3/27/2010

nuevo !

Leemos: La presentación del Movimiento Santafesino por la Justicia Social , una alianza de partidos y organizaciones sociales, estudiantiles y sindicales contó con las presencias de la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont; el jefe del bloque K en el Senado, Miguel Pichetto; Carlos Heller, y el ex ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián. Dos mil militantes acompañaron la presentación en el Patio de la Madera. "La expectativa es construir un espacio mayoritario en Santa Fe. Es apresurado hablar de candidaturas. Por eso nuestro principal objetivo es empezar a pisar fuerte en la provincia", explicó Rossi sobre el objetivo del encuentro.

Lo verdaderamente nuevo de esta importante convocatoria - que ayer vimos en vivo en Ramble -, resulta su ejemplo: En el momento de mayor dispersión potencial de la dirigencia tradicional del oficialismo, Agustín Rossi retoma la iniciativa política en su provincia, desplegando un espacio cuyas proyecciones, provinciales y nacionales trascienden el año 2011 y por supuesto, el resultado electoral .

Es la lógica de la dinámica política primando sobre la visión fotográfica de la encuestología, como eje del sistema de decisiones de la nueva dirigencia nacional. Una gran noticia.

19 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Eso es iniciativa politica saliendo del tupper trenzero

JEP dijo...

Para llegar también a la ciudad de Santa Fe, y con peso, sólo hace falta ubicar a Reutemann también como adversario provincial. Desde 1991 a la fecha estructuró el partido local como uno conservador, con familias, funcionarios del proceso y neoliberales incluidos.
Una puerta de entrada podría ser que acompañen (o se pongan en serio) con la reactivación y apuntalamiento de la causa inundación (cosa que, además, los socialistas tampoco terminan de hacer).
Si no, difícil que entren en la capital... Y que a la larga no pierdan individualidades a manos de los Mercier y de la familia reutemannista

M. Fierro dijo...

Si pueden cuelguen los demás discursos, yo estuve y son imperdibles, difundan...

Claudio dijo...

Con todo esto, Rossi podrá llegar al 10%?

federico f. dijo...

Jajaja! Muy buen rejunte!

Forster, Pichetto!
los libros me los meto...!

Muy bueno, y de pronto un día se quejarán de la pejotización del espacio.

Esto ya lo vimos.

-martin- dijo...

tenemos mas de 1 "oposicion".
por un lado un set sin chances, util para el trabajo sucio. llevar al barro al gobierno. voltearle leyes. pincharlos. apurarlos a dar pasos en falso. sacarlos.

esta conformada por personajes como bullrich radicales K pinedo lozano sola carrio solanas morales.
de alguna manera van consiguiendo amalgamar la imagen gobierno-oposicion -> pareja-de-inutiles.
son un set de sujetos descartables entrenados para inmolarse.

otra oposicion observa con impecabilidad desde un palco,
de narvaez binner reuteman macri cobos.

duhalde no esta en ningun grupo. juega de solista.

abraxox

Mariano T. dijo...

Juaaaaa!
La estrategia en santa fe es la arqueologìa de la inundación?
Va a ser dificil en santa Fe aspirar a mayoritarios desde una postura de enemigos del campo y de los chacareros.
Y el debate de la ley del cheque va a tener la suerte de devela los que son del interior pero vuelven a la provicia con esperanzas de ser virreyes del estado Nacional contra los intereses y la autonomía de sus provincias de origen.

hector dijo...

Artemio. Muy buena, una pregunta, fue la transmisión inaugural del multimedios Ramble Tamble
Por como chivan Mariano T y Martín, se ve que fue muy exitosa la presentacion

guille dijo...

Es la politica de sumar con contenido ,que no le guste a los contreras es un buen augurio.
Saludos

Matías dijo...

Che Artemio, siempre me da ganas de comentar en tu blog pero cuando llego al final de los comentarios se me fueron todas las ganas. Por qué pasa esto tanto más en tu blog que en otros, por qué viene toda la gilada a descargar acá?

La jornada de ayer a la tarde estuvo muy linda, siendo un acto más bien de presentación se dijeron cosas interesantes también. Foster desenpolvó una capacidad de emocionar que yo al menos no le conocía; lo de Heller fue una pinturita, completísimo. Y Mercedes, ay Mercedes. Ahora entiendo la popularidad que tiene: la mina tiene un encanto que enamora a cualquiera y a todos! Es una teoría bastante frívola, pero yo creo que no es tanto por ser un "gran cuadro", que cuando se la escucha hablar se nota que lo es, sino porque es tan encantadora que nadie se le resiste. Los senadores sabían eso y por eso optaron por no discutir. Nuff said.

JEP dijo...

Mariano T, el desprecio que tenés al reirte de la inundación es lamentable.
Y no se trata de una "estrategia". Se trata de una cuestión de justicia a la que nadie en la política partidaria provincial se le anima en serio. Un demanda que existe, que está vacante, que se articula con muchas (muchas: uso del territorio y negocios inmobiliarios, pobreza e inseguridad) y que, es cierto, no tiene que ver con el campo. Tiene que ver con el oeste de la ciudad. ¿Conocés el oeste de Santa Fe, marianote?

Jorge dijo...

Duhalde puede tener arrastre solamente entre los sectores cercanos a la mafia sindical estilo Barrionuevo, y los canas de la Bonaerense.
Ciertos "comentaristas" que frecuentan Ramble Tamble, quieren hacer pasar por desdén, lo que en realidad es rabia contenida.
Creían que lo tenían todo cocinado y no se esperaban la reacción y el contraataque. Están que trinan.
Quizá este blog tenga una visibilidad tal, que sea seguido en ciertas esferas que uno ni siquiera sospecha, por eso algunos moscardones que revolotean...

eapc dijo...

Solo pude escuchar a Heller, impecable y ya conozco la estatura de Mercedes y Agustín.
Exelente iniciativa.
Me preocupan las reacciones de algunos peronistas y su hipersensibilidad contra cualquier esbozo de apertura.
Parecen guardianes del templo, fariseos.

Un saludo,
Eduardo.

hector dijo...

Muy bien Heller “venimos a construir sobre lo que nos une, lo que nos separa lo discutiremos después”
Algunos compañeros quieren empezar discutiendo las diferencias y no se dan
cuenta que de esa forma lo único que lograremos será hacer cuatro o cinco partidos políticos de una gran pureza ideológica, pero con cero capacidad política

matilda dijo...

como labura rossi xd
ocupa todos los espacios, si no existen, los arma

V

Artemio López dijo...

Como Bochini donde había espacios los ocupaba y si no había los inventaba!
salu2!

-martin- dijo...

Se le abrieron muchos frentes y NK ya no monopoliza el conurbano.
A Duhalde se le agrega Bruera que fué a La Matanza y poco o mucho todos le recortan poder. Más Massa. Más De Narvaez

Los gobernadores tampoco se alinean todos. Desconfía de Gioja.

Debe estar viendo el final.

abraxox

Aparecio El Bocha!!!!
:alabanzas: :alabanzas: :alabanzas:

Mariano dijo...

AGUSTIN ROSSI ES UN POLITICO DE LA PUTA MADRE. LO QUIERO SIEMPRE EN MI EQUIPO.
SALUDOS

Homo Erectus dijo...

Que lástima que en la Provincia de Bs As. no tenemos un Agustín Rossi. Habrá que construirlo antes que la terminen de vaciar de contenido. Un lujo para Santa Fe que a Binner lo corra por izquierda el mejor cuadro POLÍTICO -así con mayúscula- que ha surgido en la Argentina en los últimos años.