3/24/2010

datos del desembarco neoliberal

En el libro de Orlando Ferreres "Dos siglos de economía Argentina", complementados con datos de pobreza elaborados en base a la Encuesta Permanente de Hogares metropolitana por Consultora Equis, podemos obtener datos complementarios del período comprendido entre los años 1976-1983 y las consecuencias socio-económicas del desembarco neoliberal con la última dictadura.

  1. Deuda externa: pasó de 8.048 millones de U$S a 43.636 millones,
  2. PBI: cayó un 6,5%,
  3. Salario Industrial: cayó un 17,8%,
  4. Inflación del período: trepó un 520.000%,
  5. Pobreza: pasó del 6% al 28%.

7 comentarios:

-martin- dijo...

el desempenio en lo economico fue muy malo. indudable.

abraxox

Jack Celliers dijo...

Ojo! En lo económico nomás, todo lo demás fue fantástico, eh?

-martin- dijo...

en todo fue malo desde el momento que se interrumpe la democracia. que reglas se les puede reclamar si estaban dispuestos a gobernar a su manera con su constitucion ad hoc?

como se resolveria un escenario similar si hoy grupos de izquierda antiK durante varios anios desde la clandestinidad muy bien armados y organizados se dedicaran a matar hugos moyanos y policias scioli en atentados casi a diario?

se imaginan a NK explotando "estos sicopatas no van a iterrumpir el proceso nacional y popular. que esa mierda del socialismo? este pais es peronista. los quiero a todos desactivados sea como sea"

yo no lo imagino. pero bueno pasaron 40 anios el contexto tecnologico cultural la globalizacion las comunicaciones la geopolitica actual cambiaron.

creo q esos descenlaces son unicos e irrepetibles. es una bala que se usa solo una vez.

abraxox

MC dijo...

Los provocadores pudren. Pero como por suerte estamos en democracia (burguesa)los bancamos.

espifanía dijo...

Pensar que en la Rural hay un pabellón que se sigue llamando, orgullosamente, Martinez de Hoz.
Lamentable todo lo que hicieron esos hijos de puta. Que lindo que es saber que los están juzgando y que la cosa está bien distinta.
En días como hoy me siento más orgulloso que nunca de este gobierno de Cristina y del anterior de Néstor.

Mariano T. dijo...

Ese pabellón es por el padre de Martinez de Hoz.

. dijo...

Pensar que la causa de tantas muertes de inocentes sigue vigente produciendo saqueo y hambre en nuestras tierras. La deuda externa. La derecha y los partidos políticos argentinos obedientes, el pueblo de los descamisados, sumisos por 34 años. Es de no creer. www.centro-izquierda.blogspot.com Saludos