3/22/2010

graves opresiones...cof, cof, cof...

La evasión y elusión de impuestos como mecanismo del poder económico es bien conocida en nuestro sistema tributario. Una "reforma tributaria más progresiva" es un clásico argento, bandera de todos, de izquierda y derecha se parlotea acerca de su necesidad im-pos-ter-ga-ble.

Sin embargo a la hora de defender sus risibles privilegios, entre los cuales evadir es uno de los más practicados, los argumentos de la derecha republicana un poquito y conservadora un toco, son muy surtidos y divertidos.

El de Morales Solá resulta particularmente ingenioso:

Los jueces más importantes del país están seriamente preocupados por otra noticia que pasó inadvertida en el fárrago político: la reforma tributaria que penaría con la cárcel inmediata a infractores.

Todos los empresarios quedarán en el patíbulo , se escuchó en la cresta de la Justicia. Los impuestos deben pagarse, aun cuando exista un debate político sobre el grado de presión impositiva de un Estado que despilfarra los recursos públicos.

Sin embargo, las amenazas de persecución y cárcel son extremadamente sospechosas cuando la AFIP se ha convertido en una agencia personal de los Kirchner para acosar a los adversarios del Gobierno y cuando, además, muchos jueces están pendientes del temperamento de Olivos. En efecto, una República sin Congreso es sólo la antesala de nuevas y más graves opresiones.

Tsunami de chanes! Chan, Cha, Chan, Chan... !

10 comentarios:

nanolefou dijo...

Por las sendas del Aguinismo antipublicano

Martin J. dijo...

Primero habría que investigar si el sistema impositivo es pagable. El verdulero de la esquina de casa (evasor confeso él) me dice que no: si paga todo lo que dice la ley debe cerrar. Y entre comer y darle plata al estado para pagar deuda ilegítima (¿qué deuda no es ilegítima cuando no se le pregunta al que tendrá que pagar si quiere endeudarse?) uno ya sabe que se elige, ¿no?

Unknown dijo...

Y morales solá será del Aleti o del Real? mepa que de este último, no lo veo junto a Sabina y Santiago Segura en las gradas...

Anónimo dijo...

El multimedios impugna cualquier propuesta del gobierno nacional, por más buena que pueda parecer, siempre con el mismo argumento: si la proponen los (corruptos y totalitarios) K algún trasfondo siniestro debe tener.

Matt dijo...

Don Arte, el envie un mail a consultequis@gmail.com. De la JOP, espero le llegue y pueda venirse. Un abrazo grande!

Anónimo dijo...

Yo diría, todos los empresarios
jueces, y muuuuchos políticos,
en lugar de hablar que el go-
bierno despilfarra, tendrían
que dar el ejemplo pagando sus
impuestos correspondientes y luego
opinar, investigar ó lo que se
les ocurra.
Morales es otro de los añoradores
de los ´90, cuando desvalijaron,
a la Argentina.
En ése momento no le pidieron
explicaciones por el depilfarro
al turco.

. dijo...

Cuídate de los Idus de Marzo! Le dijo el adivino a Julio César, pero éste se rió del oráculo. Y murió asesinado el 15 de marzo (idus de marzo para los romanos). Los asesinos de César, son lo mejor de la sociedad romana, son los senadores, los padres de la patria en los que reside la soberanía nacional, los patricios más ricos, más educados, a quienes más debería repugnar mancharse las manos de sangre, los que tenían más cosas que perder en una aventura revolucionaria como fue la conspiración contra el dictador vitalicio, Cayo Julio César. ¿Será por este relato la frase que dice: "al Cesar lo que es del Cesar"?.

Tomás Münzer dijo...

No es tan particular, es lo mismo de siempre, la ley de medios está bien, pero hay que desconfiar de los Kirchner, las afjp hay que recuperarlas pero los K quieren hacer caja, y así con todo, como las ideas dominantes son otras, hoy no pueden salir a decir que hay que privatizar todo, el eje se corre hacia la ilegitimidad y desconfianza de los K, y pega eh.

Unknown dijo...

Es interesante el estilo incendiario de un periodista que se define como mesurado.

¨La presión impositiva de un Estado que despilfarra los recursos públicos¨ es una afirmación que no merece ni siquiera una prueba para ser tomada como una verdad bíblica.

Se ganó el Aguinis de bronce.

Jorge dijo...

Pactos de la Moncloa, Socialismo de corte Europeo, Presidentas gorditas, con trajecitos severos y pelo corto, como Merkel y Bachelet, Prosperidad a la Chilena, Reconciliacion a la Sudafricana, Ajuste como en Grecia, Golpe a la Hondureña...
Digo yo, el gorilaje cipayo, todo tiene que copiar? no pueden inventarse algo de derecha pensado en propio?, ni de eso son capaces?