3/05/2010

nueva etapa

Leemos: Ninguna concesión, ni un instante de respiro. Nada. La ofensiva de Elisa Carrió contra el Gobierno continúa. Denuncia penal y presentación ante la OEA por presunto riesgo democrático. Esas son las nuevas cartas que exhibieron en la Coalición Cívica el día después de que la oposición logró arrebatarle el poder del Senado al kirchnerismo. Aunque Carrió endureció su conducta, el resto de los referentes anti-K prefirieron poner un freno para poder negociar.

Puede ingresar el país en la lógica que plantea Carrió y parte del peronismo disidente ?...

Podría, pero es un escenario inconveniente para gestionar un año con perspectivas de mejoras socioeconómicas moderadas y con un panorama de fragmentación electoral de cara a 2011 que no quita ni asigna chances a priori a ninguna facción.

El gobierno nacional debe salir de esta encerrona ampliando sus alianzas parlamentarias probablemente desde el centro hacia la izquierda del espectro de representación e ingresar definitivamente a una nueva etapa de negociación , distinta a la anterior al 28j.

Recordemos que el gran atributo y la gran chance de Cristina es gobernar.

18 comentarios:

Diego Quiles dijo...

claro, si por peronista se piensa en un de narváez o reutemann o macri, no es raro que coincida con una cebada carrió o con un híbrido solanas-lozano, todo terreno con gps roto.

que traiga nomás las cajas de denuncias con andrés oppenhaimer.

sfrdesignes dijo...

Coincido compañero Artemio. Yo tengo una teoría, ayer escuchaba a Ricardo Alfonsin en radio nacional y decia que habria que revisar el presupuesto, cosa que tambien tiro Agustin Rossi, ya que las expectativas el año pasado se van a ver desbordadas por la realidad de la recuperacion economica. Al haber mayor crecimiento, habrá mas recaudacion, el decia en torno a 50.000 M mas, con lo que pagar la deuda. Yo en eso no coincido, primero porque no dejan de ser estimaciones, y segundo porque los 50.000 recien estarian todos a fin de año y los vencimientos son durante todo el año. Ahora mi idea es esta, no se podría reajustar el presupuesto a las actuales expectativas, decir la deuda se va a pagar con reservas y esos 50.000 M de mas que se van a recaudar, a medida que se vayan recaudando, ponerlo en un fondo para un Banco de Desarrollo, por ejemplo. De esa manera tendemos puentes hacia la izquierda, que deberian aceptarlo de acuerdo con sus convicciones o blanquar que son la derecha en realidad. Tambien el ACyS deberia estar de acuerdo y sino lo estan blanquear que quieren ajuste, que es lo que Alfonsinito ayer negaba taxativamente. En fin es solo una idea, saludos.

Carlos Tofla dijo...

¿Ampliar hacia la centro-izquierda Artemio? ¿Por ejemplo? ¿Proyecto Sur? ¿vos querés sentarte a negociar con un aventurero político del "alma pura y bella": zigzaguante, de espejismos ocasionado por el ego multirreflejado, cretino parlamentario y ridículo dinamitador de su pasado? (como lo definió un compañero que se levantó inspirado esta mañana)

No tengo idea de los números en ambas cámaras, pero estoy seguro de dónde quedan los límites (tolerables para el proyecto kirchnerista) de esa "centro izquierda".

Un abrazo.
Ct.

Abel B. dijo...

Artemio:
Yo también coincido con la actitud - y las políticas - que plantea en este post y el que le sigue.
Pero hay un inconveniente serio: No se puede gritar WAR! (como en los dos posts anteriores) y PEACE! al mismo tiempo.
No es un problema de coherencia personal. Ud. puede poner en su blog - como yo en el mío - lo que piensa o lo que siente en algún momento. Pero está consciente - lo ha señalado hace muy poco - como los blogs muy leídos ya son medios de comunicación significativos.

Por eso, tengo que decirle que está enviando un mensaje esquizo. Y no es lo más responsable en un país con algo de inestabilidad en su cultura.
Como siempre, cordialmente

desvinchado dijo...

ehhh no. Hay que aislar a Carrío, centrar la discusión en la estabilidad económica y no cortar la recuperación con disputas que se resuelven en las urnas. Si festejan la mayoría en el congreso tiene que quedar claro que el poder trae responsabilidad...Por otro lado a los radichas les conviene, eventualmente, sacarse a la Dr de encima, total si es por voto antikichnerista cobran en el balottage.
Hay que largar la campaña, que se definan.

Mariano T. dijo...

Es de libro cuando perdés la mayoría parlamentaria.
Pero los kirchner estan muy locos, la verdad no se el plan.

Desde Chivil dijo...

escuché a pichetto en a dos voces y rescató que de ahora en adelante se va a ir ley por ley generando consensos, es una buena oportunidad para ver de que estan hechos los socialistas
creo que si la ley es buena y acerca agua a su molino la van a apoyar
Y de eso se trata una parte de la politica: avanzar como se pueda y hasta donde se pueda con las cartas que se tengan en ese momento.
No podemos encerrarnos en un castillo y entonces no hacer nada desde el congreso porque haya que negociar con otro partido politico.

Momo dijo...

Quizas los que tendrian que hacer es desperonisarse nuevamente, volver a tener un pensamiento superador y moderno perdido por perdido (es mi opinion no un juicio de valor de la realidad) volver inteligentemente a gobernar.
Nestor puede, Cristina mmmmm no se.
Lo veo dificil.
Pero quien sabe.
El poder lo tiene él, ella no.

Nando Bonatto dijo...

Denuncia ante la OEA,vuelvo con el ejemplo de Walter Beveraggi Allende
nazi y peronista de la primer hora,luego devenido en contrera que denuncio a Peron ante la ONU
fue despòjado de su ciudadania por traidor a la patria

Tomás Münzer dijo...

Si la dejan...


Qué hay de cierto Artemio de una marcha al Congreso para apoyar el proyecto???

Francisco dijo...

sfrdesignes,

Si tu comentario es irónico, disculpame.
Si va en serio ¿Te das cuenta que te mintieron?
En enero el Fondo del Bicentenario era un fondo de garantía para renegociar mejor la deuda; en Febrero, era para pagar la deuda y destinar los fondos del presupuesto a "lo social"; en marzo, hay un boquete de $50.000 millones (y algunos dicen $90.000 millones) en el presupuesto aprobado el año pasado.
Es raro que no te indignes que te tomen por boludo.

posagno dijo...

Francisco, muy buenas tus fuentes, digo por lo de "algunos dicen".

sfrdesignes dijo...

Francisco, quedate tranquilo no me ofende que me trates de boludo, todos fuimos o somos un poco boludos, pero si me ofende que me trates de ignorante. Quizas vos lo seas, pero yo cuando hablo intento saber que estoy diciendo, por eso cito y no digo "algunos dicen" porque si nos manejamos asi, como "algunos dicen" que en 2012 se acaba el mundo, no pagemos nada y esperemos tranquilos. Que en el presupuesto hay un boquete se sabe (o al menos yo lo se, se ve que vos no) desde que se aprobo, por eso se autoriza endeudarse. Pero como se sabe que el presupuesto fue muy conservador y que los ingresos van a ser muy superiores a lo que marca el mismo, se hizo el FOBI para que bajen los tipos y ese "boquete" llenarlo con reservas o con mejorers condiciones para endeudarse. Al sabotear el FOBI, se va a lo facil que es pagar directamente con reservas y todo lo que se recaude de mas que vaya a lo social. Esto es una realidad, no veo las mentiras de las que hablas. Ahora claro, con tu rigurosidad para dar opiniones, probablemente esas mentiras a las que te referis sean una informacion confidencial que tenes vos y que "algunos te habran dicho". Saludos.

rashid dijo...

El momento de negociar ya pasó. Ahora que empezó la pelea los cagones se borran y acomodan "sutilmente" del lado del que presumen ganador.
Incluso el grupete ya tiene un pasito: http://www.youtube.com/watch?v=31x2WpuSAkA

al almacenero Lozano, el filmaker Pino no lo incluyo en la coreografía porque tiene menos cintura que un pollo.
El grupo se llama los Macalooser's

Mariano T. dijo...

sfrdesignes
"Vaya a lo social"
Esa ampliación es la que va a tener que votar el Congreso, para eso esta.
Hasta ahora no lo han planteado así. El planteo, que vos decís que es mentiroso, es "fondo o deafault"

sfrdesignes dijo...

Disculpa que te contradifa Mariano T. aunque debes estar acostumbrado ya por estos lares, pero no es verdad que el congreso tenga que votar la ampliacion. El ejecutivo tiene por ley votada en el congreso, la facultad de asignar y reasignar partidas presupuestarias hasta un 5%. Si esto no les vale a la opocision, creo que tal como dijo Cristina, lo que deberían empezar a plantearse seriamente, no es debatir leyes, sino que se debata una reforma constitucional y cambiar el sistema Republicano Presidencialista, por un sistema Parlamentario, mientras no sea así, no intenten co-gobernar porque no lo lograrán.

Ricardo dijo...

Yo firmo ya el post.

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Totalmente de acuerdo con Artemio. Hay que negociar. Y no se negocia con los aliados sino con los adversarios. No con los que nos gustan sino con los que se puede. Y será importante que la Administración no vacile en denunciar a quienes NO quieren negociar acuerdos.
Eddie