2/15/2010

lanzan índice de precios del mundial !

Leemos: Ni el gasto público, ni los oligopolios, ni la inercia indexatoria. Los economistas siguen ahora una variable insospechada para evaluar la dinámica inflacionaria: la presión de demanda sobre productos de alto consumo durante el mundial de Sudáfrica 2011.

Podría ser también una "canasta Homero Simpson", con aceitunas y salame en vez de donuts. El "Indice de Precios del Mundial" (IPMu) comenzó a ser relevado desde enero por la consultora Chisquare. Incluye una base de 20 productos, ente ellos la pizza grande de muzzarella, la docena de empanadas de carne, el litro de cerveza y de gaseosa cola, televisores, la camiseta oficial de la selección y el atado de 20 cigarrillos (con su encendedor), "para dominar la ansiedad", explica Martín Romeo, director de la consultora.

El relevamiento, que se realizará hasta el final del Mundial, toma una muestra de 600 precios en 65 comercios del área metropolitana. Para enero, el IPMu marcó un alza del 0,41%, por debajo del IPC oficial (1%) y de las estimaciones privadas (2,3%).

Nota completa acá.

6 comentarios:

Horacio Gris dijo...

Interesante. De todas formas no creo que se vendan muchas camisetas de la selección...

saludos!

Anónimo dijo...

Cuanta pelotudez!, se ve que no
tienen nada que tirar, próximamente
cuantas pelotas se pincharán
durante el mundial?.


Saludos!

Gustavo dijo...

Ladris mal los de Chisquare, eh?

hector dijo...

Este año que no hay elecciones viene como aburrido no, algo hay que hacer.
Por ejemplo un estudio sobre que diferencia en antidad de mosquitos por metro cuadrado hay en Recoleta. con respecto a Parque Chacabuco, que lo estan fumigando a cada rato.-

Lic. Baleno dijo...

La acamiseta de Racing esta como 300 mangos Artemio! Eso si, sin publicidad. Y no la transpira nadie que es peor!!

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Será un fallido eso del mundial de Sudáfrica 2011? Fuí a leer la nota y sí, Sudáfrica 2011. De que mundial estarán hablando los clarinetes?