3/27/2010

cortina pone freno

Leemos: "El socialismo propuso que la dirección de Canal 7 y Radio Nacional se reparta entre representantes del oficialismo y la oposición, con el objetivo de evitar que el canal público adopte un sesgo político monocolor.

“Es necesario poner un freno legal a la estrategia que viene llevando adelante el gobierno nacional, destinada a darles a los medios de comunicación estatal una orientación política unívoca y direccionar el contenido de las emisiones”, argumentó el diputado socialista Roy Cortina, autor del proyecto".

Coincidiendo con las posiciones de los grandes grupos empresarios de medios, las cosas a las que Roy en nombre del "socialismo" intenta poner freno en este país, atravesado por la tragedia y la inequidad social , nos dan risa.

Cortina considerará necesario "poner freno" al ultra oficialista y ahora sabemos, fumanchero 6,7,8 , por ejemplo?

En fin, que no solo el Justicialismo debe reordenarse , el "socialismo" también necesita pensar en qué tipo de dirigencia convive bajo su signo...

23 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Es muestra clara que no admiten un discurso distinto al monocorde opositor y que el crecimiento de los medios oficiales les preocupa

Momo dijo...

El partido socialista ha sido historicamente la expresion mas veleta de la politica argentina.
Y Roy se llama Roy no?
Ahora utilizar el aparato estatal para bajar linea como lo hace ATC utilizando recursos, lenguaje y pseudo sofiticacion semilogica al servicio de la rascada de huevos politica del gobierno es delirante.
Canal 7 es otro cliche de este gobierno, otro mas.
Es ATC y va a seguir siendo ATC.
jajajja que cinicos, la TELEVISON PUBLICA.
Che y a Coco Silly que le paso?

nanolefou dijo...

Ellos están más tranquilos, evidentemente, con los monopolios que les dan espacio. En el momento más álgido en la lucha por la ley de medios, Cortina se propone, nada menos, que atacar el UNICO canal que expresa una visión favorable al gobierno democraticamente elegido.

Típico del PS...desorientado y zorete

Luisa Axpe dijo...

Ladran, Sancho. Buena señal, y a estar muy atentos por las dudas.

MC dijo...

Muestra clara de que de socialistas les queda solo el "istas"

Lolamento dijo...

si la TV es estatal/oficialista la veo bien, la mejor TV que recuerdo. 6, 7 y 8 es genial. Panorama Internacional los sábados lo mejor que vi es mi vida. He llegado tarde a asados por verlo. Una sola critica 100% personal a la TV: demasiado futbol en el horario de las 19..20.

Si la propuesta es una TV oficialista hay que defenderla y punto pero no veder gato por liebre: esta TV no es una TV pública.

Si se valora la TV publica hay que darle aire a la oposición y a grupos que, sin ser oposicion son no-oficialistas, porque en la calle hay de todo pero en la TV no.

Hay faltantes en la TV: no veo cosas antimineras, no veo críticas al pago de la deuda eterna trucha, el GRR nunca estuvo (y lo rajaron de Radio Nacional)


Personalmente prefiero la diversidad limitada (no le daria espacio a extremistas desquiciados) sin la derecha que ya tiene sus medios y no necesita usar la estatal.

Yaya dijo...

No publiques, atravesado es con "s"

. dijo...

Centro-izquierda

La dirección nacional del socialismo nos averguenza. Gracias a Dios, a diferencia, Rivas y Gonzales siempre marcan el otro estilo de hacer política y prensa. Saludos

Bruno Bauer dijo...

¡Que vuelvan Sofovich y Lopérfido! Pluralismo, pluralismo...

Yo no juzgaría a todo el socialismo a través del flequillo de este lilista, como tampoco consideraría inmejorable la gestión de Canal 7, que, hay que recoocerlo, era mejor bajo Chupete y Néstor, que hoy por hoy.

-martin- dijo...

ojo no deja de ser creativa la solicitud.

ya perdieron diputados, senadores, van a perder los jueces, el 28j le sacaron los votos, en breve les desguazan la caja, perdieron las encuestas, la izquierda y el PJ, se estan yendo los radicales K, el cabezon les va a esmerilar lo q queda del conurbano, solo falta zarparles los medios del estado y plim. flawless.

abraxox

Diego Quiles dijo...

agregaría que además de socialismo muchos otros veletas.

gente que te manda a cagar como la luna llena si les preguntás si va la marcha del 24/03...gente que no es capaz de adherir francamente a marchas humanistas...¿esos van a hablar bien del gobierno?

el gobierno necesita de voces que hablen bien de él.

o que hablen menos mal.

Claudio dijo...

Por fin alguien con una cierta Lógica en sus propuestas.
Hagamos de la TV publica una TVE, una BBC, etc..
Dejemos a Gvirtz que haga negocios en canal 9 manejado por el Mexicano.

undiaperfecto dijo...

una pregunta, como voto roy cortina la ley de medios? o todavia no estaba en el congreso?

rinconete dijo...

Tiene razón el compañero socialista. Debemos combatir el monopolio Polpotiano oficial que presiona sobre la opinión publica generando una realidad monocolor.

Que 6 7 8, Pagina 12 y El Argentino pasen bajo la órbita de Magnetto, como todo el mundo.

El radicalismo haciéndole juicio a una piquetera jujeña y el socialismo criticando el sesgo no pluralista de los medios oficiales prueban que siguen ocupandose de los grandes temas.

guille dijo...

undiaperfecto,a favor.

KIKESANCHEZ dijo...

Se plantean las cosas desde la hipotesis de que Argentina es un pais en completa normalidad.

Hy mucha hipocresia o ignorancia? , canal 7 desde la irrupcion del kirchnerismo al gobierno a venido desarrollando una programacion bastante aceptable y diria más , Interesante.

Quien puede afirmar que la tv publica es una maquinaria propagandistica? , leo algunos comentarios bastante fuera de foco.

678 es una produccion independiente que apuesta a defender una administracion oficial. Que de malo pueden ver en ello? , su enorme audiencia no hace mas que confirmar el acierto de la direccion del canal.

Que es lo que esta pasando con este programa que de la noche a la mañana le han aparecido tantos enemigos? , no era que el programa era malisimo , una pedorrada ?.

El primer sintoma de que 678 estaba molestando al poder fue la designacion de Barone como el peor periodista del año.

Querer , ahora, crear una BBC , un TVE...es la demostracion cabal de que la tv publica va por buen camino y que en el camino esta tocando intereses que hasta hace poco eran intocables.

La otra noche en una sala de debate politico en el programa "paltalk" , me decia un compañero rosarino : "Desde que aparecio 678 , ahora Duro de Domar y TVR...las cosas han comenzado a cambiar en los medios , el cerco mediatico se esta rompiendo"

Y es cierto , Gwirzt a logrado ubicar tres producciones suyas en lugares y horarios estrategicos :
678 de Domingo a jueves de 21:00 a 22:30 horas , Duro de domar de lunes a viernes de 23:00 a 24:00 horas y TVR los sabados a las 23:00 horas. Sumen las horas y analicen los horarios , entrecrucenlas y diganme si no es una poderosisima "Artilleria Mediatica" la que a logrado implementar Diego Gwirzt.

Anónimo dijo...

Bueno,pero habría que cambiar figuritas.
Se puede acceder si y solo si en todos los medios opositores se permiten lugares para representantes del estado en el directorio.
Si acceden no hay problema.
Para que vean que nosotros también somos de izquierda.

Claudio dijo...

Grigoviejo,la publicidad oficial pasó de 46 millones de pesos, en 2003, a más de 600 millones sólo en el primer semestre de 2009. Y, se debe de haber superado los $ 1200 millones, sin contar los gastos que originó el plan oficial Fútbol para Todos.
El canal Público debe ser otra cosa, también es necesario Gvirtz?
Los ministros que quieren salen todos los días en las radios "opositoras" y tienen a disposición Infobae y Radio 10, (la más escuchada). Radio La Red (del Colorado) tiene a Aliberti, en Continental, Victor Hugo, en Mitre tienen a Chiche a su disposición, Del Plata con Lopez Foresi y Barone, America la maneja Spolsky, de que monopolio hablan?
Si la gente quiere ver TN no es porque no haya alternativa.
Dejen de joder!!! Se les fué la mano y no alcanza con el verso.

Mariano dijo...

ESTOS MUCHACHOS YA NO SABEN A QUE JUEGAN. HAN PERDIO TODA BRUJULA IDEOLOGICA. ME DAN MUCHA PENA. DEBEN SER BUENOS TIPOS, PERO DE POLITICA NO TIENEN NI IDEA. FALTA TANTA SOPA...

Anónimo dijo...

Che Claudio,lo que digo lo digo porque las frecuencias usufructuadas por las emisoras privadas también son de todos y administradas por el estado.
Yo también quiero ser parte de esa fiesta y de paso tener una participación en los contenidos.
Yo también soy de izquierda che ¿O que te pensás?
Saludos y choripanes para todos.

PD: ¿Tendrá algo que ver la masiva convocatoria de 6-7-8 con este reclamo de Roy? Hummmmm...si la envidia fuera tiña.....

Mariano dijo...

BASTA DE LA CANTINELA DE LA UNIDAD DEL MOVIMIENTO. EL PJ ES SOLO UN INSTRUMENTO DE TRANSFORMACION, NO ES EL FIN. "EL PERONISMO SERA REVOLUCIONARIO O NO SERA NADA".
SALUDOS

Diego Quiles dijo...

a chiche...es una joda?

después del 2008, el que hable de equilibrio en los medios es un desequilibrado.

Diego Quiles dijo...

y si lapagüe gana más de 500 pesos y tenembaun algo más, lo que sea es bienvenido.

y roy cortina que large la la peluquería,