3/17/2010

para arriba

Ayer en Palabras más palabras menos, Miguel Bein advertía que "la economía vuela" y proyectó 5,8% de crecimiento piso para 2010, con una inflación del 20%, sin espiralización.

Tal como lo señalaramos en Ramble, la realidad confirma los pronósticos de Bein y la ortodoxia agorera, va cediendo lugar a la realidad de un crecimiento económico vigoroso .

El nuevo tema de agenda para la oposición es el inflacionario, sin embargo, tras el impacto del plan de menores de 18 años que hizo descender la pobreza al 20% actual, la amortiguación del impacto de suba de precios será importante y, si hay una actualización adecuada del plan, podrá limitarse su efecto erosivo sobre el poder adquisitivo de los sectores informales que trae necesariamente aparejado el impacto inflacionario, en especial el traccionado por alimentos como el que nos afecta.

Del universo de trabajadores formales convencionados se ocupan los gremios y ahora leemos que complementariamente se ampliará la asignación por hijo a los monotributistas de categorías más bajas y, tal vez, también a los temporarios, con lo que abarcarían 150 mil nuevos beneficiarios. Además, se evalúa subir el salario mínimo.

Una buena decisión de Cristina para enfrentar un año con crecimiento e inflación limitando los efectos negativos de la inflación en los sectores vulnerables y potenciando los beneficios del crecimiento económico, aumento del consumo y generación de empleo.

7 comentarios:

-martin- dijo...

Aver nadie pronosticó debacle economica no se sigan confundiendo.
Aca la consigna es instalar hasta el cansancio el "a pesar de los kirchner..."
El concepto de "gobierno-obstáculo".

Esto desembocaría en un escenario megadivertido y ultrasadico: la 2da debaclla electoral consecutiva del gobierno con la economia funcionando bien. Seria algo inedito y morboso.

Es lo q estamos esperando, nos relamemos. El 28J fue un canapé comparado con lo q va a ser el 2011 cuando el colo le mida el aceite de nuevo a Nestor.

Además seria la confirmación de la calidad de "impostores" del gobierno y por otro lado la gran confirmación. La Teoría de la Confirmación Final (TCF): Si a De la rua no podemos determinarle a que se debia su impopularidad, mala gestion vs deficit personal, con CFK no quedarian dudas, la mujer carga la cruz de sal de la antipopularidad de la falta de carisma y de la "cosa refractaria"... casi casi el "antiperonismo" a secas.

No seria una delicia?
Mientras tanto q sigan las cuotas fijas que quiero cambiar el plasma.

abraxox

Anónimo dijo...

"se ampliará la asignación por hijo a los monotributistas de categorías más bajas y, tal vez, también a los temporarios, con lo que abarcarían 150 mil nuevos beneficiarios."

No es que era universal? Donde esta la universalidad?

No sera que te conviene darte de baja como monotributista si tenes tres pibes?

Como muchas cosas que hace este gobierno, estan buenisimas, pero las implementan como orto.

Diego Quiles dijo...

abraxos repartidos.

dios, acá hay pescado que se reparte solo.

este pescado menemista ama el carisma alz de su jefe carlo con el
nos vendió y empomó por 20 años.
ese mismo pescado que niega la realidad de que ningún mal administrador podría hacer crecer el país 8 años seguidos.

¿el colo? claro para volver a privatizar la jubilación, laragar a los milicos y vender todo lo que se pueda y pasar bien los primeros cuatro años y hasta capaz dolarizar como no llegó a hacer su gurú hoy gagá.

después sube la pobreza a 50% y explota todo.

y el colo, ya gagá, nos presenta otro hijito que sigue sus pasos.

argentinolibre@hotmail.com dijo...

Anoche pudo verse claramente, comparando la calidad de sus argumentaciones y las de Bein con las del señor que estaba junto a ustedes haciendo más poses que una lechuza a modo de burlona y hueca reprobación mientras ustedes hablaban, que la jarra loca llamada hoy oposición sigue un guión pobre con pretenciones de verdad revelada. Alienta mucho ver lo que tienen pensado señalar y compararlo con el escenario que se viene.Quedó claro que nadie niega lo preocupante de los niveles de inflación y que el gobierno, a través de la serie de medidas que usted enumeró, se responsabiliza de ello y toma iniciativas comprobables de indiscutibles efectos positivos. Si se empeñan en que la inflación sea el próximo demonio ante el cual la población deba aterrorizarse para mostrarse como alternativa, como parece, no van a hacer más que seguir ensayando planes de resultado estéril. Creo que nuestra mejor publicidad está compuesta, de cara a 2001, de la combinación entre la iniciativa que el gobierno ha demostrado poseer como actitud permanente y la incapacidad de los opositores que se evidencia hasta en sus críticas. Se pasaron años reclamando debates y ahora, que obtuvieron la soñada posibilidad, no los hemos visto conseguir más que un triste empate alguna vez, favorecidos por el árbitro. No fue el caso de anoche. Muy buena su exposición.

David Martin dijo...

Quedate tranqui que a nosotros no nos va a pasar lo mismo que a vos en recoleta, tus propios casi te matan, que vengativa que sos!!!!

posagno dijo...

Ciudad del interior de la provincia de Buenos Aires, 70000 habitantes, Escuela periférica, año 2009 funcionó con los tres primeros grados integrados (1 docente, 1 aula, menos de 30 pibes,3 grados). Este año se inscribieron 26 pibes en primer grado. Esto implica que estén documentados y escolarizados. El desafío ahora es que la escuela no los expulse.
Y que cuando egresen tengan la cabeza en mejores condiciones que los infradotados que creen que el proceso de exlusión que arrastramos desde los 90 es megdivertido.

otro si digo: lunes en la reunión de la bicameral opositora, el diputado UCR-Clarín Juan Pedro Tunessi cuestionó el uso de reservas invocando que en el presupuesto está previsto un crecimiento de 2.5% mientras que todo indica que será mucho mayor.
Un chiche.

KIKESANCHEZ dijo...

Martin , tu mirada resentida,bastante comprimida , deberias dejarla liberar de una en cuando. Es algo que deberis tomar en cuenta porque tu mensaje , por ser tan extempopraneo , roza lo anacronico. estas quedando fuera de carrera por tu afan de aferrarte a lo imposible (tus deseos).

No Exagero , resultas tan extemporaneo , tan anacronico , que se te olvida que ya no existe el plasma , que el plasma ya fue , que hoy se estan vendiendo LCD y LED. Bueeee , pero tampoco te voy a explicar todo...