.