2/04/2010

bcra algunas implicancias...

La línea de reforma a la carta orgánica del BCRA para menguar su autonomía, se cumple de hecho con el nombramiento de Marcó del Pont.

También las metas de inflación como política han caído en la consideración del gobierno.

Queda observar la evolución y destino del modelo "Blejer" y sus impulsores y en suspenso el tipo de política anti inflacionaria para 2010 , capaz de moderar un piso de 20 puntos anuales.

Se alejan también las posibles alianzas parlamentarias con el PRO, la Coalición Cívica y al menos un sector de la UCR , pero se abren expectativas parlamentarias hacia la centroizquierda - todo el espectro saludó el nombramiento de Marcó del Pont- y aunque moderadas, con el Socialismo.

Veremos.

15 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Igual Artemio las alianzas con el PRO, la CC y la UCR eran prácticamente imposibles así que por ese lado no se perció nada.

Saludos

delsur73 dijo...

Y bueno, si el Gobierno carece de posiblilidades de ganar en 2011, entonces es mejor "perder" peleando, es decir impulsar la reforma del BCRA, la derogación de la ley financiera de Martinez de Hoz,reimplantar en su totalidad la Ley de Trabajo de l974 y porqué NO? derogar el decreto de la Libertadora que suspendió la vigencia de la Constitución de l949...Y VIVA PERON

Nando Bonatto dijo...

Dejar de lado el monetarismo y apuntar a la produccion,todo un programa en si mismo

il postino dijo...

Artemio, si la inflación pasa del 20%, nadie va a querer aliarse en el parlamento con el oficialismo.

Una cosa que la gente aprendió de este sainete es que la inflacioón depende bastante de las políticas que implementa el BCRA. Como el BCRA será percibido como un apéndice del poder ejecutivo, cada punto de inflación será percibido como responsabilidad de Cristina.
Y como para bajar la inflación no sirven lo discursos encendidos, ni los controles de precios, me parece que Cristina se compró un problema (desde el punto de vista de su imagen, no desde el punto de vista técnico), al nombrar una persona tan "alineada"

Veremos.

Pablo dijo...

Yo no puedo creer que haya gente que crea todavía en leyes como la del trabajo en el 74, no vieron lo que paso despues, no se puede regular la realidad con algo escrito, es como la gravedad, no se puede cambiar por ley, mejor ejemplo de lo que paso en el tercer período de Perón con Isabel no hay, no se puede regular el trabajo, los precios, que el estado tome desocupados, emisión, devaluación, no sirve, la unica realidad es la producción, pero la real no la del pico, y toda esta gente que ustedes idolatran en su vida produjeron algo, viven del aire.

timoneldetormenta dijo...

No si va a nombrar alguien que le haga oposición. Cuanta estupidez!!!!Andá a postear a algún blog gorila o mejor escribí cartas indignadas a La Nación. A vos como al otro salame no los leo más.

wz63 dijo...

Coincido plenamente con Postino. Los dos grandes problemas hoy son la inseguridad y la inflacion. Los 2 desbocados. Los 2 maquillados pero estan haciendo estragos. Para los que somos medicos y no tenemos suerte de ganar tanto como un camionero en la Argentina de hoy, esos niveles de inflacion hacen que los sueldos pierdan cada vez mas poder adquisitivo. Si encima Mecha quiere un dolar mas alto (mas devaluacion), con mas inflacion y revaluacion del dolar, como parece, este "plan" no cierra ni a ganchos. Salvo para Moreno, obvio. Ruego encarecidamente equivocarme.

Federico Thomsen dijo...

Artemio: mencionás muy bien "en suspenso el tipo de política anti inflacionaria para 2010 , capaz de moderar un piso de 20 puntos anuales". Impresionante que las autoridades, sobre todo las del BCRA, ni siquiera se animen a hablar del tema.
Temo que, guste o no este gobierno, lo que se lo puede llevar puesto no es la oposición fragmentada y sin ideas, sino una inflación que se desboque o que se combata a lo bestia (telefonazos de Moreno, ley de desabastecimiento, cosa que no funcionó nunca en ningún lado).
Esperemos que no lleguemos a eso, porque creo que Néstor tiene claro que si se le desboca el dólar (ya sea el oficial o uno paralelo si ponen controles), es el principio del fin.

Anónimo dijo...

wz63 dijo "Los dos grandes problemas hoy son la inseguridad y la inflacion. Los 2 desbocados."

Cuánta estupidez, cuánta estupidez!! Qué manera de comprar pescado podrido!

il postino dijo...

Che Alex, contanos a todos por que opinas que la inflacion no es un gran problema....seguramente tenes argumentos muy afilados al respecto, no? (o capaz también tenes tus ahorritos en dólares y te chupa un huevo que los precios suban un 20%)
Iluminanos

Anónimo dijo...

Hace unos días, Macri dijo que sobre 250 vecinos consultados, el 80% había sido asaltado en su casa en el último año y medio.

Dicho de otra manera, si la Ciudad fuera un edificio de 10 pisos, 8 de esos pisos habrían sido asaltados.

Estas son las estadísticas que compran las Doñas Rosas estilo wz63 (después se quejan del Indec). Faltó que dijera "nos están matando a todos" y listo, ya teníamos a la nueva Mirtha Legrand.

Pero como queda lindo, agarran y dicen "los problemas de la inseguridad y la inflación están desbocados". De pensar ni hablar.

fernando dijo...

des-bo-ca-di-si-mos!! fijese que lo que le roban en la calle se lo devuelven a los 5 minutos porque ya no les sirve para nada. Ya le preparo una foto como esa de los nenes alemanes jugando con una montaña de billetes, sr. wd40

Anónimo dijo...

il postino,

¿Qué sería para vos una inflación NO desbocada?

¿El 19%? ¿El 10%? Entonces qué fue el 197% de julio de 1989, un sólo mes?

Nadie niega que hay inflación pero está lejos de ser la tragedia que Clarinete nos quiere vender y que la gente como vos compra sin chistar (y paga a precios inflados, claro)

Dejá de comprar frases hechas y empezá a pensar un poquito. Imagino que tu cerebro está desacostumbrado pero es como andar en bicicleta y no duele.

Bah, eso si alguna vez pensaste.

wz63 dijo...

Alex-piedo esta tu cerebro, che!!!. No en serio, no reconocer la diferencia entre inflacion e hiperinflacion, es demasiado obvio, no lo aclaremos. Hasta en un pais subdesarrollado, dos digitos de inflacion es un problema, salvo que seas camionero o Kirchner, que maneja solo dolares. Y si encima cuando le vas a reclamar a tu patron un ajuste de sueldo basado en la la inflacion real (15-20%) versus la del Indek (8%) se te arma. El año pasado Scioli nos subio un 10% (maso) y este año ya le aviso a los docentes que un 20% de aumento es delirante. Asi que... te felicito. Un premio Nobel de Economia dijo una vez que la inflacion la generan los (malos) gobiernos. En ninguna economia la inflacion ayuda, es un impuesto que sale de tu bolsillo sin que te avisen. Salvo en el mundo K y en el tuyo, parece. Suerte!!!

timoneldetormenta dijo...

Alguna vez escuché por la radio una diferenciación entre los conceptos de "inflación" y "carestía". ¿alguien lo puede explicar?