3/03/2010

macri no puede, nada

Leemos en el blog de Noticiario Sur: El Hospital oftalmológico continua cerrado desde la última inundación. Los trabajadores piden la pronta acción del Gobierno de la Ciudad y alertan sobre el riesgo que corre su fuente de trabajo.

Por María José Pérez Insúa para Noticias Urbanas

El Instituto Oftalmológico Pedro Lagleyze quedó inhabilitado el miércoles 17 de febrero producto de la primera inundación de febrero. Aquel día no sólo sufrió el corte de luz que afectó al barrio porteño de La Paternal sino que además el sótano del hospital se inundó por completo.

En aquel momento el director del instituto, Ernesto José Anauti, preciso a Télam que "las urgencias fueron derivadas al hospital Santa Lucía".

Si bien personal del Gobierno de la ciudad y de Defensa Civil trabajaron en el desagote del sótano donde se colocó una bomba trifásica, la inundación que siguió el día viernes siguiente volvió a inhabilitar todo.Preocupados por esta situación, los trabajadores del Hospital Oftalmológico, aún sin poder volver al trabajo, alertan sobre el riesgo que corren sus puestos de trabajo y reclaman la atención correspondiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

PD: Para analizar el funcionamiento de un modelo social desprovisto de una red eficaz de hospitales públicos, ver Chile hoy.

1 comentario:

matilda dijo...

visitar cualquier hospital de la caba y ver cómo se puede destruir activamente una red en tan poco tiempo
-guardias en general
-edilicio = infraestructura
-cesantías
-pagos atrasados o no pagos (de un sistema previamente reloj)