2/15/2010

sigue la buena onda con el tío cleto ! ommmm

A la cortada de rostro de Aníbal, Lilita, Felipe, Mauricio, parte del la UCR, que consideran ya impropia y antiética la permanencia de ocupando el jaulón de vice, me llega otra información de prensa con una nueva adhesión al tío Cleto, que quiero compartir.

Dice el Ministro de Justicia, Julio Alak sobre el maratonero viceopositor:

“La actitud del Vicepresidente contradice, definitiva y lapidariamente, la proclamada ética republicana del radicalismo”, sostuvo el ministro de Justicia, y agregó: “Su imagen positiva cayó 35% y eso indica que el Pueblo advierte la traición y condena la deslealtad”.

El ministro de Justicia, Julio Alak, opinó hoy que la actitud del vicepresidente Julio Cobos representa “la gran estafa política del Bicentenario, ataca los fundamentos constitucionales de la democracia y contradice, definitiva y lapidariamente, la proclamada ética republicana del radicalismo”.

También lo acusó de ser “el candidato de los sectores más concentrados de la economía, que no quieren perder sus privilegios y necesitan un gerente que les diga a todo que sí”. Alak pronosticó que “nada genuino puede esperarse de quién en tiempo récord, y sin ningún escrúpulo, no dudó en violentar la letra constitucional y el sistema de lealtades que lo llevó al gobierno para desarrollar su proyecto personal, que nació mal y, sin duda, terminará mucho peor, como ya lo advierte el pueblo y lo reflejan todos las encuestas”

Agregó que “es el paradigma del tránsfuga político. Lo demostró a sólo tres meses de su elección, como vicepresidente en la fórmula junto a Cristina Fernández de Kirchner y representante del Poder Ejecutivo en el Senado de la Nación, al protagonizar un hecho inédito en la historia política argentina, como fue votar junto a la oposición y utilizar, desde entonces, su cargo como tribuna electoral contra el modelo que él acompañó y los argentinos eligieron mayoritariamente en las urnas en octubre de 2007”.

“Cobos no puede permanecer un minuto más en su cargo, porque, como representante del Poder Ejecutivo en el Congreso, tiene el deber constitucional de acompañar la política del gobierno con el que ha sido electo, propendiendo a la gobernabilidad, y no ser una figura mediática que participa abiertamente de encuentros de partidos opositores”, puntualizó en declaraciones radiales.

“Evidentemente, el Vicepresidente cree que se puede construir una carrera política en base a la deslealtad permanente y sistemática”, apuntó Alak, y recordó que “Cobos traicionó a la UCR en 2007 y al peronismo en 2008. Pero lo peor de todo –enfatizó– es que defraudó al Pueblo, que lo eligió para apoyar a este gobierno y no para tratar de desestabilizarlo liderando un proyecto opositor”. En este sentido, Alak recordó que “la imagen positiva de Cobos ha caído 35 por ciento en dos años, lo que indica claramente que los argentinos están demostrando que no aprueban la deslealtad y la traición como instrumentos de construcción política”.

Por último afirmó que, según lo establece la Constitución nacional, “el Vicepresidente forma parte del Poder Ejecutivo y es quien reemplaza al Presidente en casos de ausencia del jefe de Estado, por lo que resulta un disparate inaceptable que tengamos un vicepresidente opositor, una actitud de enorme agresividad institucional, que no puede ser camuflada con modales gentiles, como ya advierte el conjunto de la ciudadanía”.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cleto "el Servil", no conoce la
ética republicana, es abiertamente
un opositor y traidor a la UCR.
Y a su vez sus correligionarios
son como la parrala, lo perdonamos
se jugó con la 125, y ahora lo
critican y quieren despegarse.
O sea de ética me parece tanto uno
como otros se la llevan a marzo.


Saludos!

ado dijo...

¿Alak está fumando? La caída de imagen de Cobos tiene que ver con su menos rabioso anti-kirchnerismo al votar "alineado" al gobierno para rajar a Pérez (aka. Redrado). O sea, lo castigaron por oficialista.

Igual, quedemos que Cobos es pura imagen formada de pura oposición caprichosa. Dónde lo evalúen porque se le caiga una idea va frito el hombre.

Abrazo!

Aquí-no-hay-nadie-más-que-humo dijo...

"Evidentemente, el Vicepresidente cree que se puede construir una carrera política en base a la deslealtad permanente y sistemática”. Lo dice el turco que fue renovador, ortodoxo, cafierista, menemista, duhaldista, rucucuista, felipista, nestorista, cristinista y aguerista; hasta 5 minutos antes del respectivo naufragio.

Néstor Dulce dijo...

Les resumo la biografía de Cobos: según la Psicología,las experiencias infantiles nos marcan para toda la vida y lo que le sucedió al mendocino fue que tuvo un accidente en el Aconcagua siendo niño. El micro en que iba de excursión desbarrancó y quedó "patas para arriba". Tardaron más de un mes en localizarlo y los sobrevivientes estaban congelados.
Las consecuencias de este trauma fueron:
1 Allí ingirió tanto líquido que quedó "repleto para todo el viaje". Desde entonces "no le llega más agua al tanque".
2 Por permanecer tanto tiempo patas para arriba se le instaló el síndrome de María Elena Walsh: "el reino del revés". Por eso, ahora que ha sido ungido vice se esfuerza por mostrarse como jefe de la oposición.
3 Como no se podía recuperar del congelamiento, y temiendo que quedara para siempre como Walt Disney, sus padres buscaron ayuda en una pitonisa. Esta, varita mágica en mano, lo pudo curar ... y desapareció. Desde entonces, Cobos quedó enganchado de aquella mujer hermosa que hace que los hombres olviden sus penas y vivan felices, e inició su afanosa búsqueda. Pero no para agradecerle, sino para robarle el bastón de mando y adquirir sus poderes. ¡Entienden ahora por qué Cristina suspendió su viaje a China?

Néstor Dulce dijo...

Proximamente saldrá la biografía de Macri, Duhalde, Carrió, Reuteman, De Narváez y otros secuaces en:
www.kikitodulce.blogspot.com
Leer y colaborar con datos.

El Ambidiestro dijo...

¿Es Cobos el gran traidor de la patria? ¿Alguien en la política oficialista puede acusar a otro de traidor? Es más, ¿tiene sentido hablar de traición en la política?

Porque sino, ¿cómo deberíamos llamar a Kirchner respecto a Duhalde en el 2005? ¿y Duhalde respecto a Menem en el 2003? ¿Y Carrió con De la Rua en el 2001? ¿Y Macri con López Murphy en el 2007? ¿Y Lavagna con Kirchner en el 2007?

Creo que la única traición posible es la de quien le debe todo a un referente político y ante el primer inconveniente le da vuelta la cara. Y no es el caso de Kirchner con Duhalde, ni el de Macri con López Murphy, ni el de Duhalde con Menem, ni tampoco el de Cobos con Cristina, ni el de los anteriores ejemplos.

Son simples matrimonios por interés que, con toda la lógica, también terminan por interés.

Jeanne Moreau dijo...

Ambidiestro. Cobos es un TRAIDOOOOOOOOOOOOOOOOOOORRRRRR. Cobos es el Vice-presidente de este gobierno y llegó ahí por quienes votamos a la DOCTORA CRISTINA FERNANDEZ. De lo contrario, ¿quién carajo iba a votar a ese salame? ¿Quién era? ¿Quién es?
Según la Constitución de 1853 y todas las reformas posteriores, anche la actual, producto del Pacto de Olivos, el Vice-presidente, además de florero, es el REPRESENTANTE del EJECUTIVO en el senado y reemplaza al presidente/a, elegido democraticamente por la mayoria de los ciudadanos del pais, cuando viaja, enferma, etc.etc. En ningún lado dice que el Vice puede hacerse la puñeta jugando a ser lider (?) de la oposición, tampoco, que su función sea boicotear al Gobierno al cual (supuestamente) pertenece. Por eso, cobos es un TRAIDDDPOOOOOOOOORRRRRRRRRR. Un TRAIDORRRRRRRRRRRRRRRRR, amén, de nabo e indigno.
Y, sí. Sí que tiene sentido hablar de traición en política. Y no solo en política, eticamente en todos los aspectos de la vida no se puede ser AMBIDIESTRO. Los ambidiestros son TRAIDORES. O estás con uno o con el otro. La chancha y los veinte, NO.