2/25/2010

la pata porteña de sabbatella

Se llegó a especular con una eventual candidatura de Martín Sabbatella en Capital, situación absurda e imposible política y electoralmente.

Sin embargo la fuerza que encabeza el ex Intendente de Morón tiene despliegue porteño a partir de hoy.

Al respecto leemos: El Partido Solidario del cooperativista y diputado nacional, Carlos Heller, formalizó hoy su incorporación a Nuevo Encuentro, fuerza liderada por el ex intendente de Morón, Martín Sabbatella, con el objetivo de "construir una alternativa transformadora".

Se trata de un despliegue metropolitano de Nuevo Encuentro que incorpora ahora el segundo distrito electoral argentino, de donde surgen 10 de cada 100 votos nacionales.

Podrá la figura de Sabbatella traccionar por sobre el 10% obtenido por Carlos Heller aliado al FPV en 2009? Se verá, por lo pronto reiterando ambos sus resultados 2009, este espacio mide 3,3% nacionales.

23 comentarios:

Unknown dijo...

Así que ya estaríamos en un 38,3% de mínima? Que lindo si las matemáticas anduviesen...

Artemio López dijo...

Pero eso no va al FPV nacional, mil a uno que no
salu2!

Fernando dijo...

me gusta este espacio politico de sabbatella y heller, son tipos que mejoran las buenas medidas del gobierno y a la vez reclaman ir por más, con independencia del oficialismo pero estando más cerca del gobierno que de la oposición. tienen un equilibrio muy sano.

saludos

lamierdaoficialista.blogspot.com

El anónimo dijo...

Con tal que no se junten con "Galerías Pacifico Solanas" está todo bien.

Makiwara dijo...

Con lo ligado que estaba Heller al FPV la verdad que no me da la sensación de que esto le vaya a "sumar" a Sabbatella.

Creo que en estos momentos el FPV es como una bolsa de cemento en el mar, quien lo abraza, se hunde.

-martin- dijo...

bueno volver derrotados a las fuentes.
Sab//\\tella.
me parece honesto. chau! fue un placer!

abraxox

Matías dijo...

¿Con esto se cierran todas las posibilidades de "confluir en un espacio común" con PSur y demás?

guille dijo...

Te
tomo
la
apuesta

Yaya dijo...

Geler, Zavaleta y Ocaña...que trío!!

Leandro dijo...

Y dale Artemio, todavia no terminas de deglutirte el pino que ayudaste a plantar con tu llamado a boicotear a Heller, y ya le estas pegando denuevo. No se si esto aporta o no al FPV nacional, pero si estoy recontra seguro que pino y sus amigos NO aportan, no aportaron y no van a aportar. Pero bueno vos segui pegandole a nuestros aliados y dandole aire a los que nos atacan descarnada y desesperadamente, por tu simple animosidad personal

4salamanqueros dijo...

interesante...así que 2+2=5

Nando Bonatto dijo...

Heller esta acompañando las posiciones del gobierno en temas clave como el del Fondo con argumentos fuertes,Ud habia advertido sobre la posibilidad de que Heller se diferenciara en votaciones en la camara
Esto puede ser una señal,pero creo que el Kirchnerismo tiene que anudar algun tipo de acuerdo con Sabatella pese a su escasa perfomance electoral dado que es mirado con simpatia por sectores amplios de la centro izquierda no cooptada por el gorilaje al estilo
Liebres,Lilo,y algun otro que se me escapa

Tito Rosé dijo...

Ya se sabía que Martin se venía para la Capital..tiembla Pino...
Sería piola salir a medir cuánto voto de Pino despues de su alianza con el Grupo A migra para Martin

Hidalgo dijo...

Estoy convencido Artemio que MS deja pasar el 2011. No tiene lugar.
Acepto apuestas....

Su sueño es encabezar el poskichnerismo después del 2011.

Por estas horas hasta algunos delirantes especulan que si los K no llegan jugarlo a presidente.

Están tronados.

Federico dijo...

Don Artemio: la verdad que no entiendo mucho que quien encabezó por un acuerdo las listas de FPV en Capital ahora forme bloque con Sabatella. Lo entiendo atendiendo a que ambos surgieron de una misma cultura política, pero ¿No habia ningún compromiso de continuidad? Porque no es lo mismo formar parte de un bloque, que de otro, que aunque acompañe en las votaciones no tiene la misma estrategia política. En ese sentido, tardíamente (a mi me gustaba), le doy la razón cuando criticaba la candidatura de Heller por el FPV. Por otro lado me pregunto ¿no será que este pase está acordado con Nestor? Heller acompaña intensamente las políticas del gobierno y tiene (o ha tenido) trato casi cotidiano con Nestor.
Salute.

sfrdesignes dijo...

Tengo esa duda Artemio, ya lo pregunte en otro post, pero ahora que ya hay entrada en este tema lo repregunto aquí que es lo mas prolijo. Esto significa que Sabatella se acerca al Kirchnerismo (cosa que seria muy positivo) o que Heller se aleja del Kirchnerismo (cosa que seria una gran baja, ya que es un tipo muy valioso, no tanto electoralmente, sino que es un tipo que no esta maltratado en los medios y que siempre salio a defender las politicas economicas del gobierno).

eapc dijo...

1) Artemio, seguro te equivocás. 90 de cada cien irán al FPV en segunda vuelta.K
2) Esto constituye una buena cuña hacia los "pinistas". Ya vas a ver cuando les lleguen ecos del proyecto de ley de Entidades Financieras, ley de Rotación de Cultivos, y otros yuyos.
3) Sabatella y Heller tienen ciertas "consonancias" históricas. Ellos se agiornaron, ¿vos también?

Saludos,
Eduardo.

cansarnoso dijo...

sabatella se infiltra por el maldonado y se des tapa (de boca de tormenta) en pacífico

Chavina dijo...

Que buena noticia Artemio! debo confesar que deseaba que esto sucediera, condicionar al oficialismo desde un lugar progresista y acompañar las medidas justas, igualitarias y redistributivas. Espero por la próxima batalla que será la reforma de LEY DE ENTIDADES FINANCIERAS, a la cual esta alianza puede aportarle mucho, sobretodo Heller con su amplio conocimiento y experiencia.

Cochi dijo...

Al fin y al cabo esta movida termina restando votos a Pino, el candidato estudiantil, y beneficiando al PRO.

No tengo idea cual es el tema entre Artemio y Heller que mencionan aca arriba, pero siendo Artemio un férreo seguido de Boca Jrs es lógico que no le tenga afecto al "banquero del pueblo" (almost Yunus)

Desde Chivil dijo...

Que aporte a la ley de entidades financieras puede hacer el Presidente/Dueño de un banco por más cooperativo que sea...
Otra vez la zorra disfrazada de oveja puesta a cuidar el gallinero

guille dijo...

Artemio,tome la apuesta ,voy con un 20,no me arrugue compañero.

Pata Maldita dijo...

Esta posible alianza marcaría un nuevo avance del entrismo del PC en el peronismo. Sabatella & Heller alguna vez formaron parte del partido que hoy dirige Patricio Etchegaray que casualmente tambien está apoyando al matrimonio de los hoteleros.
Y si el tema es ser ex-PC hay está Ibarra & sus boys que tambien bebieron de la leche de Moscú.
Flor de "frente popular" que armarían todos estos baluartes del bolchevismo criollo no?