2/16/2010

los 88,5 milímetros de agua cusaron una nueva inundación

Leemos: La lluvia se adueñó de la noche porteña con un auténtico diluvio. En poco más de dos horas cayeron 88,5 milímetros, la tercera parte del promedio mensual, lo que provocó inundaciones y cortes de luz en varios barrios de la Ciudad.

Siempre pasa con los fenómenos naturales.

PD: Para colmo en Palermo apareció el Pezweon. Temible animal populista de origen trasandino, que habita los sumideros e impide al Gobierno de la Ciudad desagotar rápido todo, mordiendo a lo loco al Guasón Larreta y su balet de entrepreneurs antidiluvianos!

(Foto Pyn)

24 comentarios:

-martin- dijo...

El legado de años de anibalib//\\rrismo q este blog votó apasionadamente.

Pronto las inundaciones se las van a tener q ver con un estadista en acción.

Todavía no les llegó el turno. Pero tienen el boleto picado, inundaciones, sépanlo. Ya nos cargamos las abuelas, ahora vamos tb por ustedes.

abraxox

Anónimo dijo...

No le vayan a hechar la culpa a
Macri por no hacer obras de
desagües, no sean contra, la culpa
es de la lluvia, cada tanto se
hace opositora para defestrar la
brillante conducción del magnífico
jefe de gobierno.
Ladrón!, porque en lugar de gastar
millonadas en hacer playas virtuales
no invertis el dínero de los con-
tribuyentes en obras y servicios
elementales como lo es el problema
de las inundaciones.
O acaso vive en un cubo mágico
donde todo se ve según sus ojos,
Los que lo votaron siguen re-con-
tentos, viste...


Saludos!

Blog del amasijo dijo...

Macri, fumigá el Parque Chacabuco: los mosquitos nos están devorando!

fernando dijo...

"ya nos cargamos a las abuelas"? este pibe esta chapita

espifanía dijo...

Mi calle parecia venecia, no se le veían las patentes a los autos. Un desastre.
Macri= Ladriprogresismo,pero facho.
Bien podriamos estar ante una nueva corriente, "el ladrifascismo"

Francisco dijo...

Apenas asumió Macri hubo una inundación parecida. Esa vez no se lo podía culpar a él, obviamente.
Pero el dijo algo que me gustó. Dijo que la próxima vez que lloviera también y se iba a inundar y así hasta que se concluyan las obras del arroyo Maldonado.
Esperemos a ver que pasa.
Le tengo más confianza que a los K porque por lo menos no dijo que llovió 300 milimetros y que en un relevamiento se dió conque el agua te llegaba a los tobillos y no a la cintura como afirman los medios golpistas y perrunos

Unknown dijo...

Redién los opinólogos de TN luego de entrevistar a un funcionario porteño:

Él: -bueno, por lo menos hay que rescatar que el funcionario dió la cara.
Ella: -Y además, que si bien reconoce los problemas, se están buscando soluciones.

Menos mal che que los gobierna gente responsable.

Umbrella dijo...

Montonero tirabombas Mauricio, RE NUN CIE SI ES HOM BRE !!

Ariel dijo...

no, fernando: el problema con ese pibe es que es seguidor del pelotudo de Rozitchner, y así no hay neurona que aguante: peor que esnifar paco encendido.

David Martin dijo...

Se están anegando zonas que antes no se anegaban, el que avisa no es traidor.

Bexos

il postino dijo...

Ya cuando el oficialismo se alegra que se inunde Buenos AIres, es porque está en el horno y con papas roti...

Diego Quiles dijo...

por lo menos buenos aires tiene "playa".

y murricio dio la "cara" de rofríguez larreta.

El anónimo dijo...

a -martin- se le anegó el cerebro.

Unknown dijo...

"Pronto las inundaciones se las tendran que ver con un estadista en acción"??????????What's this????. Quien se alegra que se inunda BsAs. Se marcan los desastres del gran estadista porteño, quien no puede hilvanar una frase completa. Ingeniero en qué es el estadista?. R.Larreta es el mismo del PAMI? o es un pariente?.

timoneldetormenta dijo...

A propósito este Francisco que postea aquí, no será "Francisco". Porque de lo contrario no entiendo como se puede ser tan pelotudo.

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Disculpe Artemio, pero no le parece demasiado eso que comenta el chico de los abraxox?
Saludos.

El Grito Primal dijo...

¿el que está subiendo al taxi es freddy mercury?

Vincent Vega dijo...

Por lo que dicen los medios, el problema lo causò el Servicio Meteorològico, que no avisó.... seguirá lagente siendo tan pelotuda de tragarse esas excusas? Ibarra volvé!

Tiene razòn El Grito Primal, al igual que Elvis, no muriò y vive en Argentina!

Adrian dijo...

PINO 2011, la revolucion comienza por casa y a COMERLAAAAAAAAAAA.

il postino dijo...

La verdad, suponer que Buenos Aires se va a dejar de inundar mágicamente antes de que se concluyan las obras del Arroyo Maldonado (no menos de 15 meses) es digno de alguien que cree que la hidrología es una rama de la política. Por eso no comprendo las críticas, pero quizás alguno de nuestros comentaristas me puede ilustrar con datos duros sobre ese mágico suceso que no sucede.....

Toto dijo...

Odio decirlo, pero tenemos niño maurizio para rato.
Recuerden que antes estuvieron el bobo escapista y el dúo Ibarra Telerman, dos grandes representantes del PPI (Partido Progresista de los Incapaces), muy cancheros ellos, pero que jamás entendieron qué es lo que quieren los habitantes de esta ciudad.
Lo único que puede hacer fracasar mi profecía es que lo enganchen snifeando durante un corte en lo de la legrand, o que lo filmen boleteando a su cuñado o a su propio padre.
Los porteños son liberales, no les jode ni que los espíen ni que mauri instale aún más la patria empresaria.

Y discúlpeme Don Artemio, pero creo que ese tal martín debe ser reprimido (diría mauri si fuera progre)

Leandro dijo...

Il Postino: las inundaciones pasaron siempre y van a seguir pasando mientras no se terminen las obras. Pero tres puntos:
1) Macri prometio que con el el problema se terminaba. Fue una de sus mas fuertes consignas. Cada lluvia aprovechaba para ametrallarlo a ibarra por eso. Y no cumplio.
2) Las obras del arroyo maldonado las planifico e inicio las licitaciones Ibarra. Macri las demoro hasta que logro adjudicarselas a sus empresas amigas. Sin la demora macrista ya estarian terminadas.
3) como puso alguien mas arriba, se estan inundando zonas y barrios que antes no se inundaban. Mucho tiene que ver con la construccion indiscriminada autorizada por la ciudad, de edificios, que aumentan la carga sobre todos los servicios, sin obras que compenses ese aumento. Y eso es TODO obra y responsabilidad de macri.
4) Echarle la culpa al servicio meteorologico nacional ya es el colmo. La mediocridad mas absoluta. Si le hubieran avisado con 48 horas de antelacion no hubiera cambiado nada: hubiera llovido lo mismo, se hubiera inundado lo mismo, todo igual. Pero claro, el nombre del servicio termina en Nacional, y ahi le puede echar la culpa (como en todos sus fracasos) al gobierno nacional. Macri es un mediocre y a usted claramente le ha mentido, engañandolo hasta convencerlo de cosas que no son.

Unknown dijo...

LA CONTINUIDAD DE LOS PROYECTOS.
¿Cuando fue la primera vez que escuchaste de inundaciones en la ciudad de Buenos Aires? Seguro ya hace muchos años. Que yo sepa no hay un plan integral para solucionarlo. Como la mayoría de las cosas, los gobiernos de las distintas áreas comienzan todo desde cero. Creo que esta pésima costumbre es uno de los MAYORES males en argentina. Creo que es fácil tomar conciencia que la gran mayoría de las obras DEBEN responder a un plan. Casi me da vergüenza decir porqué, pero lo digo con un ejemplo extremo: Supongamos que un gobierno decide poner los cables o caños bajo tierra, pero cuando ya están hechos todos los pozos hay un cambio de gobierno que reconsidera todo. Entonces los nuevos, mandan a taparlos porque se le ocurre a una persona que otra solución es mejor. Para colmo de males da la casualidad de que la nueva solución recae en un contratista que puso mucho dinero para la campaña.

UN PLAN PARA ATACAR INUNDACIONES:

Este es un caso típico en que se requiere un plan permanente. Un organismo que lleve adelante un plan de largo plazo. Varios contratistas de obras diversos si fuera mejor. Simplemente a modo de ejemplo, doy una solución. Pero para adoptar el mejor proyecto debe haber mucho debate de expertos y vecinos. Lo mío:

-Hacer pozos (de unos 2m de diámetro? y unos 5 de profundidad? eso depende y hay que verlo para cada esquina) permeables en las esquinas inundables. los mismos pueden conectarse a la red pluvial.

-Dichos pozos actúan como acumuladores de agua y pueden conectar con las napas y la red de desagote de la ciudad.

-Es una buena solución además porque emplean mucha mano de obra.

-Además hay que ir mejorando la red pluvial según un plan muy racional.

-Además cuando pronostican una lluvia peligrosa, que se de una gran alarma para que todo el personal municipal y los vecinos salgan a hacer limpiezas de alcantarillas y calles.


Amigos y vecinos, busquemos formas para que las propuestas vecinales sean escuchadas sin ningún tipo de burocracia. Hice muchos proyectos para implementarlo pero no tengo donde presentarlos.
Sigamos con la organización vecinal y con una gran Asamblea Vecinal Ciudadana Permanente para ayudar a las autoridades a solucionar los problemas. Ciudadanos y Gobierno DEBEN complementarse. Sólo de nosotros saldrán soluciones válidas. Hay que insistir que queremos ayudar y TENEMOS EL DERECHO A PARTICIPAR.

Constante dijo...

Don Artemio: se dice antediluvianos, es decir, anteriores al Diluvio. A menos que haya querido decir contrarios al Diluvio.
Atte.
Constante