2/03/2010

y blejer ?

Delicias de la ortodoxia .... va Marcó del Pont , Mercedes.

57 comentarios:

@PaloMedrano dijo...

Blejer tuvo que ir al sombrerero, para que le haga dos agujeritos a su galera de banquero.

zitarroseando dijo...

compañero artemio. sigo esperando al menos un comentario, algo al pasar, algo, algo, de los 2 palos verdes de nestor. algo tenemos que decir, no se, me parece, creo.

Diego Quiles dijo...

est´más buena que blejer

el ojo con dientes dijo...

qué alegría me das Artemio.

Nando Bonatto dijo...

La Mona Chita vea,en lugar de Blejer

elsa dijo...

ARTEMIO:
BLEJER AL BANCO DE INGLATERRA, AL FONDO MO NETARIO, A LA...
CRISTINA NOS ESCUCHÓ, AVANTI, MOROCHA! AHORA, NUEVA LEY DE BANCO CENTRAL, NUEVA LEY DE ENTIDADES FINANCIERAS Y NUVO YPF(QUE REDRADO NO PERMITIÓ). TRES MÁS Y NO LE PEDIMOS MÁS.
UN ABRAZO
NI UN PASO ATRÁS.
ELSA

El 4161 dijo...

Esperemos que esto signifique que el gobierno va a tratar de modificar la Ley de Entidades Financieras y la Carta Orgánica del BCRA, poniéndolas a tono con las necesidades económicas del país y no con la de los "fugadores de divisas".

Tito Rosé dijo...

Mercedes no es ortodoxia es un baluarte!!!!

Esteban dijo...

Se viene Mecha!!! Nac&popismo al palo!!!

Tomás Münzer dijo...

Vamos Artemio, esta es una muy buena noticia!!! Yo no quiero fanfarronear, pero creo que Cristina lee mi blog, sino miren mi último post :P

P.D.: ni hablar de que cuando corrieron los rumores de Blejer fui el primero en oponerme en este blog, ja.

El Grito Primal dijo...

Excelente che, excelente.

La Usina dijo...

Y Vudú? Qué linda dupla sería Marcó del Pont en el BCRA con Felleti en Economía

JOBEN dijo...

Salud por mercedes, muy buena designacion.....

susana dijo...

Yo no se si redrado es un tonto o hace teatro , pero un tipo que al escucharlo dá PENA intelectual, uno se pregunta ¿ se necesita a un genio como presi de BCRA?¿ No será un MITO neoliberal? Si la dejan en paz a Mecha los buitres internos y extranjeros estará BUENO comprobar como las verdades neoliberales se caen una por una en favor de la industrializacion del pais.

Unknown dijo...

Che, muchachos, no sienten como un deja vu de la bolsita de felisa me muero en el baño?

CesarDogo dijo...

Neoliberal o Neodesarrollista?

Tomá, acá tenés bien empaquetado y con un moñito hermoso al Neolibeal.

Me gusta lo de formar un consejo Económico a lo Brazuca también.

Ulschmidt dijo...

Marco del Pont debe ser lo chupamedia y bastante poco brillante. Al diablo con el prestigio internacional y arriba los incondicionales...

-martin- dijo...

En el Nacion fue un desastre.
Las lineas de credito un racimo de falacias q se caian en 2 meses.
Veremos.

abraxox

Jeanne Moreau dijo...

Palotes, ¿no laburás? Estás ahí, firme, junto a "manuela" a toda hora del día. No vaya a ser que nos privemos de tus comentarios en alguno de los post... ¡Qué lo parió!
La verdad, me alegro que NUESTRA PRESIDENTA, la DOCTORA CRISTINA FERNANDEZ, no haya nombrado a Blejer, quien es "igual" que Redrado pero sin trasplante de jopo. Y si bien Marcó del Pont no es Rosa de Luxemburgo, creo que ha sido una buena elección. Me parece que su nombramiento y la modificación de la Ley de Entidades Financieras y la Carta Orgánica del BCRA, van de la mano.

wz63 dijo...

Y Blejer??? hay que preguntarle a Anibal... Una anibalada mas y van... Creo que Mecha, Feletti, Conti, etc dan mejor el perfil que busca este gobierno (por asi llamarlo): idiotas utiles, buenos aplaudidores de discursos de los K y cero cerebro. A ver si todavia opinan... estan para hacer los mandados. Asi nos va. Pero bueno, 2años pasan rapido, espero. Espero que Nestor deje algun dolar tirado por ahi para nosotros, los pobres.

kaliban2 dijo...

otra profecia por el orto se tiene que meter

CASPA DE MALDITOS dijo...

Es casada Marcó del Pont?

Unknown dijo...

Ja no va a significar nada. A esta mina mo le sale nada bien siempre haciendo cagadas y despues nos critican. Asi como con el futbol que los otros daban 300 y aca dimos 600 sin decir que no que 450, les dimos 600 y encima nos dijeron ah pero que relate el puto menemista del gordito ese complice de la dictadura y les dijeron que si. Comapañeritos estan acabados. Cada dia menos apoyo. No hay caso nunca aprenden y encima los llaman montoneros je otro chiste

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Que Blejer, José?

El Asesor dijo...

al fin al fin señores! empieza la revolución! con el pont, con del pont!

Reee-vooo-lu-ción,
con Del Pont, con Del Pont,
Poder banquero y Popular
con Del Pont, con Del Pont...

Reeevolución,
Ya vuelve del Nación..

http://www.youtube.com/watch?v=KH0bqSDJfMM

Zaitsev, el Francotirador dijo...

que cagada que no compre mas dolares como Néstor!
Con esta pavota voluntarista,se van (nos vamos) al carajo irremediablemente.

@PaloMedrano dijo...

Por un pelito no la tuvieron que poner a Diana Conti!

Ya están entrando en la fase que vivió Alfonsín, cuando los tuvo que poner a Pugliese y Jesús Rodríguez como ministros de economía!!!

@PaloMedrano dijo...

Por un pelito no la tuvieron que poner a Diana Conti!

Ya están entrando en la fase que vivió Alfonsín, cuando los tuvo que poner a Pugliese y Jesús Rodríguez como ministros de economía!!!

Sergio De Piero dijo...

Bien ahi eh. La Nación la semana pasada dijo que Del Pont había recomendado una pequeña devaluación para no perder competitividad con Brasil...será?

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Era mi candidata. Y alguna vez tengo que pegar una.

ElHumilde dijo...

“Porque no pido para Haití, porque yo pido para Mí”

Te pido ayuda para poder comer. ¡GRACIAS!

Don Juan de los Palotes dijo...

Cuando muchos creíamos que que se seguía con la ortodoxia de los mercados, nuevamente mi presidenta logró dar un golpe de timón. Podrá gustar o no pero, ¡que cojones loco!
Lo de los 2 palos verdes, no me parece que fuera hecho fuera de la ley, pero no fué muy oportuno. Igual tienen muy poco para criticar los desestabilizadores.

Anónimo dijo...

Espero no equivocarme, pero ésto
SI es un cambio, ahora falta la
Ley de Entidades Financieras.

Saludos!

@PaloMedrano dijo...

A otro que podrían haber nombrado es a este muchacho.

Y después dicen que en Argentina no hay movilidad social ascendente!!!

Titongo dijo...

y en lugar de Marcó del Pont por primera vez un presidente del Nación será de la línea

Momo dijo...

che es la sobrina de Frigero?
ja
Militante de la UCeDE?
ja
Patetico.
Titere liberal como el anterior.
Siempre fueron un movimiento liberal y cristiano.
Nada cambia nunca

El anónimo dijo...

Me gusta como comparten criterios los muchachos del 0.1 % como muchacho lobo con Palotes, ¿Se vendrá el frente Ripoll-Cachanovsky?

chiche dijo...

MUCHACHO LOBO ESTA MAS ESTA MAS DESUBICADO QUE OBELISCO EN TILCARA.
ES LA SOBRINA DE ROGELIO FRIGERIO, DEL DESARROLLISMO.
EL DE LA UCEDE ES EL PIBE FRIGERIO, NOTORIO MENEMISTA.
¡¡AGARRA LOS LIBROS QUE NO MUERDEN¡¡

Anahí dijo...

Genial, un alivio que no pusieran a Blejer. Ahora a la mierda con el directorio y con Vudú, que pongan a alguien del palo, ¿qué onda Heller?

@PaloMedrano dijo...

En lugar de Boudou podría ir Sergio Schoklender!

Diego Quiles dijo...

lindo blog.

lástima que se llena de gorilas.

miel para las moscas.

Aparicio Gomez dijo...

Puso el guiño pa la derecha y doblo para la izquierda.
Lo que Van der kooy y unos cuantos marcan como confusion, fue una genial movida, los liberalotes creian que iba blejer, cobos que quedaba pesce y cristina los dejo saborear hasta el final, jejeje.
PD. Che carrio siempre consigue prestacasas o prestanombres?
Bien Nestor por invertir en el pais, lo demas chamuyo pajeril.

Momo dijo...

ya se de que rogelio es sobrina
Que vas a decir que el tio rogelio no fue ministro de economia de un gobierno ratoso e impopular como el de frondizi?
Y lo de la ucede chequealo monigote, fue cuadro del partido de alsogaray que ohhhh fue ministro de frondisi luego de que le bajaran el dedo (busca quien le bajo el dedo) al tio Rogelio.
Todo parte del mismo curro.
El mismo "monopolio"(?) liberal desde siempre.
Ahora que el peronismo no es un movimiento liberal y cristiano? deci algo sobre eso por que seguro vas a tener verdades como con las que me increpan no?
Y el que tiene que leer libros soy yo no?????
Estan mas de la derecha liberal que del que sea que quiean corran por izquierda.
AHHHH y fijate cuantos cuadritos liberales del orejudo tienen (o tuvieron para ser justo) en su gobierno nacional y liberal.
Empeza por el pibe del tigre y termina en el motonauta.

Jeanne Moreau dijo...

Digo, ¿estos desagradables infiltrados que tenemos en el bolg (Palotes, quien en este post estuvo a full con "manuela", raf,ulschmidt,martin "asis",w263,
indigo, el asesor, el francotirador, muchacho lobo...), necesitan de nosotros para existir? Mirá que hay que sentirse cero a la izquierda para escribir sus goriladas acá. ¿Qué? ¿Tienen tanta necesidad de que nosotros sepamos lo que piensan? ¿Son de esos para los cuales lo más importante no es tener, sino que los demás no tengan? ¿Realmente, creen que nos importa lo que opinan? ¿No tienen otro carajo que hacer? Repito, ¿creen que nos importan sus opiniones? ¿Cómo pueden ser tan imbéciles? Bah, ésta última es una pregunta sin sentido, ya que solamente un gorila puede ser tan imbecil. La verdad, dan lástima. ¿Por qué no se juntan entre ustedes e intercambian el veneno? O mejor, se van a la tribuna de Boca a gritar los goles de River. Noooo, eso noooo, claro. A ver si los cagan a palos. Es más fácil esconderse en el anonimato, ¿no? Tomando alguno de los muchos rebuznes de Elisa "me voy a quedar con las ganas de garcharme a Cristina" Carrio; dan asco. ¿No les da vergüenza ser tan nabos? ¿Ser tan nada? ¿Necesitan tanto de nosotros? ¿No se dan cuenta que son patéticos? ¿A quién carajo le interesa lo que opinen? ¿A quién?

@PaloMedrano dijo...

Querida Jeanne, ya me estás empezando a caer simpática. Lamentablemente no has puesto una foto tuya en tu perfil, pero estoy seguro de que estás más buena que el chocolate Freddo!

Respondiendo a tus inquietudes (a título personal, pues no puedo conocer los motivos de otras personas), te aclaro que mi motivación pasa por intercambiar ideas con gente que piensa diferente a mí, pues -en general- me resulta muy aburrido dialogar con quienes piensan igual que yo.

Lamentablemente, no todos entienden esto, y apenas encuentran una opinión divergente en un blog de su "palo", comienzan con una catarata de epítetos y agresiones, que la verdad dan más pena que otra cosa.

Nobleza obliga, debo reconocerte que esto también pasa en algunos blogs anti-kirchneristas, donde la mera duda sobre un posible acierto gubernamental, es tomada como una traición imperdonable.

En el fondo, creo que el problema argentino radica precisamente en ese espíritu autoritario (y por tanto agresivo) que todavía arrastramos, y que nos impide ver en el otro a una persona, con intereses, sueños y necesidades, que seguramente no son tan diferente a las nuestras.

En algunos blogs, hasta me han llegado a decir que yo quiero favorecer el hambre, la exclusión y la pobreza, cuando esas son justamente las realidades que me duelen como argentino, y quiero que cambien.

En la forma de hacerlo, claro, no estamos de acuerdo. Quienes idolatran hoy a los Kirchner, creen que el Estado debe ser el actor principal de la economía, y regular hasta el último milímetro de la actividad humana. En mi caso, creo que son los individuos los llamados a protagonizar la vida social, y por supuesto, alimentar con su inversión, su creatividad, su ingenio, y su esfuerzo, la actividad económica.

Pretender que la pobreza puede superarse con un Estado todopoderoso que extiende sobre sus "hijos" su brazo bienhechor, resulta -a mi juicio- un disparate, que ya ha fracasado en cuando país se intentó.

El mejor ejemplo de esto, claro, es el de las dos Alemanias, que -casi como un experimento de laboratorio- vivieron separadas durante 40 años: de un lado, libres, y del otro, sometidas al imperio del Estado.

Supongo que no necesito explicarte cual fue el éxito de cada proyecto, pero como le pregunté cierta vez a un argentino -progre- que encontré casualmente en el museo de Check-Point Charly (Berlín): "Sacame de la duda: ¿los occidentales saltaban hacia Alemania del Este, o era al revés?".

Como ves, mi estimada Jeanne, podemos diferir (e incluso es lógico que así sea en una sociedad pluralista), pero eso no significa que nuestros objetivos sean tan diferentes. A mí me duele ver desnutrición infantil en Argentina, y jamás se me ocurriría pensar que a vos te alegra.

Se me acaba el espacio. Chau!

Lic.

Unknown dijo...

Ese bramido de dolor tuyo es como música para mis oidos, juanita.

Momo dijo...

Vos tampoco usas tu verdadero nombre a no ser que seas la actriz de Jules et Jim.
Liberal y cristiano, no responden mi pregunta pero dudo que puedas responderla si pensas que hay algo denigrante en que alguien se brinde largas sesiones de placeres auto infligido.
Jeanne Moreau igual debo admitir que tu exquisito gusto en la elección de tu nick me hace pensar que tu imaginación es mucho mas interesante que tu nervio político y que tu sentido del humor se puede trabajar (quizás) desde esa hermosa proyección con la cual fantasea tu intelecto utilizando una idea hermosa y superadora... Jeanne Moreau.
Tuyo Muchacho Lobo

P.D: los gorilas no tiene pelos en la mano, yo sí.

il postino dijo...

Jeanne,

lo que acabas de escribir es una muestra perfecta de mediocridad intelectual ("creen que nos importa lo que opinan?"), autoritarismo a la violeta ("estos desagradables infiltrados..", en otra vida fuiste patovica en un boliche?), complejo de inferioridad muy mal trabajado ("..necesitan de nosotros para existir..", no simplemente opinamos distinto, de vos solo necesitas vos creo...), inseguridad ("Tienen tanta necesidad de que nosotros sepamos lo que piensan?"...te da miedo saber que hay gente que opina distinto y preferís ignorar su existencia y sus ideas...), prejuicio desinformado ("Son de esos para los cuales lo más importante no es tener, sino que los demás no tengan", dejá de proyectar tus fantasías...) agresividad mal canalizada (lo de ir a la tribuna de BOca a gritar goles de River es taaaaaan de tilinguita de Palermo), sectarismo ideológico ("A quién carajo le interesa lo que opinen? ¿A quién?", casi se puede escuchar el tonito entre histérico y desesperado ante los que no son como vos...)

Puf...de ideas ni hablar, no?

wz63 dijo...

Sorry Jeanne!!! Y gracias!!! Pensar lo opuesto a lo que pensas vos me enorgullece. Recorda que en democracia se puede pensar distinto y no ser enemigo ni "infiltrado" (termino medio setentoso, supongo). Una vez mas, agradezco tus palabras.

Diego Quiles dijo...

ramble radiador

Cabeza de Termo dijo...

Jeanne Moreau, no se por que te sorprendes, lamentablemente el Schadenfreude es el deporte nacional argentino.

Jeanne Moreau dijo...

¡A la pipeta! Solo faltó que Chiche, la esposa del bañero pescador de escualos, retrucara mis dichos.

¡AGUANTE CRISTINA!

¡AGUANTE NÉSTOR!

También, ¿y por qué no?

¡AGUANTE FREUD y LACAN!

¡Histeria y "objeto A" para todo el mundo!

timoneldetormenta dijo...

Grande Jean me encantó lo que les decís a la banda de provocadores llenos de veneno. Encuanto a lo que hayan escrito estos salames prococadores y estúpidos, he tomado la desición de apenas ver sus nombres no leerles los post y de esa manera no darles el gusto de que me lleguen sus miserias. Son todos unos tremendos soretes por cada una de las razones que muy bien exponés.

@PaloMedrano dijo...

Timoneldetormenta, te aclaro que un "post" es la "entrada" que escribe el dueño de cada blog. Lo que escribimos nosotros acá, en cambio, son "comentarios". Si te resulta difícil avisame y te hago un croquis.

El Isáurico dijo...

Que lindo que todos hayan descubierto los placeres del duelo erístico con Jeanne!, duelo que admito haber abandonado cuando empezó a insinuar, en un rapto de paranoia querulante como los que despliega su amado líder bifronte, que este humilde servidor podía llegar a ser Oberdán Rocamora (avatar mucho talentoso -e inescrupuloso- que quién suscribe).
Su nueva cohorte de enamorados me hace enfurecer de celos, ya que es una mujer con el "puño lleno de verdades" (..aunque, me duele decirlo, sin capacidad para hilvanar un puto argumento coherente).
Ánimo Jeanne, lo cierto es que sos un elemento que hace la blogósfera mucho mas entretenida.
Tu salame prococador y estúpido.

Jeanne Moreau dijo...

Bizantino,¿"sin capacidad para hilvanar un puto argumento coherente" decis? ¡Pero amigo, si estudié con Fidel Pintos!
Ah, y más "querulante" será... Carrió! (bueno, mirá qué novedad).
Isaurico,un favor. No hagas más referencias a Asis ni a Sebreli, ¿si? Ya bastante tenemos los de este blog con aguantarlos a ustedes.

bexitox

El Isáurico dijo...

Jeanne, noto que la convalecencia de su amado líder la ha dejado medio mal: en mi puta vida, y menos aún en este blog, he citado, mentado o invocado ni a Asìs ni a Sebreli.
Y si alguna vez he referido a Carrió, ha sido para señalar sus delirios místicos.
Ignoro porque la obsesionan tanto los antedichos. Usted sabrá.
Ciertamente que me agrupe con ignotos compañeros en una categoría (..."ustedes"...), que solo existe en su febril imaginación, da cuenta de un germen de paranoia bastante consolidado. Pero bueh...si idolatra a un paranoico, no me extraña que se le peguen sus vicios.
Respecto a su capacidad de hilvanar argumentos coherentes, poco pié me dar para sostener algo distinto de lo que afirmé.
Quizá le vendría bien un poco de introspección y repasar los comentarios que ha volcado en este blog desde que he tenido el placer de conocerla: nunca argumenta, solo se autoposiciona como una "Policía del Pensamiento" pidiéndole al dueño del blog que bloqueé los comentarios de los que no coinciden 100% con la pareja gobernante; afortundamente, Artemio López no es Rozichtner (h.), y da espacio a los que piensan distinto, y por eso este blog es, amén de informativo y formativo, entretenido.
Vaya haciendo el esfuerzo de pasar del insulto gratuito a la argumentación: va a necesitar esa facultad cuando a fines del 2011 los kirchneristas empiecen a caminar el desierto.
Cariñosamente, su Isáurico.