2/25/2010

mayorías y minorías...

Esta composición es la del senado actual, de los 21 senadores de la Coalición Cívica, 16 son de la UCR que es la segunda fuerza. El FPV dobla en número a la segunda minoría.

Así las cosas, puede el oficialismo no obtener mayoría en ninguna comisión?

36 comentarios:

desvinchado dijo...

si quieren todo les va a salir el tiro por la culata

joe e. tata dijo...

mira artemio es ridiculo lo que planteas
las reglas de la politica son tales que si el otro es mas vivo te caga
o acaso los del ari tierra del fuego votan como quiere carrio?

si la oposicion dice que es una coalicion y votan juntos para algo sale asi y listo es una mierda y para mi no deberia hacerse pero la letra de la ley no lo impide

Unknown dijo...

¿A los dos fueguinos no se les debería facturar el "impuestazo" tecnologico?

Saludos

David Martin dijo...

Es la misma situación de los periodistas que no miden el riesgo de poner un presidente producto del poder unicamente, es dable pensar que estos actores, nemen lo prueba, sigan por un tiempo, no vaya a ser que en la primera elección del futuro gobierno el no oficialismo repita esta jugada

eapc dijo...

Seguro la oposicion nos mostrará lo que quiere decir "consensuar"...

-martin- dijo...

Con 37 a 35 sí puede.
La cosa es binaria.
Ganás o perdés.

abraxox

@PaloMedrano dijo...

Si, puede.

Tal vez con un gobierno que respeta las instituciones, la situación sería otra, pero frenta a uno que espera que cierren las sesiones para sacar un DNU tramposo, interviene el INDEC para hacero mentir, reforma el Consejo de la Magistratura para que éste deje de ser plural, etc, etc, etc, etc, etc, lo que todos los votantes opositores esperamos, es que no le den una sola comisión. Ni una.

El problema, claro, es que existiendo radicales en este suelo, se puede esperar cualquier cosa. Son de una inocencia sobrecogedora.

Polito dijo...

Obviamente, Sr.Equis, que esta dictatura calafato-olivense-demonio hauchista,no puede pretender ninguna mayoria en ninguna comision del senado. Asi lo han decidido democraticamente, las luminarias del grupo A, y no se moleste en aportar cifras, porque el dato aqui suministrado, jamas saldra en ningun medio de la cadena nacional opositora de medios, que si propalará hasta el infinito que el grupo A, es un bloque monolitico y coherente contra la tirania. Y como dijo nuestra jefa espiritual, Lilita, no hay que ir a la apertura de sesiones, para evitar otra emboscada, y hay que hablar con Menem para que se sume a la causa del contrato moral.

rinconete dijo...

La derecha argentina ha hecho progresos inauditos: históricamente excluyó a la mayoría, hoy solo intenta excluir a la primera minoría.

anibal dijo...

Che, yo entendí que los dos fueguinos estaban incluidos en los 36.

Tambien van a votar en contra del fondo del bicventenario? Acá hay algo que el oficialismo está haciendo mal.

rashid dijo...

La respuesta está en los diarios de hoy; ¿cuántos de todos esos son supersticiosos?
Cristina tiene que dejar de hablar con el payaso mala onda y presionar al dueño del circo con el diario de ayer, http://www.guardian.co.uk/commentisfree/cifamerica/2010/feb/25/latin-america-independence

anibal dijo...

Artemio, acá hay una reflexión que hacer. Me resulta inverosimil que el tema de fondo sea el reparto de comisiones. Si ese fuera el caso, entonces el oficialismo no consiguió negociar con los fueguinos? No les ofreció nada? Entiendo que sea dificil negociar con los socialistas, que están más jugados con el grupo A, pero con los fueguinos, que todavía no saben como pagarle a los docentes debería haber algún canal, algo.

No, acá Nestor está gugando otro partido, me parece.

Tomás Münzer dijo...

Deber no debería, ahora, no se trata de tener razón sino de tener la fuerza, por eso hay que negociar en estas condiciones de paridad, porque los otros se juntaron (aunque sean una bolsa de gatos, en contra van juntos) y estás 37 a 35 o 36 a 35, como sea.

Después, insistiendo con algo en lo que estoy últimamente, hoy Randazzo habló en Raido 10, y dijo lo que debe ser el eje en cuanto al tema de la inflación: Consideró que "hay una responsabilidad de los empresarios de incrementar la oferta de los productos, no de incrementar los precios". Remarcó que "hay empresarios que finalmente son unos irresponsables que aumentan los precios". Randazzo afirmó que "es falso responsabilizar por el aumento de precios al Gobierno". Puso como ejemplo que "las empresas de cable aumentaron su tarifa 12 por ciento, el Gobierno suspendió ese aumento, y una jueza lo autorizó".

Tincho dijo...

NO LLEGAN ARTEMIO NO LLEGAN , VAN A TENER QUE SUFRIRLA POR LOS DOS AÑOS QUE RESTAN MAS OTROS OCHO(4 DE NESTOR Y 4 DE CRISTINA)

Anónimo dijo...

Reitero: me encanta ver como los opositores blanquean que lo del consenso era una farsa. Ya blanquearon eso, ahora tienen que blanquear (Palotes no, ya lo blanqueó) que simpatizan con Menem.
Saludos.

Llano dijo...

Artemio, los del PJ Disidente no son 14?

Con este esquema no me dan los números, es decir contando a los dos del ari el fpv puede tener quórum propio y esto no es así, o es así¿

rashid dijo...

Hay que ir por el lado del post de García Linera, meter más leña al fuego: Matrimonio gay y aborto para bergoglio.
Reforma fiscal y de coparticipación para el partido "contadores y fiscales" de Lozano y Pino.
Ley de arrendamiento
Vendría muy bien conocer la identidad de los hijos de Noble, y si es posible meter preso a Magneto y compañia

Desde Chivil dijo...

El gobierno con la mayoria absoluta ni siquiera guardaba las formas de dar un debate o aceptar siquera una pseudonegociacion con la opo, es más en lugar de usar vaselina usaba arena...y logro que los otros se juntaran para dejar de ser los che pibe y tener algo con que negociar. Ahora quedamos en manos de la rata riojana.

Nacho dijo...

Sospecho que hay algo mal en ese gráfico. No puede ser que los fueguinos cuenten como oposición, si vienen votando en TODO (o casi) con el oficialismo en los últimos meses.

Desde Chivil dijo...

Nacho votan por la chequera pero evaluan el costo beneficio de ser oficialistas. no te olvides que ellos ganaron por el ari que en ese momento era oposicion y si se declaran oficialistas pierden los votos que los llevaron a ganar la gobernacion.

H dijo...

Viste esto Artemio? Llegué de casualidad.

H

hector dijo...

Desde chivil; para el desayuno la ginebra no es buena, volvé al café con leche.
¿En T.del Fuego son todos anti K?
Artemio, una consulta; Si el FpV tiene de 36 votos mas los dos fueguino son 38. Porque en la distribución de comisiones hablaban de 37 a 35.

Belanix dijo...

¿cómo es? si el FPV tiene 36 votos más los dos del ARI más el MPN tiene super quorum. Picheto el otro día decia que tenía 32 propios más aliados. ¿Quiénes son los cuatro transfugas?

Anónimo dijo...

El FPV tiene 32 senadores, no tiene 36.

32 por el FPV, más los dos senadores fueguinos, más un senador (creo que por Río Negro) suman los 35.

El gráfico está mal.

eduardo j. dijo...

Recién oí en radio nacional al CARLO..Va a venir a votar .Adelantó que desde 2003 es anti K..Bueno me tranquilizó..
No sea que se encolumne con el FPV y tengamos que explicarlo en TN ..
Un opinador habla del no consenso del FPV cuando tenía mayoría.Qué querés hombre que le pregunte a GIUDICE si le gusta la Ley de medios así o como la quiere Magnetto??O a los muchachos de las AFJP si quieren un subsidio o aumentar las comisiones..Esos son los consensos que pretenden las derechas que quieren unir a los que aman a Videla con sus víctimas..TODOS MEZCLUDOS..

Artemio López dijo...

Los Verna boys

Artemio López dijo...

FPV con 32 que le responden automáticamente y tres aliados provinciales (dos de Tierra del Fuego y uno de Neuquén).

Artemio López dijo...

El gráfico muestra la composición tras el 28 j, no los reacomodamientos posteriores, para evaluar " el impacto electoral" sobre 1/3 de la cámara.
salu2!

eduardo j. dijo...

Puede caerse el de Neuquén??Es un rumor echado a correr por el partido centenario.Pero ya con el Carlo no haría falta.Y si no, la fuerza pública,qué joder.

Mariano T. dijo...

El momento para negociar todo esto era entre el 29 de Junio y el 10 de Diciembre.
No se puede actuar como si el rush legislativo, con reforma del estatuto de partidos inclluída, no huebiera ocurrido.
Ahora que el oficialismo masque la derrota es solo un acto de justicia.

-martin- dijo...

no es recomendable perder ya en el primer turno de legislativas. no nop.

salu2

rashid dijo...

Marrano el 29 eran 36 y con socios 38, el bardo viene en enero cuando entra en juego el partido judicial,
que son los que mandan hoy en día.

@PaloMedrano dijo...

Lo que Mariano T. les dice en forma académica (v.gr. "Ahora que el oficialismo masque la derrota es solo un acto de justicia."), yo se los diré en tono Francella: A comerlaaaaa!!!!!

eduardo j. dijo...

Si tractorcito festejá con los que aman a VIDELA y flirtean con la rata......puajjjjjjjjjjjjjjj.

eduardo j. dijo...

Provocadores ..Cuando vengan al Monumental los esperamos en la estación de Núñez,les afanamos los trapos ,como a los de Padua,y despues les hacemos jurar la bandera,con mástil y todo.Tenemos mucho barro en los zapatos.Más, tenemos barro en los pies ,porque en una época andábamos en patas y nos las lavábamos en Plaza de mayo.Jugábamos al fobal(digo bien)con la pulpo ,no con la superball de cuero de TESTAI.Perdimos ,empatamos ,pero también ganamos en canchas difíciles.Ergo,para verduguear ,luego hay que bancar..

Diego Quiles dijo...

un acto de justicia es la aparición del nieto 101 y la puesta en cana de todos los que faltan poner en cana.

nunca opinan de eso los contras de este blog notable ausencia de opinión de gente tan cívica.

¿están en el grupo que quiere a videla?