2/23/2010

la gran lustó...

Leemos: Se desató una dura puja entre Boudou y Moreno

El ministro de Economía dice que el secretario de Comercio no lo ayuda a normalizar el INDEC. Y que los técnicos, que responden a Moreno, no le dan a las universidades la información necesaria para evaluar las estadísticas.

21 comentarios:

"StagRiver" dijo...

Porque tiende a volverse hegemónica en la discusión política, periodística e incluso académica una idea sobre lo que sería un buen orden político que querría creer que el conflicto no es inherente a las sociedades, que las sociedades podrían vivir sin conflictos, y que cuando el conflicto aparece, debemos atribuirlo al carácter más o menos pendenciero de tal o cual dirigente y no a algo que constituye la naturaleza misma de todo orden. Es necesario recuperar la idea de que los conflictos son inevitables e incluso, en ciertas circunstancias, buenos. De que los órdenes sociales nunca “cierran”. Disimular la conflictividad inherente a la vida social es ideología pura. No habría vida individual ni colectiva, ni historia universal, si no hubiera conflicto

EDUARDO RINESI, FILOSOFO Y POLITOLOGO

Para los amigos del "CONSENSO" ¿No sràn del Consenso de Whaginton?

Unknown dijo...

No joda ministro, la tiene a Mercedes que es un deleite para los ojos

No te creo nada Clarín

Claudio dijo...

Esto se resuelve así, Chau Vudú!!!

Igualmente este inútil está buscando la excusa para irse del Gobierno.

Anónimo dijo...

Kafa, no se si estoy entendiendo bien tu comentario. Que haya conflictos de intereses es "normal" y hasta bueno, claro. Pero que se falseen cifras y se oculte información importante... eso es otra cosa.

Mariano T. dijo...

Boudou es boleta. Y no hay ninguna intención de dejar de mentirnos, así que el asunto esta cantado. Espero que la UBA sea lapidaria y no se deje usar por los falsificadores de datos.

guaio dijo...

Desde que empezo la historieta del Central, Redrado y el Grupo quisieron arrastrar a Boudou, ayer con dolor de muelas y siguiendo aquello de que "un clavo saca otro clavo" me aguante como dos minutos de Morales Sola y Carrio, chicaneando con que salia Boudou, no creo que les den el gusto...

Anónimo dijo...

Más falsificadores de datos que
la oposición, TN, Telenoche, Clarín
La Nación, Perfil, Grupo Vila,
Asís, Macrí, Carrio, Morales, De
Narvaez y así puedo seguir llenando
varias carillas.-


Saludos!

Gustavo dijo...

Me parece que un buen título para el post también hubiese sido: "La gran Moreno"

@PaloMedrano dijo...

Moreno es un fenómeno: Haber destruido la industria lechera y ganadera en un país con tan evidentes ventajas comparativas para dichas actividades, requiere de un talento superior. Bravo!

Diego Quiles dijo...

cortinas de humo

blonchamalo dijo...

Ya dijeron los tambleritos (?) q Boudou es un traidor?

Tomás Münzer dijo...

No leí nada, pero si sigue jodiendo Moreno se lo va a cargar y que se maneje...

Dr. Gonzo dijo...

Leyendo la nota de Clarín te vienen unas ganas bárbaras de que Moreno se vaya. Ahí ya se enciende una luz amarilla, y uno reflexiona: o Moreno es terriblemente dañino y Magnetto nos quiere hacer un favor haciendo que se caiga, o Moreno es un mediocre que no le hace ni cosquillas a las corporaciones y Magnetto lo quiere usar de forro para avanzar un casillerito a costo cero en la Operación Esmerilado, o Moreno está haciendo bien su trabajo y es mentira que se haya peleado con Boudou. Si la prueba de que Boudou cayó en desgracia es que no participó en las negociaciones sobre el precio de la molleja, la nota hiede: si yo hubiera estudiado en Harvard no querría convertirme en carnicero. Pero más allá de todo, tal vez el ratio costo/beneficio de Moreno sea ya demasiado alto, dadas las circunstancias. Yo lo veo más como embajador en Honduras.

rinconete dijo...

Moreno profesa con pasión el culto de la centralización de interlocutores como premisa básica para controlarlos mejor. Siente que apretando a Coto puede bajar el precio del cuartirolo pero en realidad, vendidos los 50 kilos pactados, el precio vuelve a ser el que quiere Don Alfredo. Es extraño que los empresarios lo detesten ya que se han enriquecido entre otras cosas gracias a su inutilidad.

Sería óptimo no seguir pagando el precio de su presencia en el gobierno pero está claro que si se fuera Moreno y se normalizara el INDEC, la Pitonisa Naranja y la oposición en general cambiarían simplemente de sparring partner, además de explicar la decisión como el inicio del fin del kirchnerismo (¨¿Qué ve en el alejamiento de Moreno, Elisa?¨ le preguntarían a la Pitonisa el dúo cómico de ¨A Dos Sobres¨).

En lo que respecta a Boudou, es como Lustó y Massa, un extinguidor vencido: solo sirve mientras no se lo necesite.

Federico dijo...

Palotes: ¡Otra vez repitiendo consignas! ¡Pa' cuándo el análisis de algún tema! ¿No serán un cachito más complejos los dos problemas que mencionás? Entre otras muchas variables ¿La soja, no tendrá que ver con la caída del stock ganadero? Esa disminución de cabezas, es un fenómeno del 03 al 09. Fijate por favor, como fue en los 90.
La lechería ¿No está con dificultades en todo el mundo?
Por favor, además de darte el gusto de "se lo dije en la cara a estos kirchneristas", tirá alguna explicación que sustente lo que decís, estamos dispuesto a aprender.

@PaloMedrano dijo...

Federico, la tonelada de leche en polvo duplicó su valor en dólares desde que llegaron los Kirchner. Esa circunstancia, por si sola hubiera incentivado enormemente la producción, generado inversiones, etc. Sin embargo, estos "genios" decidieron fijar un "precio de corte", por encima del cual, todo queda para el voraz Estado. Resultado: la industria lechera no sólo no creció, sino que se redujo dramáticamente en estos años. En parte, es cierto, porque nadie tiene ganas de levantarse a las 4 de la mañana a ordeñar vacas, cuando sabe que la ganancia que podría obtener se va a convertir en algún subsidio para Moyano, en algún auto de alta gama para Boudou, o en pasajes gratis para Marianito Recalde y sus amigos. Frente a eso, muchos prefirieron pasarse -efectivamente- a la soja, que demanda mucho menos mano de obra, menos riesgo, menos dolores de cabeza, y un mercado más seguro.

Y si no me creés, te sugiero que hagas una gira por Santa Fe, y visites todos los tambos que puedas (grandes, medianos, y chicos). Preguntale a sus dueños que opinan de las políticas oficiales, y si tienen previsto invertir para producir más o mejor. Verás que no te miento.

Saludos,

Lic.

rinconete dijo...

Buenísimo lo del "voraz Estado", los subsidios para Moyano y el auto de Boudou mencionados en un comentario.

Solo falta agregar los ñoquis estatales, los satánicos punteros del conurbano, los piqueteros que no quieren laburar y los cabeza que te matan por un faso, para lograr un discurso digno de Marcos Gimenez o Susana Aguinis.

@PaloMedrano dijo...

Rinconete: parásito.

Te olvidaste de los 1.000 millones de pesos (anuales) que se tiran para subsidiar el fútbol, de los 2 millones de dólares que pierde (¡por día!) Aerolíneas Argentinas y, en general, de la pésima calidad del gasto que realiza el Estado.

Pero ojo: aunque el Estado cuidara del mejor modo el dinero que recauda, eso no lo habilita a destruir un sector de la economía, como ha hecho con la lechería. En este tema no ha habido motivos revolucionarios, ni alta sabiduría macroeconómica. Tampoco reivindicaciones de tipo social. Ha habido una profundísima ignorancia, sumada a una imbecilidad sin límites.

En los últimos 7 años, Argentina podría haber pegado un gran salto en la producción de leche, y por la incapacidad manifiesta de los funcionarios actuales, no lo hizo.

Diego Quiles dijo...

che figuretti, salí del blog y volvé a entrar.

que estás décimo.

a ver si te debalanceás de desesperación y sublimás la libido por vías desconocidas.

capaz que te volvés asesino serial.

mejor mantené el primer puesto y tus previsibles comentarios.

rinconete dijo...

Increíble Palotes, no lo sabía!

Pero que tu odio no ciegue esa habilidad innata para detectar los grandes temas: un muchacho que trabaja en mi oficina me contó que su cuñado, que es remisero, escuchó la semana pasada como una pasajera le comentó a su marido (o novio, la verdad es que esa información es confusa) que al parecer en el Tango 01, la Perra tendría a su disposición una caja entera de mentitas, renovada en cada vuelo.

Una caja entera, Palotes! Pagada con las retenciones, con la guita de todos!

Y nadie hace nada. Esto es un viva la pepa.

Federico dijo...

Palotes: Los muchachos te dieron pa' que tengas. Pero bueno por lo menos tiraste un dato. Los precios en cualquier actividad siempre fueron un incentivo. Sin embargo decís que los tamberos dejaron de producir porque los impuestos se van a Moyano, etc, etc. El problema debe ser más complejo, por ejemplo, también habría que analizar que parte del precio le llega al tambero y con que se queda la usina láctea. Inmediatamente reconocés que se pasaron a la soja con la que se agarra la guita sin laburar (la vieja actitud rentística de la oligarquía contagiada a los tamberos). Pero la soja también paga importantes retenciones para despilfarrar con el compañero Moyano, etc. Y sin embargo se siembra igual, aunque no les guste a los chacareros que se hace con esa guita. Concluyo: me parece que el incentivo precios para la leche al final debe ser menor que el de la soja y esa debe ser la causa principal del abandono de la lechería, aparte de que con ésta hay que laburar y la soja te permite pasarte el día en el bar del pueblo jugando al mus.