3/24/2010

canciones prohibidas durante la dictadura

Leemos en el blog de Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual un post de Julio de 2009, donde la Intervención del COMFER pone a conocimiento público archivos de la dictadura en los que figuran listados de temas musicales y artistas prohibidos a la difusión entre 1978 y 1983.

Asimismo se recuerda que toda la documentación existente emitida por este organismo está a disposición pública en forma gratuita para quien lo solicitare formalmente, de acuerdo a lo establecido por la legislación vigente en materia de acceso a la información.

Click acá para el listado.

22 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

! Y como no iban a prohibir ideologia del amor! si mete la palabra ideologia
es como me dijo un dia un milico:
Lo que pasa con ud Bonatto es que tiene ideas ideologicas...
casi me caigo al suelo de la risa

Jorge dijo...

Ja Ja! Quien era?, el sargento Bala?

Me hace acordar a la leyenda urbana del estudiante de química detenido por llevar apuntes con detalles sobre la Cuba Electrolítica, pero la realidad siempre supera la ficción...

Cristian Carricajo dijo...

Es llamativa la enorme cantidad de canciones prohibidas por hacer alusión al amor físico y al placer sexual, incluso aunque la alusión fuese por demás delicada y nada explícita o grosera (ej.: "Amor Libre" de Camilo Sesto).

Por alguna razón el reaccionario teme al placer, sobre todo al placer del prójimo. Necesita de pueblos desgraciados, prontos a cumplir obligaciones sin reclamar ningún derecho.

Solo los desgraciados y temerosos pueden inclinarse de un modo acrítico ante un púlpito, ante las clases consideradas superiores o ante una autoridad estamental impuesta.

El Asesor dijo...

Asi que tormenta era subversiva! de lo que me vengo a enterar. jajaja

Alejandro Sanchez dijo...

Of topic: urgente votar en esta encuesta de Infovae: http://www.infobae.com/interior/home.html. Hacer circular. Gracias

Unknown dijo...

Jorge
No fue una leyenda urbana. "La Cuba Electrolitica" era un libro importado, que la bestia encargada de la Aduana hizo quemar por que era propaganda subversiva ...
y esto es aunque Ud, no lo crea
como siempre viva peron carajo y hasta la proxima

Lic. Baleno dijo...

Pero "Le bajas la caña para ir a pescar" "La tajada de sandia" o "Agarrame el alazan" que tienen de malo? me dan ganas de cantarlas mira lo que te digo.

Unknown dijo...

Miralos a las víctimas Palito Ortega y Cacho Castaña...

Jorge dijo...

Ja Ja! la letra de Tormenta decía algo así como "chico de mi barrio , con la cara sucia y el CABELLO LARGO", y después algo de "LA LIBERTAD DE PODER AMAR".. como que no es subversiva! todo formaba parte parte (también la matematica moderna y la teoría de los conjuntos) de la campaña de la subversiónapátridaque quierereemplazarlagloriosacelesteyblancaconunsuciotraporojo y que son todos delicuentessubversivosjudíoshomosexualesdrogadictos!

G4þRI€L dijo...

¿Sabria el Gral Viola cuando se saco la foto con Queen que esos "subversivos" tenian 2 canciones prohibidas?
Y eso que no sabian que Freddie era medio gay...

Lic. Baleno dijo...

"Crees que soy sexy?" de Rod Stewart venia en un disco patrocinado por... UNICEF jajajajaja

Momo dijo...

Che a Storm yo no la nombraria pero dicen que hablar de yetas es de garca, yo por las dudas no la nombro igual.
Che lo de la encuenta da 50 y 50 en todos lados asi que, que siga juzgando la historia que siempre es mas justa (con la ayuda de los que pusieron la jeta antes y los que la ponene ahora).
Uruguay y demas paises son una mierda en esos menesteres.
Y Lula ni hablar, tremendo cagon.
Ahi estoy con la politica de los ultimos dos mandatos.
Orgullo por todos los que piensan como yo y los demas que me se vayan a cagar.
A no olvidar.

. dijo...

Gracias Artemio. En verdad pocos de los temas de la lista son de mi gusto. A Desalambrar - Víctor Jara, ese sí. ¡No me toquen el instrumento!, ese no por ejemplo.www.centro-izquierda.blogspot.com. saludos

Don Arturo dijo...

Veo que hay muchas de Cacho Castaña. Sería por su militancia revolucionaria?

David Martin dijo...

Camilo Sexto habrá pensado solo por una millonésima parte de un segundo, que tendría una canción prohibida por un gobierno?????

Diego Quiles dijo...

no lo vi tenembaum en la marcha de hoy 14/03/10... eso que había progres.

ahora en 6,7,8 tenembaum, en un video dijo... "fui a todas la marchas de los 24 de marzo, pero esta es partidista, no de todos"...(¿¿??).

mi mujer fue clara al respecto...

"no fue porque si va lo recagan a palos...no tiene bolas"

vení tenembaum, no seas cagón yo fui con mi hijo...seguro que mi mujer está equivocada

vení ernesto que te defendemos...no puede ser que vos no puedas llevar a la plaza a tus hijos y que no te besen y te pidan autógrafos...

vení tenembaum, te esperamos

Boya dijo...

Uno de los temones que hay en la lista de la lista:http://www.youtube.com/watch?v=Ld0Fd7Y0XnI&feature=related

Unknown dijo...

Aparece de Víctor Jara "Te recuerdo Amada" en vez de "Amanda" Peligroso régimen ese que prohibe sin leer lo que prohibe, lo mismo que intendente que veta sin saber que veta
Saludos

timoneldetormenta dijo...

Che leí la lista. Y la verdad tengo más rabie e indignación que la que antes tenía. Cuanto daño han hecho estos hijos de puta!!!. Como nos cagaron la vida. Todos esos años de obscuridad, con los curas de cómplices. Buenos años de nuestra juventud inmolados en ese altar de obscurantismo fanático. Y pensar que muchos cómplices de aquello hoy hablan de libertad de prensa y calidad institucional, como la mierda suprema de Mariano Grondona. Sorry catarsis creo que le dicen.

. dijo...

Centro-izquierda
¿Con los curas complices?. Discriminar a la institución católica por culpa de dos o tres curas HDP, sería parecido a que nos discriminen a los Argentinos en el exterior por lo que hicieron dos o tres Argentinos HDP en la misma época, ¿no le parece "timonel de tormenta"?. No repitamos frases Masonas destituyentes y sin sentido, sin saber porque se pensaron para que las digamos. Saludos

Ramufulus dijo...

¿Será muy difícil dar con todas estas canciones? Más allá de que hay de todo en esta bolsa, pero como fanático de la música, se me ocurre armar el disco....¿quién se engancha?

timoneldetormenta dijo...

Así que pensar que los curas son una mierda es ser masón. Bueno gracias por la información.